Lord Wind
Atlantean Monument
        : Label: No Colours Records :

: Mark : 9.5 :
Cerca de 5 años le ha llevado al amigo Darken realizar un nuevo álbum completo de su proyecto ambiental-medieval Lord Wind. ¿Ha merecido la pena le espera? ¡Por Perun ya lo creo que sí! Y es que si una frase valiera para resumir esta gran obra sería: “sentimiento pagano al 100%”. Un amplio amalgama de sentimientos es lo que realmente evocan sus canciones en el oyente. Adentrándonos un poco en la evolución de Lord Wind, opino que ha abandonado bastante la vertiente belicosa y guerrera de su “Heralds of Fight” (en el que cada tema parecía la fanfarria de una antigua batalla) y continúa por el camino iniciado en “Rites of the Valkyries”, en una vertiente más mística y mágica, al estilo del tema “Atlantean Sword” de la mejor B.S.O. de la historia para este escriba, “Conan el Bárbaro”. Y es que podría ser la música perfecta para escuchar cuando uno se adentra por parajes naturales, o bien, para escuchar sosegadamente en casa y dejar volar la imaginación, ya que nos transporta directamente a los remotos tiempos de la Atlantis, a sus templos donde reinaba la magia, a sus misterios, a las moradas de los Dioses de nuestros ancestros. Darken realmente se encontraba inspirado y tocado por las musas cuando compuso estos temas, creando melodías muy bellas y una atmósfera arcana que consigue acariciar y despertar el espíritu (llegando en ocasiones a emocionar), y que resulta verdaderamente una experiencia liberalizadora en este mundo gris en el que nos hallamos sumergidos. Por otro lado, a pesar de estar tocado casi sólo con teclados, está muy currado y trabajado (no os imaginéis algo cutre), con un tratamiento de los ritmos de las percusiones realmente soberbio. Aquí ya no sé si ha aprendido por fin a tocar la batería o le han echado un cable... En fin, creo que a todos nosotros nos gusta la temática de “Espada y Brujería”, así que considero que esta grabación es indispensable, ya te guste lo cañero a algo más suave. Como aspecto negativo, si se puede llamar así ciertamente, su extensa duración, más de 70 minutos. A partir del sexto tema se puede empezar a hacer un poco agobiante y rallante, que no monótono (a pesar de su estilo, las canciones son muy variadas entre sí). Pero bueno, esto se puede solucionar dándole al botón de “Stop” y retomando la escucha en otro momento. Concluyendo, como dije al principio “100% sentimiento pagano”. “¡Sé orgulloso y vive con honor!”.
: Release year: 2006 :
: Label reference: NC116 :
: Musical style(s): Ambient :