Drünken Bastards / Rötten
Global Nuclearism
        : Edition format: Split CD :
        : Label: Metal Ör Die Records :
 
: Mark : 7.5 :        
: Written by Skelos :        
¡Por fin! Tras un par de largos meses de espera llega a mis manos parido en el mismo infierno este azufrado y sucio material. Y es que cómo se nota que ambas bandas vendieron sus podridas almas a la puta cabra... ¡la madre que la parió!...

Los Drünken Bastards (no confundir con los alemanes), ya lo he comentado por aquí, reconozco que son una de mis bandas fetiche, y su álbum “Posercrusher” de los que más he pinchado en el último año. Recomendado para todos los que les guste el buen metal viejuno, con grandes dosis de alcohol y correcta actitud punk. Para echar un buen rato sin compromisos, y escupir sobre las bragas tendidas de la vecina vieja de abajo...

En esta ocasión con los húngaros, para bien o para mal, la verdad es que nos encontramos con “más de lo mismo”. Se trata de nuevo de material en directo y es que no ha llovido demasiado desde que sacaron el split en directo con los kamikazes de Barbatos, precisamente con el sello que edita el split que nos ocupa. Se empiezan a parecer sospechosamente a gente como Abigail que no para de sacar álbumes en vivo jaja... Como punto a su favor, considero que por la música directa que ofrecen donde de verdad se encuentran en su salsa y donde uno puede capturar toda su esencia y fuerza es sonando sobre el escenario. Aunque yo hubiera preferido temas nuevos en estudio.

En fin, sin presentación ni hostias los bastardos comienzan la descarga con un tema nuevo “Baptized in Speed and Blood”, posiblemente destinado a aparecer en su próximo álbum completo, demostrando que continúan por el camino correcto (en mi opinión) y que siguen derrochando energía a raudales. Luego continuarán con dos temas antiguos de su “Posercrusher”, otro nuevo y una versión de "Eat My Fuck". A pesar del caos sónico del concierto (bastante sucio, pero aceptable y adecuado para mi gusto) creo reconocer cierta evolución en su música, más elaborada y compleja sin perder su estilo ni mala leche, algo más metálica también. Para concluir, adelantaros el inminente lanzamiento de su nuevo trabajo en estudio (ya va por el proceso de imprenta), “Horns of the Wasted” por parte esta vez de C.U.M. Records. Iba a decir álbum completo, pero parece ser que apenas llegará a los 25 minutos, jajaja... ¡Qué sobrados! ¡Buena suerte bastardos! ¡Nos vemos en algún bareto de mala muerte!

Y sorpresa de lo más agradable me he llevado con el cuasi ensayo de los mexicanos Rötten (aunque debo admitir que no me ha pillado demasiado con el culo al aire). Con títulos tan ilustrativos como “I Smell My Fingers to Remember Yer Pussy, Bitch” ya os podéis hacer una idea de por dónde van los tiros. Luego su música es una mezcla bastante guarra pero compensada de Thrash/Speed y algunos ramalazos de punk y crudo rock and roll. Así su estilo se mueve predominantemente en la onda del tema “Total Desaster” de Destruction, algo del Speed o como querías llamarlo de la primera época de Bathory (HAILS QUORTHON!!!) y algunos guiños y riffs más punkarrillas que me han recordado gratamente a bandas como Piperrak o la Polla Records. En fin, una mezcla de lo más guapa en mi opinión que hace aumentar enteros la valoración final sobre este split. Otra banda más para meter en ese saco cada vez más grande de Thrash/Old Metal viejo, polvoriento y de muy mala hostia, pero en el que estimo que destacarían por méritos propios. Por un lado su música, que me llega a enganchar a la primera escucha, y por el otro de nuevo una correcta actitud. Han sacado ya un EP y un split con sus camaradas de Terrorist Kommando y desde luego se han convertido en un jugoso plato que debo catar... ¡Nos vemos en el funeral de algún puto poser! ¡Viva México cabrones!

Bueno, creo que todo ha quedado bastante claro...
: Release year: 2009 :
: Label reference: MÖD005 :
: Musical style(s): Thrash Metal,Black Metal :
: Band's website: www.myspace.com/drnkenbastards :
: Origin: Hungary :
: Publishing date: 23.03.2010 :
 
 
www.castleofvampiria.com