Bloodshed 'Zine
Nº 1
        : Edition format: Zine :
        : Label: Bloodshed 'Zine :
 
: Mark : 6.0 :        
: Written by Skelos :        
Nuevo fanzine asoma con cierta timidez por la oscuridad de nuestra querida escena. Cojonudo. Parece que en los últimos tiempos la cosa se está moviendo bastante bien, gracias en gran parte a peña activa y apasionada por el metal como Jesús Mota y sus compis del Bloodshed, quienes decidieron dar vida a la criatura más o menos a principios de este año, tanto mediante su portal como en papel impreso. Ya de paso, agradecerles desde estos fríos muros el que hayan contado con nosotros y habernos enviado amablemente un ejemplar. Y es que existe un underground promovido por “grandes” agencias de management y grandes sellos, que cuentan con mucha pasta y que buscan principalmente sacar tajada de la inversión, y otro realizado casi de manera artesanal, desde las tinieblas, con un montón de trabajo a sus espaldas y que no les dará ni para cervezas... Creo que ya sabéis lo que quiero decir...

Pasemos a comentar un poco este Bloodshed. En líneas generales, se me ha hecho corto, y me lo he ventilado en cuatro o cinco visitas al WC. Y es que sus 20 páginas en formato A3 (llenas de texto eso sí) no dan para mucha lectura. ¡Quiero más! El zine abre con dos más que interesantes charlas con Sad Eyes/Rex Devs y Trollfastheart, para dar paso a un especial centrado en el Thrash estatal con entrevistas a Aggression (ahora mismo están sonando en el equipo para crear ambiente jeje), Omission, Steelgar, Rancor y Stillnes. La idea me parece de lo más acertada, para echar un vistazo más o menos profundo a lo que se está cociendo dentro de un determinado estilo metalero, pero lo que pasa es que todas las entrevistas son prácticamente calcadas, casi con las mismas preguntas, etc. (aunque siempre me han molado esas supertípicas de “discos y bandas del género imprescindibles para vosotros”). ¡Creo que hay que comerse un poco más el tarro! Para completar el fanzine, una pequeña sección de reseñas a discos y zines, algo escuetas también en mi opinión, más entrevistas a Engorriment y The Art of Blasphemy y un par de artículos de opinión que le dan su puntito al asunto. Y poco más consigo sacar. En definitiva, Bloodshed creo que cumple con su objetivo de entretener e informar, pero que en líneas generales se me ha quedado corto, deslavazado en algunos aspectos. Según su editorial, para próximos números quieren incluir entrevistas a menos grupos pero que sean más sesudas y amplias, así como potenciar el apartado de reseñas y artículos. Suena bastante bien, y es que quizás eso es lo que note en este primer número suyo, que han querido abarcar demasiado en poco espacio. Pero bueno, lo dicho esta ha sido su prueba de fuego y se les puede perdonar algunas cosas (la maquetación, no deformar las fotos de las bandas para que “encajen” o incluir una portada decente serían también algunos puntos a mejorar). Desde aquí animarles a que sigan, pues su próxima entrega apunta buenas maneras, y como bien dicen en su editorial, esto se hace por amor a la música que nos apasiona. ¡Suerte y esperamos que nos veamos de nuevo pronto compañeros! Mmmh... Bueno, lo cierto es que me he quedado bastante desfasado (sorry por el retraso tíos...) pues ya han editado el segundo número, con más páginas y como parecía ser, con más fondo.

Como botón final, este número se lo dedican a Gonzalo, bajista de Dying, y que tristemente falleció hace ya unos meses. Seguro que le habrá gustado ese bonito detalle allá donde esté.

Edición limitada a 100 ejemplares, tanto este primer número como el segundo....

Podéis intentar pillarlos a esta dirección: bloodshedzine@hotmail.com
: Release year: 2011 :
: Musical style(s): Thrash Metal,Death Metal,Grindcore,Black Metal :
: Band's website: www.bloodshedzine-spain.blogspot.com :
: Origin: Spain :
: Publishing date: 22.12.2011 :
 
 
www.castleofvampiria.com