Lacuna Coil
: Nuestra música es más dura que la de The Gathering :
        : Entrevista realizada a Cristina & Cristiano :
 
: Redactado por Lord Alucard & Mikel :        
Aprovechamos la oportunidad de entrevistar a una de nuestras bandas favoritas en su última visita por aquí junto con Theatre Of Tragedy y Beseech. El último trabajo de los italianos es simplemente genial, y en directo dieron buena cuenta de por qué son una de las bandas más importantes del panorama metálico europeo. Mucho tiempo había pasado desde la anterior gira como teloneros de Moonspell, aquel grupo lleno de timidez en el escenario se ha convertido en una auténtica banda, donde resalta de forma más que notable la presencia de Cristina Scabbia, sin duda alguna una de las mejores cantantes del panorama actual. Esto es lo que nos contaron de forma amabilísima Cristina Scabbia (vocalista) y Cristiano Migliore (guitarra).
Lo primero de todo ¿qué tal está yendo la gira con Theatre Of Tragedy y Beseech?
Cristina: Muy bien, la reacción del público está siendo estupenda; la relación con Theatre Of Tragedy es perfecta, ya que estuvimos con ellos el mes pasado en México, tocamos dos conciertos juntos allí y por ello los conocemos bien. Además estuvimos unos días de vacaciones en Acapulco con ellos aprovechando la estancia en México. Todo está yendo de maravilla.
Ayer tocasteis en Barcelona, ¿qué tal el concierto?
Cristiano: Bien muy bien, la gente se portó de maravilla; habría más o menos en torno a las 600 personas. Un ambiente estupendo y creemos que fue un gran concierto.
Hablando ya de vuestro nuevo álbum, "Unleashed Memories", que nos ha gustado mogollón, además que pensamos que es el mejor que habéis grabado hasta la fecha. ¿Qué expectativas tenéis con este álbum?
Cristina: Nunca sabemos lo que pasar antes de la publicación de un nuevo trabajo, y nosotros sólo nos centramos en hacer buenas canciones, no simplemente en hacer canciones para vender un millón de copias de cada nuevo trabajo, si vendemos mucho bienvenido sea pero no pensamos en ello; sabes a lo que me refiero... realmente las críticas a este nuevo trabajo han sido muy buenas, nos han votado como mejor álbum del mes en Metal Hammer, también en Aardshock, Kerrang también nos hizo una buena crítica, Terrorizer también ha mostrado mucho interés en nosotros, Metal Hammer UK también...
Nos ha gustado mucho la canción que habéis incluido en el CD cantada en italiano, "Senzafine"... ¿qué respuesta ha tenido entre el público este tema, con el que habéis abierto el concierto de hoy?
Cristina: A la gente le gusta mucho este tema, pero lo gracioso es que gusta más fuera de Italia, que en nuestro país.
Cristiano: Eso es debido a que la canción es cantada en italiano, la gente no sabe qué es exactamente lo que se dice en ella, pero sí que parece que ha impactado bastante. En Italia lo de cantar en italiano no lo apoyan mucho, la verdad.
Otro tema que también nos ha gustado mucho del nuevo CD, es "To Live Is To Hide", con un ritmo muy marcado, con cierto toque progresivo, ¿creéis que es el tema más heavy, más metálico que ha compuesto Lacuna Coil?
Cristiano: Sí, puede que sea así pero nosotros nunca planeamos hacer canciones fuertes o lentas; cuando escribimos las letras, los riffs, y la música la canción surge de una manera natural, fíjate en la canción "1.19", también es bastante metálica; todo depende del momento en que hayan sido compuestas, igual tienes en mente algo fuerte que luego puede afectar a la canción...
Cambiando de tema, y volviendo a los conciertos; ¿Qué supuso para Lacuna Coil tocar en el Wacken Open Air?
Cristina: La verdad es que eso fue hace unos tres años y fue estupendo; siempre está bien tocar delante de tanta gente, además creo que este año volvemos a ir.
Este año en España vais a tocar también en el Rock Machina...
Cristiano: Sí, la verdad es que estamos muy ansiosos por tocar ahí, este año vamos a tocar en varios grandes festivales de verano.
¿Cómo veis la escena en vuestro país? Hay un montón de bandas de todos los estilos, y es que además no paran de salir nuevos grupos...
Cristina: Si, es muy grande pero sigue en el underground porque aunque tenemos buenas bandas como Labyrinth, Rhapsody y muchas más no hay un gran apoyo por parte de los grandes medios como TV, radio, etc... sólo hay un programa de radio en Italia dedicado a este tipo de música. Siempre ha estado a un nivel muy underground aunque mucha gente apoye este tipo de música.
También hay otras bandas italianas con chica al frente como Opera IX...
Cristina: Ah, sí Opera IX la verdad es que conozco el nombre pero no he oído ningún trabajo suyo.Cristiano: Yo sí que los he escuchado, están bastante bien.
¿Qué podéis contarnos de la producción del álbum? De nuevo con Waldemar Sorychta....
Cristina: Para serte sincera, la verdad es que después del MCD "Halflife" pensamos en cambiar de productor, pero después de pensarlo y ver que teníamos que hacer nuestro segundo álbum, vimos que lo mejor era seguir con Waldemar ya que nos conoce y sabe perfectamente lo que queremos y cuál es nuestro sonido. Además existe un entendimiento perfecto entre ambas partes. Gracias a él hemos aprendido a trabajar en un estudio, y de hecho en este álbum hemos supervisado todos los aspectos de la producción. Él sabe exactamente lo que queremos hacer cuando estamos en el estudio, y con respecto a este último se puede decir que lo hemos coproducido nosotros, hemos aprendido un montón.
Cambiando de tema, cuando grabasteis el primer MCD "Lacuna Coil" mucha gente os comparó con The Gathering, no creo que ahora lo hicieran....
Cristina: En los comienzos cuando escribimos el MCD la verdad es que ni los conocíamos, y es muy raro que nos comparen con una banda que nunca habíamos escuchado. Creo, que esto venía por el hecho de que hay dos mujeres en ambas bandas, que estamos en el mismo sello y por ello, puede que la promoción nos vendiera como algo similar a The Gathering. Pero ahora creo, que la gente ya se ha dado cuenta de que somos dos bandas totalmente diferentes, tanto vocalmente como musicalmente, nosotros tenemos dos vocalistas, y sinceramente, creo que nuestra música es bastante más dura. Además creo que la música de The Gathering se escribe para la voz de Haneke, eso en Lacuna Coil no es así...
Por cierto, ¿habéis escuchado sus últimos trabajos? ¿No os parecen muy poperos?
Cristina: Para serte sincera, no oigo nada de The Gathering desde "Nighttime Birds".
Cristiano: Creo que ya no tienen demasiado interés por la música metálica en general, han elegido un camino diferente.
¿Qué tal con Century Media?
Cristina: Está haciendo una gran promoción de nuestro nuevo trabajo, nos tienen como su principal prioridad en este momento, y la verdad es que estamos muy contentos. Igual siempre piensas que se pueden hacer más cosas, pero la verdad es que se están volcando con nosotros.
Bueno podéis despediros como deseéis, deciros que vuestro disco ha salido no hace mucho y se está vendiendo muy bien....
Cristina: Estamos muy contentos de estar de nuevo en España después de tres años sin venir, y agradecemos al público español la acogida tan buena que ha tenido nuestro nuevo disco. La verdad es que da gusto tocar aquí. ¡¡¡¡¡¡Hasta pronto!!!!!!
: Website banda: www.lacunacoil.it :
: Procedencia: Italia :
: Fecha de publicación: 30.07.2001 :
 
 
www.castleofvampiria.com