Soulthorn
Embertörmelék

: Mark : 6.0 :
Nueva demo (cojonudo...) llega a nuestros desolados dominios, en esta ocasión desde la distante Hungría con un título bastante sugerente, más que nada porque uno no tiene ni pajolera idea de lo que significa.

La propia banda clasifica su estilo como paranormal BM (siendo irónico, ya no saben ni qué inventarse...) y la temática del material gira en torno a los problemas mentales, el destino y la vida después de la vida (sí, lo he escrito bien). En fin, asuntos un tanto metafísicos con un aura misteriosa y oscura que creo que consiguen plasmar en su música, ya que me resulta al menos bastante extraña. Voces cavernosas que parecen proceder desde el otro abismo, guitarras típicas BM con su puntito ponzoñoso y curiosamente una sección rítmica bastante machacona con una presencia bastante marcada del bajo. Quizás a la larga eso sea un punto flojo, ya que las guitarras han quedado en un segundo plano. Quitando el primer tema, bastante sencillo que hostias, me recuerda a la melodía del clásico juego arcade de los recreativos Rygar (cuando el héroe se pasaba de fase y llegaba al templo) los dos restantes me han parecido relativamente inusuales en el género, con una atmósfera un tanto decrépita, malsana y decadente, creada sin demasiados artificios, de manera desnuda y algo espontánea (especialmente en la canción que da título a la demo).

Y poco más que decir sobre su música, pero es que los apenas 12 minutos que alcanza este cd poco más dan de sí. Primer material que graban los Soulthorn y más parece una especie de adelanto para que escuchemos lo que están haciendo que una demo en sí misma. Las sensaciones en general son bastante buenas, aunque no me acaba de enganchar del todo su estilo. Como se suele decir, a ver lo que nos deparan en el futuro...

Para acabar, creo que se han currado una bonita edición. La portada no es que sea para tirar cohetes, pero el libreto interior desplegable, con papel de calidad, aunque sencillo me ha parecido completito.

Si estáis interesados en un tipo de BM algo diferente a los clones que pueblan la escena quizás este “Embertörmelék” os pueda decir algo. Su dire de contacto es: embertormelek@gmail.com.
: Band's website: www.myspace.com/soulthornhun :
: Publishing date: 08.06.2011 :