Resurrecturis
The Cuckoo Clocks of Hell

: Written by DOC :
Hablar de Resurrecturis implica hacer una pequeña biografía de la banda, y más hablando de esta edición. Formados en 1990, es a partir del año 95 cuando su trabajo empieza a darse a conocer en forma de demo, hasta tres editaron en dos años. En 1998 editan su primer álbum Nocturnal y un año más tarde todo su material grabado se recopila en doble casete por el sello húngaro Backwoods Productions. Ya en el año 2000 emprenden una gira por Europa, cuyo final no sería del todo afortunado para los miembros del grupo, ya que un accidente de coche hizo que la mayoría de su equipo quedase destrozado y algunos miembros decidiesen abandonar el proyecto. Finalmente en 2003 el trabajo que nos ocupa es editado por ellos mismos y podemos decir que los que decidieron seguir adelante han cumplido su labor sobradamente. The Cuckoo Clocks of Hell (¡qué gran título!) nos muestra una banda con ideas frescas y que nos traen un death metal muy pero que muy variado, con toques thrash, grind, incluso algunos riffs más que rockeros. Podíamos hablar de mil influencias en general y ninguna en particular, lo que está claro es que su sonido es más old school que otra cosa. Si hablamos de los temas en sí me quedo particularmente con el segundo corte “The Hate”, pegadizo a más no poder, y con “Living Reification”, vaya riffs, amigos. Quizá echo en falta un poco más de potencia en la producción, pero ¡qué leches, que es un cd autoproducido y suena cojonudo! Y como quizá a alguno de vosotros os ha picado la curiosidad por escucharlos o pillaros el cd, pues estáis de suerte, porque Mondongo Canibale lo reedita para que lo disfrutéis.
: Release year: 2003 :
: Musical style(s): Death Metal :
: Band's website: www.resurrecturis.com :