Elisabetha
New Trax 2003
        : Edition format: Advanced PromoCD :

De las grabaciones olvidadas guardadas en un baúl escondido entre las sombras y las telarañas del ático de este castillo, he decidido recuperar una del ya lejano año 2003. Y es que se trata de una de las más misteriosas y sobrecogedoras que han pasado por mis manos cansadas y arrugadas. Una criatura tenebrosa, un tal Gha´agsheblah, es la mente creadora de esta banda-proyecto de nombre Elisabetha. Este individuo, asistido por otro espíritu nocturno, Alexander Zu Sankt Magdalena, han logrado crear un universo musical lóbrego, envuelto en densas brumas, que consigue turbar y agitar la placidez de los corazones que descansen en su amable lecho. Sus creadores califican su obra como un viaje a la literatura gótica y de horror del siglo XIX, con vampiros y otras criaturas nocturnas, un intento de adaptarla a través de la música actual con algún que otro elemento de Black Metal. El resultado, pues ya os lo podéis imaginar, sonidos oscuros muy atmosféricos realizados con teclados y samples, con voces recitadas y susurros, extractos de películas de terror, etc. En definitiva, podría ser la banda sonora perfecta para escuchar leyendo el Drácula de Bram Stoker (seguramente su mayor influencia) o algún relato del maestro Poe. A mí me han recordado bastante al álbum de Aghast (además ambos han sido grabados en un cuatro pistas), aunque escuchando a las brujas ciertamente he pasado más miedo, y bueno, el ser féminas conocedoras de hechizos secretos tiene para mí eso un morbo añadido... También quizás a alguna parte de los primeros Pazuzu (sin su parte pagan-medieval claro). Me atrevería a opinar que, en cierto sentido, es una obra concebida sólo para saborear el goce de la creación por parte de sus autores, como un anhelo personal, no para que la escuchen terceras personas. Para finalizar, nos mandaron una promo autoeditada de 2 cds (en la misma onda, aunque el segundo, de tres temas, dura unos 75 minutos, ¡y contiene uno de más de 45!), que imagino que se trataba de un adelanto de lo que serían sus próximos álbumes. Es decir, a estas alturas, ni idea de si este material fue editado posteriormente por algún sello, aunque sospecho que si así fue ahora será imposible de encontrar, pues a estos Elisabetha les gustaba eso de las ediciones muy limitadas. Tampoco voy a investigarlo. Como he dicho al principio, es una grabación olvidada, y por ello se debe mantener intacto su misterio.
: Release year: 2003 :
: Musical style(s): Ambient :
: Band's website: www.myspace.com/elisabethaband :