Vulturine
Um Cruel Destino Para Tudo que Respira
        : Label: Caverna Abismal Records :

Buen material sin duda (aunque se me hace corto aghhh) el que nos ofrecen los brasileños Vulturine. Y es que quizás a la mayoría de vosotros no les suene de casi nada el nombre de esta banda (venga, yo me meto también en ese saco), pero nos encontramos ante una de esas negras hordas que gozan de cierto status de culto en las alcantarillas, sobre todo en la escena sudamericana, con una trayectoria y reputación envidiable, siguiendo siempre el sendero más oscuro y perverso de este negro arte que es el puto Black Metal.

Esta demo del 2010, grabada durante las sesiones (por lo tanto posee un sonido bastante brutal) de lo que será su segundo álbum completo “Mais Escura Noite", supone un estupendo aperitivo sobre el que corretean cucarachas para el plato principal ponzoñoso que nos aguarda en un futuro no muy cercano. Aunque la humanidad va dando lenta y agónicamente sus últimos pasos y quizás no lo lleguemos a ver nunca editado...

Casi con toda seguridad, han bajado el ritmo de crudeza y velocidad con respecto a sus obras anteriores. Probablemente ya algún listo salte “pues ya nos tan true”... Pero qué queréis que os diga... De acuerdo, este trabajo es más melódico, más accesible por decirlo de algún modo, pero han ganado en sentimiento, en fuerza quizás, y para un servidor eso es lo que de verdad importa en este género, lo que te pueda transmitir su música, las imágenes que evoque en tu mente... Y escuchando este “...Cruel Destino...” yo sólo veo imágenes salpicadas de unos tíos tocando en galerías malsanas pobladas de ratas y tinieblas mientras me embarga un sentimiento realmente enfermizo, polvoriento, y jodidamente misántropo. Nuestra carne acabará siendo devorada por los gusanos y esas cosillas... Aunque estos chicos me da la impresión que se enfrentan a ello con una actitud estoica, de “bueno, no hay nada que hacer así que...”. Y rodeándolo todo, una densa e impenetrable oscuridad.

Por otro lado, opino honestamente que se han currado un estilo bastante personal y atractivo, lejos del manido unholy que pueden aparentar a primera vista, logrando un sonido digamos más moderno y actual, que incluso en determinados momentos poco o nada que ver tiene con el típico BM al uso. En este sentido me recuerdan a gente como Shining o los últimos Foscor, por ser altamente melódicos y progresivos, pero al mismo tiempo con esa atmósfera poderosa, en el caso de los Vulturine, agónica y enfermiza como jeringuillas infectadas.

Y bueno, no me quiero enrollar mucho... El material supera escasamente los 15 minutos así que... Como de costumbre muy guapa y profesional la edición de Caverna Abismal, en tape limitada a 333 unidades numeradas a mano con pegatas para la cinta. En esta ocasión además han sacado edición especial de 100 copias en la que incluyen un poster de la banda.
: Label reference: CAV003 :
: Band's website: www.vulturineplague.com :
: Origin: Brazil :