Blizzard
The Roaring Tanks of Armageddon
        : Label: Evil Spell Records :

: Mark : 8.5 :
Venga, una reseñita rápida de unas líneas para acompañar y completar la entrevista que acabamos de publicar con los alemanes Blizzard, aunque creo que las palabras de Balor son bastante explícitas de lo que nos podemos encontrar en este pedazo de disco.

En fin, con la gran tradición cervecera que existe en el país germánico salpicada de buenas marcas y de festivales como el Oktoberfest no es de extrañar que surjan productos de este tipo que mezclan música etílica y demencia comatosa, con grandes dosis de macarrismo y salvajismo. Y por supuesto no podía faltar el ingrediente primordial... ¡el puto rock´n roll! Si el gran Bon Scott se levantara de su tumba probablemente se pondría a bailar y a contornearse escuchando a Blizzard.

Y es que afortunadamente no nos encontramos ante una panda de borrachines, y si bien quizás al final todo se reduzca a una fachada con la que reírse de ellos mismos, lo cierto es que estos tres zumbados saben exactamente cómo hacer las cosas, y lo más importante, lo que quieren hacer. Con una larga trayectoria a sus espaldas llegan desde su tanque para patear fuertemente los traseros de todas esas bandas “nuevas” que surgen últimamente como hongos y que se apuntan al carro del Thrash/Black para decirles, “niños, aquí mandamos nosotros”.

Imagino que ya supondréis con lo dicho por dónde van las tiros, Black/Thrash sucio y cafre, con ciertas dosis de punki corrosivo y rock n´roll bastardo. Riffs cañeros y macarras, melodías con mala hostia, un vocalista que parece que escupe sus letras y un trabajo en la sección rítmica realmente aplastante. ¿Referencias? Un montón: Aura Noir, algunos temas de lo que vienen haciendo últimamente los jodidos Darkthrone, Venom, Bulldozer, etc., etc.... y por supuesto quien “inventó” todo esto, los Motörhead. Y es que a pesar de las diferencias cuando escucho a los Blizzard me vienen más o menos las mismas imágenes que cuando lo hago con Lemmy y cía., verbenas en garitos cutres y guapas chicas con poca ropa bailando... Ya está bien de lamentarse de lo triste que es la vida y lo depre que estoy (¡chúpate esa Kvarforth!) y poner este material a toda leche para, sí, simplemente disfrutar, pasar un buen rato y menear la cabeza hasta desencajarla del cuello. De acuerdo, la vida es una mierda, pateemos en los huevos a la vida con un poco de sana diversión y hagamos un poco el ganso.

Por otro lado, a pesar de la cierta linealidad del álbum debido al estilo, en todo momento mantiene la fuerza y se convierte en un auténtico chute de pura energía para el cuerpo. Y lo mejor del álbum para mí viene precisamente al final (aunque quizás decaiga un pelo en alguno de los últimos temas), ya que canciones como “Whore Rock” y “Kiss the Sun Before You Go” los encumbraría como hits inolvidables. En ellos es donde se aprecia más esa vertiente rockera, en la onda de los canguros AC/DC y de gente como The Cult (de la época del “Electric”). ¡Danzad, danzad malditos! “Kiss the Sun...” además me recuerda casi orgásmicamente al tema “Overkill” de los Motor, con esa parte final en la que parece va a acabar el tema con ese redoble de batería pero de nuevo resurge la canción con más crudeza aún. Me encanta ese “engaño”.

Bueno, me marcho que tengo la sensación de estar repitiéndome... ¡¡EL PUTO METAL ES MI GASOLINA!!
: Label reference: ESR 009-1 :
: Musical style(s): Hard Rock,Heavy Metal,Thrash Metal,Black Metal :