Enemy Of The Sun
Shadows
        : Label: Massacre Records :

Albúm debut de la nueva banda de Waldmar Sorychta, una especie de monstruo creador teutón que ha liderado grupos como Grip Inc., Voodoocult y producido álbumes de gente tan conocida como Moonspell, Tiamat, The Gathering... Por lo que la calidad artística y compositiva de este “Shadows” se encuentra sobradamente asegurada. Otra cuestión es que a uno le guste el estilo que practiquen. El sello lo presenta como “Cyber Thrash Metal”, y bueno, el que escribe no está del todo de acuerdo. Vale, puede que contenga algún que otro tinte Thrash (eso sí, del más novedoso y actual), pero opino que su música se encamina por unos derroteros más cercanos a la música brutal alternativa tipo System of a Down y similares, partes de Soungarden y con quizás una chispa de Alice In Chains. Así nos encontramos con un trabajo bastante melódico, pegadizo, cañero y muy variado y un tanto “loco” y “playero”. En este sentido a veces me parece oler lejanamente la esencia de los Anthrax. La verdad es que creo que es una grabación muy aceptable para hacer frente al calorcito que se aproxima en los meses de primavera y verano, pues si algo consigue este álbum es animar a uno con su ironía. A destacar los últimos 5 temas, los más tralleros y más trashers (el noveno, es una puta maravilla), y también la labor de su vocalista, el fines Jules Näveri, con una variedad y una fuerza en sus registros vocales realmente impresionantes. Me han gustado un huevo las partes que utiliza las voces claras. Por otro lado el Cd, dura bastante, 13 temas en casi 54 minutos. Pues eso, si lo que buscas es caña a saco, para reventarte los oídos, ni lo escuches. Si te mola el rollo alternativo pero con grandes dosis de metal, o buscas algo diferente, probablemente te guste este “Enemy Of The Sun”. ¿Quién sabe? Quizás dentro de más o menos una década el Metal sonará como este álbum... ¡Ah! Un buen tirón de orejas al sello. En la promo cada dos por tres se escucha una voz que dice algo así como: “estás escuchando la promo de Massacre Records”. Estas cosas creo que sobran, y no resultan respetuosas para toda la peña que se dedica de forma gratuita y ofreciendo su tiempo libre para promocionar a sus bandas y hacerles una reseña (ya si es negativa o positiva es otra cuestión que no debe estar en nuestras manos).
: Label reference: MAS CD0581 :
: Musical style(s): Alternativo :
: Band's website: www.enemyofthesun.com :