Catholicon
Treatise on the Abyss
        : Label: Negativity Records :

Posiblemente las circunstancias en las que me encontraba cuando escuché por primera vez este cd (después de una buena sesión de puto hip-hop que puso algún gracioso en el hilo musical de mi curro) condicionaron de manera positiva mi apreciación general de este “Treatise on the Abyss”. Pero desde luego, que no es mi intención restar méritos a esta banda sureña (I Love You, Rogue...) de Estados Unidos (concretamenete de Louisiana). Y es que pocas veces he tenido el placer de escuchar algo con tanta violencia y salvajismo. La primera impresión que me causó fue la de una banda de Death brutal a lo Incantation (género del cual soy muy poco devoto), con unos ritmos muy acelerados y a piñón fijo de batería y sonidos de guitarra similares a este estilo. Pero lo que de verdad considero acojonante de esta banda, es que han sabido combinar el Brutal Death con el Black Metal con gran maestría (escuchar el 4º tema, “Legion of One”, y el cambio que consiguen de un género a otro es increíble, de lo mejor que he podido saborear últimamente). Para empezar, en todos los temas se puede percibir la melodía oscura de un teclado que me recuerda un huevo al “Defending the Throne of Evil” de los Carpathian Forest; las voces son de éstas electrónicas y distorsionadas, como las que hizo Satyr en la mayoría de los temas de su “Rebel Extravaganza”; y por otro lado, en ciertos pasajes alcanzan una grandiosidad atmosférica cercana a los Tulus/ Khold. En definitiva, estos chicos (bueno, mejor dicho, estos veteranos del metal, que llevan ya casi quince años en la escena y grabado unas cuantas obras, y se nota oye) han creado “algo” realmente caótico, violento y anticristiano. Surgen buenas cosillas de los EE.UU. Catholicon yo los situaría como un puente entre la escena nórdica, tipo Dödheimsgard y algunas bandas norteamericanas como Adumus. Como guinda a este un tanto indigesto pastel, para aumentar la violencia, no hay separación entre los temas. ¡Hala! ¡A destrozarse uno los oídos! Añadir también que los últimos 3 temas del álbum van un poco en otra línea, como si el álbum se dividiera en dos partes. Concluyendo, no me acaba de convencer del todo, la verdad. Supongo que lo disfrutarán más los amantes del Death, pues el álbum contiene bastantes más partes Death. Sí que lo considero interesante y original, y lo he disfrutado de lo lindo en algunos momentos.
: Label reference: CA-0002 :
: Musical style(s): Brutal Death,Black Metal :
: Band's website: www.fuckyourgod.com :