Predatory
Contesting The Truth Of Death
        : Label: Violent Records :

Hace algunos meses escribimos sobre un material de los brasileños Chemical Disaster. Bien, pues sus compatriotas y compis de sello, Predatory, se asemejan a ellos en unos cuantos aspectos. Formados hace ya tiempo (en esta ocasión en el 1999), con una trayectoría en su haber más bien irregular debido probablemente a los continuos cambios en el seno de la banda (este “Contesting the Truth of Death” se trata de su tercera demo en casi más de 10 años) y con ese gusto por el viejo Thrash.

En fin, esta demo creo que más bien se trata de un adelanto de lo que esperamos sea su primer larga duración que si todo marcha según lo previsto verá la luz a finales de este 2010 o inicios del año que viene. Y en mi opinión la cosa pinta bastante bien... Y es que estos brasileiros practican ese tipo de Thrash Metal ciertamente machacón y muy contundente que tanto me gusta a mí, con una rotunda labor de todos los miembros de la banda (en la que quizás destaquen las voces brutales de Marcos y esos solos de guitarra bastante bien conseguidos de Ricardo) que los convierte en toda una apisonadora sónica para meter unos cuantos botes y menear bien la cabezota. Bueno, viniendo de donde vienen no es algo demasiado extraño jeje. A ello se le suma un sonido algo sucio y oscuro, que les acerca en cierta medida a los primeros trabajos de Sepultura por esa atmósfera cavernosa. Aunque por otro lado me recuerdan bastante a los suecos Lethal por esa onda algo más “moderna” del género. Vaya, no me atrevo del todo a emitir un veredicto final sobre su sonido y estilo, pero tomar bandas clásicas como Slayer o Kreator y pasarlas por el filtro brutal y primitivo de Brasil y os acercaréis bastante a lo que practican Predatory.

Concluyendo. Demo bastante completita compuesta por tres temas propios que oscilan entre los 4-5 minutos y un tema oculto (como ya sucediera con la demo de los Chemical) para concluirla, en esta ocasión una versión del clásico “Mandatory Suicide” de Slayer, tan siniestra y cañera como la original. Incluyen además una hojilla con las letras y datos de la grabación, material multimedia con la bio de la banda, fotos de los miembros, etc. en el cd y hasta un vídeo de su tercer tema “Dirty Scum Arise”, que no es nada del otro jueves, pero curiosón y que se agradece. ¡Ah! También nos han mandado aparte una pegata. Mooola... Me repito de nuevo, demo muy completita. Thrash 'til Death!!
: Musical style(s): Thrash Metal :
: Band's website: www.myspace.com/predatorythrashmetal :
: Origin: Brazil :