Scald
Fluke
        : Edition format: MCD :
        : Label: Midhir Records :

Del buen montoncito de promos que tengo acumuladas, me he decidido esta tarde del sábado por la de este grupo norirlandés. Lo cierto es que me apetecía escuchar algo diferente y todo apuntaba a que este álbum así lo era. Desde la portada, con un estatua de un cristo crucificado delante de una especie de bosque en tinieblas (parece más bien una portada de Doom), hasta la info de la hojilla promocional, incluyendo ese obsequio que han mandado: ¡una jodida hostia (me imagino que no estará consagrada) con el logo de la banda sobre ella! Es cojonuda, por Crom. Además, como nota curiosa, fue lanzado justamente el día de nochevieja. Pero no nos equivoquemos. A pesar de que este disco rezuma críticas (adivino que con marcados caracteres cínicos) contra el cristianismo por todos sus poros, no nos encontramos ante un álbum de Black o Death, sino ante una especie de híbrido de metal-punk-crossover-hardcore altamente corrosivo con raíces grind y crust en una onda bastante primitiva, y con un sonido muy marcado del bajo. Bueno, por si no le ha quedado claro a alguien, no tengo ni puta idea de cómo describirlo... Echar un vistazo a los tíulos de los temas: Larva, Lumbricoid, Trematoid... Me aventuro a opinar que pueden sonar a una mezcla extraña entre lo que hacen gente como Nattefrost, Motörhead y ciertas bandas inglesas clásicas de Punk, pero puede que esté metiendo la pata hasta el fondo. Al menos lo he intentado... Lo mejor es que lo escuchéis vosotros mismos y saquéis vuestras propias conclusiones (topicazo), y si buscáis algo diferente, ya sabéis. Yo desde aquí, únicamente me suscribo a la opinión que expresa la hojilla promocional de su sello: “simplemente, es un álbum brillante”. Debo reconocer que me han caído en gracia estos Scald. Por otro lado, se trata de un mini-álbum de unos 40 minutos (así que no os lo pilléis como álbum completo, que hay mucho listo por ahí). Lo que pasa es que él último tema, el sexto, dura unos 25 minutos, y va en plan ambiental-industrial, con la voz de una especie de cura dando sus “enseñanzas” en latín y se hace bastante pesado.
: Label reference: FILI004 :
: Musical style(s): Otros Estilos :
: Band's website: www.scald.me.uk :