Rebaelliun
: El pais del carnaval sigue creciendo :
        : Entrevista realizada a Rebaelliun :
 
: Redactado por Lord Alucard :        
Junto con Krisiun son una de las bandas más brutales del país del carnaval. Su nuevo trabajo es realmente devastador y brutal, sin un segundo de descanso.
¿Podrías explicarnos los cambios de formación que habéis tenido desde la publicación de "Bringer Of War"?
Justo después de la gira europea promocionando "Burn The Promised Land" Ronaldo Lima (guitarra) dejó la banda alegando problemas personales. Entonces seguimos adelante como un trío, grabamos "Bringer Of War" e hicimos otra gira europea con esta formación. Después de esta gira Marcello Marzari (bajo/voces) también dejó la banda, él quería tener más tiempo para dedicarse a los tatuajes e iba a abrir una tienda de tatuajes, así que sería imposible para él estar en la banda con tantos otros compromisos.
Dos semanas después me encontré con Ronaldo, y me dijo que quería volver a la banda. Con él vino Lhy Fabiano, un viejo amigo que tocó con nosotros antes de Rebaelliun, y así fue el nuevo frontman (bajo/voces) que andábamos buscando. Con esta formación grabamos "Annihilation" e hicimos una gira por Brasil, y unas semanas después Ronaldo dejó la banda de nuevo, alegando otra vez problemas personales y por ahora, seguiremos como un trío. No es fácil tener una formación estable, tocamos un montón en directo, ensayamos mucho, tenemos muchos compromisos con la banda; así que no es fácil encontrar a alguien que nos siga con tantas cosas que hacer...
Centrándonos en la música, vuestro nuevo álbum es más técnico e incluso más rápido que los anteriores y la producción es excelente. ¿Hay muchas diferencias entre una grabación hecha en Alemania y otra hecha en Brasil?
Si, ahora te das cuenta que alguien ha producido el álbum, en las otras grabaciones que hicimos en Brasil la producción fue hecha por nosotros. De hecho, en Brasil hay estudios tan buenos como los de Alemania, pero la principal diferencia es que los ingenieros en Alemania están más habituados al metal más extremo. Cuando grabamos "Burn The Promised Land" y "Bringer Of War" los ingenieros no estaban habituados a la música que tocamos, así que tuvimos que ayudarles a encontrar el sonido adecuado para cada instrumento. Esta vez todo ha sido diferente con Andy Classen (produjo "Annihilation"), sabía muy bien qué tipo de sonido buscábamos para este álbum, así que nos centramos al 100% en tocar lo mejor que sabíamos.
¿Qué añadió Andy Classen al sonido global de "Annihilation"?
El no añadió muchas ideas al álbum. Le pusimos que escuchara las canciones que íbamos a grabar en el estudio, antes ya habíamos grabado unas demos en Brasil, y luego hablamos sobre el sonido que necesitábamos para este álbum. Quiero decir que si tocas música lenta necesitas un sonido determinado, lo mismo que si tocas música rápida y extrema; así que, él estuvo de acuerdo con nuestras ideas sobre cómo debería sonar el álbum, e influyo a la hora de buscar el sonido correcto para el álbum, pero en lo que se refiere a la música no añadió muchas ideas.
La escena Brasileña está creciendo a pasos agigantados... ¿conocéis a Imperious Malevolence? ¿Qué pensáis de su primer álbum?
Si les conozco, de hecho tengo el CD y algunas veces intercambiamos e-mails. Creo que son una gran banda, todos son grandes músicos y se toman la música realmente en serio.
¿Creéis que grupos como Sepultura, Sarcofago e incluso RDP han abierto las puertas para bandas como vosotros?
Si, especialmente Sepultura, porque demostraron al mundo que se podía hacer Metal de alta calidad en países como Brasil, y después de eso el público Europeo y Norteamericano empezaron a prestar más atención a la escena Brasileña. Ellos fueron muy grandes un día, y espero que Rebaelliun haga algún día algo por la escena brasileña como lo hizo Sepultura.
Refiriéndonos a Sepultura, ¿qué pensáis de ellos hoy en día? ¿Queda todavía alguien que les respete? ¿Y qué pensáis de la mierda de Soulfly?
Yo todavía sigo respetando a Sepultura, aunque no me gusta nada lo que hacen hoy en día. Ellos fueron una gran influencia para mí en los comienzos, yo era un chaval y había empezado a tocar la guitarra, y había una banda brasileña que cada vez se estaba haciendo más importante en la escena metálica mundial, tocaban por todo el mundo, etc... eso fue una razón muy importante para crear la banda. Aunque ellos han cambiado mucho su música, no puedo juzgarles aunque no sea de mi gusto lo que hacen ahora.
Respecto a Soulfly, la verdad es que la música apesta, es demasiado "moderna" para mí.
Habéis girado con bandas de Death Metal y de Black... ¿qué tipo de bandas preferís para ir de gira?
Nosotros tocamos Death Metal, así que preferimos girar con bandas de Death Metal. De todas formas, estaría de puta madre hacer giras con algunas bandas de Black como Marduk, Immortal y Darkthrone ya que suenan realmente extremas.
¿Cómo es Glen Benton? ¿Es tan raro como dice todo el mundo? ¿Qué significó para Rebaelliun el hecho de ser la banda telonera en la gira de Deicide?
Es un gran frontman, y es el hombre que ha hecho a Deicide tan grande. No sé si es raro o no, hablé con él durante la gira y creo que todo el mundo tiene derecho a tener su personalidad, y está claro que él tiene la suya.
Tocar con Deicide fue para nosotros toda una experiencia, era la primera vez que tocábamos por Europa, seguíamos siendo una banda sin contrato y tuvimos la oportunidad de tocar con ellos por partida doble. La verdad es que fueron buenos tiempos.
En vuestro anterior MCD, hicisteis una versión de una canción de Morbid Angel titulada "Day Of The Suffering" del CD "Blessed Are The Sick"... ¿qué pensáis de los dos últimos álbumes de esta banda? ¿Cuál es vuestro disco favorito?
Creo que "Gateways..." es más extremo que "Formulas...", aunque ambos álbumes no son tan extremos como los anteriores.
Yo soy un fan de Morbid Angel y del estilo de tocar la guitarra de Trey, así que me gustan todos los discos de esta banda. Creo que su mejor disco es "Covenant", donde encontraron un gran equilibrio entre la velocidad y el feeling, aunque también me gusta mucho "Domination".
¿Hay planeada alguna gira por Europa? ¿Qué opináis del público Europeo?
Estamos negociando una gira europea para promocionar "Annihilation", pero todavía faltan algunos flecos; creo que tendrá lugar en abril.
El público europeo es genial, hay muchos países diferentes en Europa y por supuesto, muchos tipos de público también; pero en general las reacciones de los fans del Death Metal son parecidas en todas partes. Recuerdo especialmente los conciertos que tocamos en España, sobre todo en Madrid, donde el público era realmente agresivo. Esperamos volver a tocar dentro de poco por allí.
¿Cuál es la banda más importante de la escena mundial del Death Metal?
Morbid Angel sin duda alguna, son la mejor y la más grande banda de Death Metal de todos los tiempos, sin ellos la historia del movimiento Death hubiera sido muy diferente.
Gracias por todo, podéis añadir lo que queráis.
Gracias por la entrevista y por vuestro apoyo.
Visitad www.rebaelliun.com en las próximas semanas para saber más sobre la gira europea.
¡¡¡¡¡¡¡Nos vemos en la carretera!!!!!!!!
: Website banda: listen.to/rebaelliun :
: Procedencia: Brasil :
: Fecha de publicación: 18.06.2001 :
 
 
www.castleofvampiria.com