AlajA
Chaos Theory
        : Edition format: CD :
        : Label: Hecatombe Records :
 
: Mark : 7.0 :        
: Written by Skelos :        
Me mola... Realmente me mola este trabajo de los almerienses AlajA (curioso nombre, ¿qué significará?). Y si las primeras escuchas me dejaron un poco frío y desconcertado cuando he ido cogiendo la onda de este “Chaos Theory” lo he conseguido disfrutar de lo lindo, y eso es lo que básicamente busco al escuchar algo de buen metal. Lo cierto es que la fórmula que utilizan es bastante simple, pero siempre he considerado que la clave es hacer las cosas con honestidad, dedicación y ciertos chispazos de adecuada actitud. Si ello se cumple el resultado debe de ser por cojones al menos aceptable y digno de meterle una escucha. Estos ingredientes considero que están presentes en este álbum, y si a ello le añadimos varios factores “extra” mi valoración final aumenta varios enteros. Así, por una parte han elegido un estilo santo de mi devoción, el puto Thrash Metal, yeahh... Me han sonado bastante, sobre todo en los primeros temas, a la vertiente americana, principalmente de la Bay Area, trayéndome a la memoria míticos álbumes como el “Armed and Dangerous” de los Anthrax (bueno, estos son de Nueva York...), o sin viajar tan lejos en el tiempo, al “Unborn Again” de los Whiplash, aunque sin ese punto de vista irónico y cachondo tan característico de ambas escuadras, dándole algo más de “seriedad” al asunto. Así que nos encontramos ante una modalidad bastante clásica y a la vez revisionista del género, ya que han añadido algunos toques core y ciertas pinceladas más “heavies” y progresivas al estilo del “Seventh Son...” de los Maiden (aunque creo que esas partes son más bien una especie de homenaje a la Dama de Hierro, escuchar el octavo tema “The End of Pain” y me contáis...). Por otro lado el sexto corte, “Look at Me” me ha recordado a los largos temas algo épicos con intros pausadas que el amigo Mustaine de Megadeth nos tiene acostumbrados.

Luego la producción del álbum me ha gustado. Suena limpia a mis oídos pero al mismo tiempo “desnuda”, como si consiguiera atrapar la esencia del local de ensayo, no sé si me explico. Y ello le da al conjunto, a mi modo de ver, la sensación de “banda”, no de individuos que van a su bola. Reseñar aquí la labor del vocalista... Bien, a mí me ha gustado y le da cierta identidad, entre un Hetfield y un vocalista de Heavy clásico que mete falsetes, pero estoy seguro que otros opinarán lo contrario... Para finalizar, dentro de la linealidad me han parecido las canciones bastante variadas, con cambios de ritmo, etc. ofreciendo en definitiva una visión creo que personal y algo diferente a lo que cientos de otras bandas nos ofrecen por ahí.

Poco más que decir. Simplemente que si te gusta el estilo no tienes que irte muy lejos para encontrar una grabación que te puede llegarte a transmitir, con sentimiento. Pilla tu toalla y vete a las playas de Rocketas de Mar para echar un buen rato escuchando a los AlajA. Probablemente no sean como tan “glamourosas” como las arenas de Venice, pero seguro que podrás también alegrarte la vista allí con lozanas andaluzas en bikini...
: Release year: 2009 :
: Label reference: HEC-023 :
: Musical style(s): Thrash Metal :
: Band's website: www.alajaband.com :
: Origin: Spain :
: Publishing date: 25.02.2010 :
 
 
www.castleofvampiria.com