Körgull The Exterminator
: Old Dogs of War :
        : Interview done to Körgull The Exterminator :
 
: Written by Skelos :        
Due the origin of this band, the interview was done originally in Spanish, so there is no English version for this time...
Pues mira, esta vez voy a pasar de la manida presentación de la entrevista. La considero completamente innecesaria. Simplemente decir que los Körgull se han currado un nuevo álbum, "War of the Voivodes", cojonudísimo en mi modesta opinión, y que nos mola, y mucho, tenerlos de invitados en este viejo castillo. Pasemos directamente a ver que nos cuentan estos maníacos del metal.
¡Hey peña! ¿Qué tal todo por allí tíos? Supongo que esperando que pasen de una vez las putas navidades jeje...
Mark: Saludos tío! Un placer estar por aquí... Bueno, de hecho somos tan rápidos contestando entrevistas que digamos que las navidades pasaron hace ya unos días... pero dicen que más vale tarde que nunca, no????
Me gustaría empezar por los inicio de la banda. ¿Por qué elegistéis el nombre de Körgull the Exterminator? ¡Se nota que os molan mucho los primeros trabajos de Voivod! Pienso además que vuestra música y letras (en el estilo un poco de las andanzas de Voivod en ese futuro apocalíptico) posee notables influencias de los canadienses.
Bastard: El nombre de Körgull The Exterminator es un tributo a Voivod y a Motörhead. La música creo que está más influenciada por Motörhead realmente... Las letras hablan de batallas y guerras, pero no son realmente apocalípticas, hablan más sobre los valores que se crean en el campo de batalla como el honor, la fuerza y el odio.
Siguiendo el hilo, vuestra temática creo que está centrada sobre todo en batallas en un futuro apocalíptico, en una mezla entre la ciencia-ficción de un futuro devastado tipo Mad-Max y Conan el Bárbaro (un nombre bastante parejo a Körgull el Exterminador ya que estamos ¡y más si nos fijamos en el logo de la banda con la espada debajo colegas!), pues se ha retrocedido al salvajismo y se vuelven a usar espadones y hachas para luchar. Asimismo la portada de vuestro split con Morbid Yell me recuerda jodidamente a los viejos cómics futuristas de los 80, tipo Heavy Metal y similares. ¿Hay algo de cierto en todo esto?
Lilith: Vuelve a leerte las letras! La portada sí que es un tributo a Voivod y la estética ochentera apocalíptica.
Steel: El logo se podría decir que está sacado de Conan, y todo el concepto en sí es referente a la guerra, la batalla o la lucha.
Körgull The Exterminator
Körgull The Exterminator
Körgull The Exterminator
Körgull The Exterminator
Körgull The Exterminator
Por cierto, mi jefe últimamente me está dando la paliza y tocando los huevos cantidad en el curro... ¿Anda Körgull muy liado últimamente con sus masacres? ¿Sería posible que hablarais con él para que le hiciera una visita?
Mark: Antes tendría que visitar a mucha otra peña tío!!!!! Te aseguro que si pudiera destruir todo y todos los que nos apestan tendría trabajo garantizado por muchísimos años, cosa realmente jodida en este puto país por cierto...
Por otro lado, en esos inicios, me parece percibir cierto "aroma" a Harridan (éstos en una onda más de BM crudo y distante), proyecto de Lilith y Joe (miembros también de Körgull), quizás por las inconfundibles y "desquiciadas" voces de Lilith y por esa sensación devastadora de sus temas. ¿Qué opináis de ello?
Lilith: Harridan es negro, la esencia del mal. Körgull The Exterminator es el caos y la ultraviolencia. Personalmente no creo que tengan nada que ver, pero supongo que al cantar en las dos bandas la gente pueda asociarlas.
Mark: Es cierto que el Split con Morbid Yell, nuestro primer lanzamiento, tiene en sí un aire mucho más Black Metal que el resto de nuestros trabajos, independientemente de si suene más o menos a Harridan. Quizás exceptuando el tema "Devoted To Death" el resto suenan a Black Metal por todos lados, aunque seguramente también ayude el sonido de esa grabación. Si escucharas cómo suenan esos temas a día de hoy en nuestro local de ensayo quizás cambiarías de opinión!!!
Mi primera toma de contacto fue con vuestro álbum completo de debut "Dogs of War", y debo admitir que me costó un poco asimilarlo jeje... ¡Demasiado crudo y cafre! ¡Con ese sonido sucio y tan primitivo y con tan pocos momentos "melódicos" en mi opinión! Tengo el oído muy acostumbrado a todo tipo de "mierdas" sucias y underground, pero admito que el jodido Körgull me venció ahí. ¿Fue esa vuestra idea al crear la banda? ¿Crear un material viejuno y realmente bestia, como una jodida máquina de guerra sin piedad?
Bastard: Eso es exactamente lo que quería conseguir, es todo un halago que lo hayas descubierto; Körgull tiene que ser la agresión total!
Pasemos por fin si queréis a vuestro nuevo álbum "War of the Voivodes" jeje. Enhorabuena por el trabajo. Creo que a grandes rasgos, supera en muchos aspectos al "Dogs of War". Me parece que conserva esa devastación y destrucción y su sonido hijo puta, pero a la vez me resulta un poco más "trabajado" y más variado y con una mejor "ensamblación" entre los cambios de ritmo. Por ello, las canciones transcurren a mi parecer de una manera más fluida y natural. Además me suena un poco más "macarrota" y bastardo, más de la vieja escuela, y quizás por ello con más melodía, más accesible por decirlo de algún modo. Para rematar, la duración de este álbum aumenta más de 10 minutos con respecto al anterior llegando a los casi 55 minutos para nuestro insano gozo. Que me ha entrado hasta dentro en la primera escucha vaya... Bien, ¿qué opináis sobre todo esto? ¿Qué más nos podríais contar sobre el sonido y estilo del álbum, etc.?
Mark: Desde luego ha significado un paso adelante en cuanto al sonido, pero sinceramente, no veo que los temas sean tan diferentes respecto a Dogs Of War. Seguramente funcionamos mejor como banda, ya que ha pasado un año entero de bolos y ensayos desde Dogs Of War, pero pienso que la mayor diferencia entre los dos discos es el sonido. La esencia de los temas, nuestra forma de componer, ensayar y terminarlos y todo lo que rodea a Körgull ha funcionado de manera exactamente igual entre los dos discos. De hecho, te puedo asegurar que somos una banda que, por concepto, rechaza cualquier tipo de mierda relacionada con "madurez", "evolución", "progresión" o cualquiera de esas chorradas que la gente inventa para esconder que el alma de su música ha cambiado. Tenemos muy claro cómo queremos que suene nuestro material y la clave de nuestro sonido es hacer lo que nos dé realmente la puta gana con nuestras canciones, ahí está la clave de todo!!!! Siempre va a sonar a vieja escuela tío...
"Dogs of War" quizás fue una especie de carta de presentación. "War of the Voivodes" puede suponer la confirmación de la banda, un guantazo para aquellos que podrían pensar que erais sólo una de esas bandas que sacaron un álbum inspirado y ahí quedó la cosa. ¿Qué pensais sobre ello? ¿Os preocupa de alguna manera la reacción de la gente que puede que se haya creado "expectativas" con vosotros? (por mi lado, reconozco que "War of the Voivodes" me la ha puesto bastante dura...)
Mark: No nos preocupa una mierda la reacción de nadie tío!!!! Jajaja Es una de las ventajas que tiene hacer lo que nos da realmente la gana... Solamente queremos hacer la mierda que nos gusta a los cuatro y punto, por lo que la gente puede reaccionar como quiera!!!! He leído críticas de Dogs Of War o incluso del Split que nos han puesto como una de las mejores bandas dentro del rollo de los últimos años, y, por el contrario, he visto también reseñas donde nos dejaban a la altura del betún... Incluso con War of the Voivodes ha ocurrido lo mismo, tienes gente diciendo que menudo discazo, sonidazo y temazos y otros (aunque ciertamente pocos en esta ocasión) que no entienden como alguien puede escucharnos... A nosotros nos la pela tío, aunque obviamente se agradece que a la gente que realmente disfruta de esta movida considere que hemos grabado un buen disco!!!! Cuando uno es sincero con lo que hace poco se tiene que preocupar por el qué dirán.
Körgull The Exterminator
Körgull The Exterminator
Körgull The Exterminator
Körgull The Exterminator
Joder, estoy ahora mismo escuchándolo y joder, tíos, es que no habéis dejado ni un momento para el reposo... La hostia, a toda leche sin parar jaja... Bueno a otra cosa. Me han gustado especialmente las voces de Lilith, con unos registros algo más variados, no sonándome tan monótonas como en "Dogs of War" o Harridan. ¿Está por ahí? ¿Nos podría comentar algo al respecto?
Lilith: Como he dicho antes, Harridan no tiene nada que ver con Körgull, ni siquiera la manera de cantar. En cuanto a las voces en el War of the Voivodes si que encuentro que han mejorado bastante y creo que es debido a los directos.
Quizás sea demasiado pronto para augurar el futuro de la banda, pero creo que está claro que "War of the Voivodes" sigue el mismo estilo que "Dogs of War". ¿Planeáis seguir así en futuras grabaciones? ¿Pensáis que sois una banda que os mantendréis fieles a vuestro sonido al estilo de Motörhead y similares? ¿O por el contrario quizás dentro de 5 años grabéis vuestro "Nothingface" particular?
Bastard: Llevo desde los quince años tocando música extrema, creo que no voy a caer en la trampa, alguien piensa que Lemmy va a grabar un Nothingface?
Mark: Antes ya comenté algo sobre la "evolución"... A la mierda con ella!!!! Siempre he creído que bandas que cambian su sonido, como Voivod en Nothingface ya que lo mencionas, deberían cambiar igualmente el nombre del grupo. El resto es engañar a los seguidores!!!!! Pero vaya, eso es algo habitual en los días que corren hoy...
"Dogs of War" ha sido editado en las 3 ediciones posibles, CD por Xtreem Music, vinilo por el amigote gabacho Alexandre del sello Pyrenean Metalheads Records y en cinta por War Flagellation Productions (¡la que yo tengo! ¿os lo podéis creer? jeje). Así que supongo que apoyáis todos los formatos ¿no? ¿Tenéis predilección por alguno en especial? ¿Es posible para un futuro una edición en vinilo y cinta de "War of the Voivodes"?
Steel: Cualquier formato que salga ya nos vale, preferimos formato vinilo por el sonido y la presentación. El cassette por la curiosidad y el cd por ser el sistema convencional. El vinilo de War Of The Voivodes tiene previsto salir a principios del 2012 por la discográfica noruega Duplicate Records, seguramente saldrá en formato doble y añadiremos algún bonus track. El cassette saldrá en unos meses por los franceses Infernal Kommando.
La edición primera y "oficial" de ambos álbumes (en cd) corre a cargo de Xtreem Music. Voy a la pregunta peliaguda... Hay muchas habladurías en nuestra escena sobre Rotten y sus Xtreem, que si son unos pesetas, etc. Personalmente no puedo opinar pues pocos pedidos les he hecho ya que no me va demasiado el estilo de música que editan, centrado en el Death. ¿Qué nos podéis contar sobre el tema? En fin, supongo que estaréis bastante contentos con el trabajo de Rotten con vosotros pues seguís con Xtreem.
Mark: Pues sí, firmamos un contrato por dos discos con Xtreem y con War Of The Voivodes queda finalizado por el momento. Tampoco tenemos planes de ponernos cagando ostias con el tercer disco así que no hemos hablado de nada ni con Xtreem ni con ningún otro sello. Respecto a lo de las habladurías, pues algo sí nos ha llegado, pero tampoco te creas que estamos muy al día de lo que se pueda decir por allí, ya que no solemos frecuentar foros ni páginas web ni cosas de estas... Lo único que te puedo asegurar es que nosotros no hemos tenido ningún problema con Xtreem, ni con Dave Rotten en particular, todo lo contrario. A nivel de sello funcionan con una profesionalidad de cojones, y ha cumplido absolutamente todo lo que acordó con nosotros, independientemente de que puedan gustarte más o menos el grueso de bandas que editan. Y a nivel personal tampoco puedo decirte que hayamos tenido ningún problema con él en ninguna ocasión. De todos modos, todos sabemos que la chafardería y charlatanería es algo muy innato de este puto país, así que tampoco hay que hacer mucho caso... El que tenga algo personal contra él con motivos, en lugar de ir rajando por la red escondido detrás de un pseudónimo, que vaya y le rompa la cara y fin del problema, que es lo que haría yo si cualquiera me la jugara.
Vamos acabando ¿ok? Supongo que estaréis al tanto de lo siguiente. Para mí Fenriz (junto a Nocturno of course) y Darkthrone son los putos amos en esto y punto. Bien, pues en los blogs que va publicando en su myspace Körgull The Exterminator aparece como una de sus "bandas de la semana" y "War of the Voivodes" como uno de los mejores álbumes del 2010. Joder, a mí eso me pondría bastante berraco... ¿Qué nos podéis contar sobre ello?
Lilith: Fenriz lleva apoyándonos desde que Oscar (Old) le habló de nosotros tras el concierto en Madrid. Por supuesto que nos sentimos honrados por su sincero apoyo.
Steel: la verdad es que cuando Fenriz se puso en contacto con nosotros por el myspace, nos quedamos alucinados. Sus palabras fueron: "hola, me ha gustado mucho Devoted To Death". Por entonces solo teníamos el Split y estaba a punto de salir Dogs of War, que fue cuando nos puso por primera vez como banda de la semana y con War Of The Voivodes ya se flipó del todo... jajaja
La última cuestión a tocar. Qué puedo decir, me molan vuestras pintas tíos. Y es que por un lado, me dan cierta tirria esas poses "modernas" del "nuevo metal" de la escena, todos tan emperifollados y preparados para la foto. ¡Que esto es Metal no la puta MTV por Crom! Que si se me corre el rimmel que si la permanente no me ha quedado bien... En fin, algunos parecen auténticos maricones jajaja... Por el otro lado, en general la actual sociedad de la imagen "fabrica" niñatos sin cerebro con ropitas ajustadistas, cremitas para la cara, etc... ¡Odio a los jodidos metrosexuales gays! Y luego las tías o bien parecen putas baratas con minifaldas y botas o tratan de emular a sus ídolos del "Gran Marrano" o Lady Gaga... Pues eso, se agradece algo de "cordura" y ver de nuevo esa actitud e imagen macarra y clásica del Metal. ¿Qué pensáis sobre ello? Y una pregunta dirigida por ejemplo a Mark, ¿crees que se liga más con esas pintas? Creo que a algunas zorritas les pone la chulería y el espíritu sucio y bastardo de Lemmy y están aburridas del niñaterío. Si las chicas de la banda quieren comentar también algo al respecto...
Bastard: Yo siempre he vestido así!
Lilith: Somos perros viejos, no retros!
Mark: Bueno, respecto a la imagen, ésa es la imagen con la que crecí cuando era un crío y descubrí el puto Metal. Chalecos de parches, cruzadas de cuero, pantalones de cuero, elásticos, pinchos, tachas, cinturones de balas, camisetas de grupos, greñas, las putas RayBan!!!! Eso es lo que veía en las fotos de todos mis ídolos!!!! Me creas o no, jamás hemos hablado en el grupo de si tenemos que dar ésta u otra imagen. En las fotos o en directo llevamos la imagen con la que salimos de fiesta, vamos a bolos, etc... Ni más ni menos!!! Y respecto al otro tema, no tengo ni puta idea de si se liga más o menos con esta imagen o con cualquier otra tío... De hecho no he perdido un miserable segundo de mi vida pensando en ello!!!! Cuando estamos por ahí de bolos lo único en lo que pienso es en dar un buen bolo y luego pegarme la mejor fiesta posible, y si puede ser terminando alcoholizado hasta las cejas mejor... No me ha ido nunca el fenómeno groupies, ni cuando no tocaba en ningún grupo ni ahora que tengo la suerte y el honor de hacerlo...
Bueno, eso es todo. Muchas gracias por vuestro tiempo y esperamos que funcione bien vuestro "War of the Voivodes" y os lleve a tocar en directo en muchos sitios de puta madre. Las últimas palabras son vuestras colegas...
Bastard: 666!
Lilith: Que la negra noche oscurezca vuestras almas atormentadas!
Mark: Pues nada tío... gracias por el interés y por el apoyo! Körgull Or Die!!!!!
Steel: Aaaarrrggghhhh!!!
: Band's website: www.myspace.com/korgulltheexterminator :
: Origin: Spain :
: Publishing date: 11.03.2011 :
 
 
www.castleofvampiria.com