V.V.A.A.
Satanic Legions - A Tribute to Vulcano
        : Edition format: CD :
        : Label: Violent Records :
 
: Mark : 7.0 :        
: Written by Skelos :        
¡¡Yeaaaghh!! Tributo a los puto Vulcano, una de las bandas más influyentes en lo que al Thrash/Death se refiere de la escena carioca. Y es que cuando los jodidos Sepultura sacaron su “Morbid Visions” estos tíos ya llevaban unos cuantos años en la brecha...

Bueno, corto que me puede mi fanatismo metálico una vez más... Buena recopilación se han currado los chicos de Violent Records, presentada en una edición completamente profesional y alejada de algunos de las promos algo cutres que nos han venido enviando. Ya sabemos que lo que cuenta es la música y no el envoltorio, pero como se suele decir, es mucho más sugerente que lleve puesto un sexy tanga negro que las bragas viejas de la abuela, jajaja... El libreto además está plagado de jugosa información, bio de los Vulcano y datos sobre las bandas que tocan, formación, dirección de contacto y álbum y año de edición del mismo del tema que versionean.

Hace ya unos meses escribimos sobre una anterior compilación por parte del mismo sello, “Endless Massacre III”, integrado en su mayoría por bandas del país de la samba, y algunas semejanzas encuentro entre ambos. En primer lugar, la duración y la cantidad de versiones, nada menos que 78 minutos en total y 24 bandas que realizan su particular cover, como comenté entonces, “porque el cd no daba a más que sino metían otra canción más...”. ¡Eso sí que es aprovechar! Por el otro lado, y como era de esperar, las bandas son brasileñas, mostrando tributo y respeto a sus putos maestros. Incluso muchas de ellas ya aparecían en el “Endless...” así que mola que uno poco a poco vaya conociendo más a algunas. Para concluir, de nuevo nos encontramos con un sonido y melodías eminentemente cafres y bestias, con ese elemento de vieja escuela y esa pasión por el metal. En definitiva, lo que hace característico a la escena brasileña. Quizás otra vez haya algo del dicho “mucho ruido, pocas nueces” pero bueno, lo cierto es que la escucha se hace bastante entretenida y se convierte en una estupenda sesión de jodido buen metal, apropiada por ejemplo para esas tardes en las que uno no sabe muy bien elegir qué material escuchar. Reconozco que llevo una tardecita-noche con este cd bastante intensa y "movida"...

No quiero destacar a ninguna banda en general, porque por otro lado, la escucha, al menos para mí, se hace bastante homogénea, no pareciendo demasiado que en cada tema tenemos a una banda diferente. Bueno, ya entendéis lo que quiero decir. Normalmente cada grupo le da su puntito, y se nota que algunos tiran más por otro tipo de géneros, Brutal, Black, algo de chándal metal siempre presente, pero como las canciones originales provienen de la misma gente... Además, han realizado un amplio recorrido por la trayectoria de la banda, picando y cogiendo diferentes temas de su extensa discografía, normalmente sacándose una versión bastante más burra que la original. Quizás de su primera etapa sea la que más abunde, pero sin olvidar sus más recientes álbumes como “Tales From the Black Book” o “Five Skulls and One Chalice”, dando a entender también que los Vulcano siguen más vivos que nunca (recientemente incluso han girado con bastante éxito por Europa).

Y poco más que decir. Ah, sí. Toca la hora del peloteo. Agradecer al colega Luiz Carlos del sello Violent Records (y vocalista por otro lado de los propio Vulcano) la confianza e interés mostrado en nuestro viejo castillo, y es que tuvo que mandarnos en dos ocasiones el paquete con las promos desde el otro lado del Atlántico (en la primera de ellas se devolvió) gastándose unas buenas pelas por la broma. Gracias tío, esperamos que haya merecido la pena. Poco más. Adoradores del Thrash/Death viejuno y cañero, a rendir pleitesía a estas legiones satánicas. THRASH ‘TIL DEATH!!!
: Release year: 2010 :
: Label reference: VRS 005 :
: Musical style(s): Thrash Metal,Death Metal,Brutal Death,Black Metal :
: Origin: Brazil :
: Publishing date: 07.02.2011 :
 
 
www.castleofvampiria.com