Goatholocaust
Satan Jugend
        : Edition format: CD :
        : Label: Infernus Rex :
 
: Mark : 7.5 :        
: Written by Skelos :        
¡Hasta los cojones de la Semana Santa! ¡De los putos tronos y de la hipocresía reinante! He tratado de mantenerme lo más lejos posible pero se puede percibir en el ambiente. Así que me apetece escuchar algo diabólico y blasfemo esta mañana, jajaja... Y este material, a pesar de haber sido publicado hace unos años, me parece una elección cojonuda. Además me ha llegado la promo como regalo en uno de los últimos pedidos, así que mira, las vueltas que da la vida... Y es que los designios de la cabra son inescrutables...

Está claro que cada vez mi paladar musical es menos selecto y sibarita, disfrutando como un puto enano de manjares de dudosa calidad, como es el caso que nos ocupa. Quizás este dúo belga formado por los dos miembros de los extintos Crux Dissimulata, banda extraña y ciertamente inclasificable dentro del Pagan/BM y con la que ya cultivaron esa vertiente “old school”, me haya engañado como a un primo con su “propuesta”, pero aún conociendo este hecho no puedo dejar de mover el body mientras escucho su sucio e infernal material.

Empezando por la portada y el layout a cargo de Chris Moyen y pasando por las melodías que vomitan los Goatholocaust cual doce plagas, todo parece haberse hecho antes. Es decir, más de lo mismo, nada nuevo en el panorama underground. Además, añadiría que me da un poco la impresión como si estos aspectos no se hayan elegido al azar, sino para que lleguen y “gusten” al público, o por lo menos para llamar la atención. Resumiendo, puede ser que algo de “poserismo” haya detrás de todo. Pero hostias, es que esta mierda está de puta madre para mí gusto.

Ellos mismos se definen como “Subordinating Goat Whorshipping Old School Black Death Metal” (¡la hostia!), y estimo que es una descripción perfecta para su “música”, Black Death viejuno, sucio y bruto dedicado al cornudo. Abre el álbum una sencilla intro con efectos y voces femeninas angelicales y a la vez oscuras, que verdaderamente me han acojonado un poco. Cuando empieza la caña, su estilo se situaría a mí entender en una onda muy cercana a los Archgoat (acentuada por la podrida y aberrante producción), pero algo más melódicos y veloces al mismo tiempo, llegando a aproximarse las atmósferas devastadoras de gente como Dark Funeral u Horna. Pero bueno, hay algunos factores extra a tener muy en cuenta y a los que creo que se debe que me mole tanto este trabajo. En primer lugar, los temas se funden unos con otros ininterrumpidamente, mediante un pequeño cambio de ritmo, etc. pero de tal manera que no parece que nos encontremos ante un himno nuevo. Ello le da un ingrediente extra especial al asunto. Si a ello, le añadimos que además los temas son jodidamente variados, no tan monótonos como las bandas al uso, con un montón de riffs diferentes bien enlazados y coherentes (al igual que sucediera en Crux Dissimulata), aunque siguiendo siempre el mismo canon, y a velocidades distintas, el álbum parece que se pasa como un tiro. En segundo lugar, las voces rasgadas de NunSSlutgoat (que si no me equivoco, es la maciza que sale con el culo aire en el libreto en un foto-montaje con una ilustración del Cristo... ¡impagable!) que parece que le da al asunto un aire en plan monja poseída y lujuriosa. Aunque debo puntualizar que esta “dulce” monja sólo llega a aparecer en contadas ocasiones, recayendo todo el peso específico en LeathergoatSSkull, un tío que ha sacado ya un montón de cosas en diferentes proyectos. El broche de oro lo ponen ciertas melodías en una onda eclesiástica/medieval totalmente blasfemas verdaderamente conseguidas.

En fin. Desde luego esto no se convertirá en ningún clásico del metal negro. Bueno, han pasado ya casi cuatro años desde su edición y no es que se hayan comido demasiado. Además, si no me equivoco creo que se han disuelto... Lástima. Pero bueno, no está de más rescatar del olvido materiales de este tipo. Aunque yo de vosotros tampoco me fiaría demasiado del tito Skelos...
: Release year: 2006 :
: Label reference: IR 010 :
: Musical style(s): Death Metal,Black Metal :
: Origin: Belgium :
: Publishing date: 03.04.2010 :
 
 
www.castleofvampiria.com