Hrimgrimnir
Melt In Mist
        : Label: Demos y Promos :

Antes de nada, nuestras disculpas a Norglak, pues nos llegó hace ya algún tiempo la promo del álbum, pero a pesar de nuestros esfuerzos por ponernos al día se nos había quedado un poco traspapelada. Creada en el lejano 1997, Hrimgrimnir es un banda-proyecto de un solo miembro procedente de la activa escena de Palma de Mallorca, y “Melt in Mist” se trata de su tercer trabajo, pues hasta la fecha ha grabado una demo en cinta, “Eryn Lasgalen”, en plan instrumental a lo Mortiis y Wongraven, y otra demo en cd, “Trovadark”, ésta bajo el nombre de Noglindhak. Y sinceramente la obra que nos ocupa goza de todos mis respetos, pues en líneas generales, Norglak practica el Black Metal que de verdad me gusta, el que se hacía antes, con guitarras crudas y devastadoras un poco a lo Immortal o Burzum y una voz muy convincente. A ello se le une, que a mí particularmente sus temas me han transmitido un sentimiento y honestidad que a más de una banda “consagrada” ya les gustaría alcanzar. Pero tampoco quiero confundir al personal. No suena al BM tipo “Pure Holocaust” o “Filosofem”, me explico, se trata de uno más bien atmosférico, con abundantes teclados (para mi gusto, demasiados, haciéndose a veces la escucha algo confusa) que a menudo soprepasan el sonido de las guitarras. Y es que el sonido antes mencionado se mezcla con bases y teclados que me recuerdan mucho a gente como Summoning y similares, por lo que el resultado final es bastante original, aunque en ocasiones me ha resultado algo caótico (como Abigor). Lástima también, las baterías programadas. Personalmente, prefiero los primeros temas, más crudos y “clásicos” que los últimos, más atmosféricos. Para finalizar, añadir que Norglak logra alcanzar momentos bastantes majestuosos y épicos, realmente grandes pasajes, y que además de los instrumentos habituales del género toca también uno nada frecuente, el laúd. ¡Mucha suerte desde este oscuro y vetusto escritorio!
: Release year: 2005 :
: Publishing date: 18.04.2008 :