Transilvanian Beat Club
Das Leben Soll Doch Schön Sein...
        : Label: Massacre Records :

: Mark : 8.5 :
Bueno, debo reconocer que con este álbum me he desvirgado musicalmente hablando, pues se trata de mi primera aproximación a este género que está últimamente tan en boga de Black N´ Roll. Y la verdad es que me ha dado gustillo... Antes de comenzar a hablar de los aspectos artísticos que encierra la promo, una pequeña reflexión o paja mental. Soy de los que opinan que la puta Vida, así en general, es como una especie de círculo, en la que todo vuelve más o menos a donde empezó. En el actual panorama metálico, esto lo podemos apreciar, y así estilos que parecían en desuso vuelven con fuerzas renovadas de la mano de bandas devotas del “Old School”. Por otro lado, opino que uno cuando empieza a sentir la erosión del tiempo sobre su cuerpo y espíritu, tiende (si continua caminando por el verdadero camino) a volver a abrazar bandas y estilos musicales que abandonó hace tiempo y con los que disfrutaba en sus años más mozos. Seguramente, ello se deba a satisfacer ciertos anhelos de remembranza. Pero por ello no es menos cierto que ocurre. Aquí ya acabo. Así, al escuchar el tema que abre el álbum mi impresión inicial me trajo a la memoria una banda de culto alternativa con la que disfrutaba hace ya unos cuantos años, The Fuzztones, que iban en una onda muy similar a los alemanes: Rock N´Roll de toda la vida en plan macarra con numerosos tintes góticos-siniestros aderezados por un marcado sonido de teclado antiguo al estilo de las pelis antiguas de terror. Pero esta banda alemana es mucho más desde luego. Básicamente la definiría como he mencionado anteriormente, Rock N´ Roll (metal) sucio y macarra al estilo de los primeros Motörhead en una onda vampiríca, con litros y litros de sangre mezclados con alcohol y polka (no sería extraño que bailaras escuchando el álbum al son de su trompeta). También contiene bastantes partes de viejo Black Metal tipo primeros Darkthrone (obsceno), Forgotten Woods (corrosivo) o Mayhem (guarro), y algo de Punk grosero (aunque en este sentido, soy de los que opinan que esas glorias del Black Metal recogían en sus inicios más primitivos (y aún conservan) muchos elementos punk) y quizás algo de sus compatriotas de Rammstein. Resumiendo, uno escuchando el álbum se puede imaginar a una panda de vampiros majaras bailando en la noche alrededor de una hoguera con la botella en la mano. Aunque aseguran que la banda se lo toma en serio y que no van en plan de payasos a pesar sus aires de fiesta. Así que, afortunadamente, nos encontramos ante una grabación que se aleja bastante de esos aires góticos y un tanto “glamourosos” (y gays bajo mi punto de vista, lo siento...) con los que parece que se dan tanta importancia algunas bandas. Para concluir, se trata del segundo álbum de TBC, de 10 temas con una duración total de unos 45 minutos, y algunos de sus miembros han estado en bandas como Ewigheim y Eisregen. En fin, álbum cojonudo. Disfrutarás de lo lindo escuchando buena música si eres de los que se toman las cosas en su justa medida y seriedad.
: Label reference: MAS CD0560 :
: Musical style(s): Black Metal,Gothic Metal :
: Band's website: www.transilvanian-beat-club.com :