Locus Mortis
Voust
        : Label: ATMF Productions :

: Mark : 6.5 :
Aquí tenemos el segundo álbum de Locus Mortis, banda procedente de Italia y proyecto de los miembros de Urna. Sinceramente, la impresión general que despierta a éste que escribe es que se trata de un gran álbum, pues hasta un necio podría percatarse de ello. Lo que pasa es que no soy un gran forofo del estilo que practica esta banda, Black Metal caótico ultra-acelerado al estilo de los Dodheimsgard o los primeros Solefald (su sello los presenta como Occult Black Metal), con grandes trazos del BM que hacen gente como Deathspell Omega, Dark Fortress u Ondskapt, y con un montón de elementos avantgarde-progresivo (o como hostias queráis llamarlo) tipo Shemhamphorash y similares, pues contiene una gran cantidad de diferentes melodías y matices, y cada nueva escucha es una especie de “mundo nuevo” en el que el oyente puede extraer lecturas pasadas desapercibidas anteriormente. El mayor problema que encuentro yo a esta clase de grabaciones es que se nota tanto que ha sido tan sumamente trabajado y elaborado para alcanzar ese grado de perfección deseado, que a veces con ello, desgraciadamente, se pierde esa chispa de atrapar el momento, esa espontaneidad. Y para mí, es precisamente en ese momento creativo cuando el artista consigue transmitir con mayor fuerza los sentimientos e ideas que trata de comunicar con su obra. En ese afán de embellecer y mejorar el parto inicial, se disipa en gran medida la fuerza y el dolor de ese primer momento de puro primitivismo (joder, esta tarde estoy que parezco el puto Sánchez-Drago...). Lo que quiero decir en resumidas cuentas, es que a mí este tipo de grabaciones no me transmite prácticamente nada. Sí. Escucho un sonido de fondo estupendamente ejecutado y puedo apreciar su alta calidad, pero a la hora de la verdad, me deja bastante indiferente aquí sentado. En definitiva, si te flipan los Shemhamphorash o Dödheimsgard, atrápalo sin contemplaciones. Casi con toda seguridad, lo vas a disfrutar en grande.
: Label reference: ATMF008 :
: Origin: Italy :
: Publishing date: 06.03.2008 :