Blizzard
: United Metal Punks :
        : Entrevista realizada a Balor :
 
: Redactado por Skelos :        
Recurrimos una vez más a uno de esos topicazos para presentaros a la banda que nos ocupa en esta nueva entrevista: “Cuando esto comenzó, ellos ya estaban allí”. Y es que, de acuerdo, un hecho claro es que en los últimos años para bien o para mal se está dando un “resurgir” de bandas que mezclan Black con el viejo Thrash. Pero hace 10 años si a uno le preguntaban sobre ellas, nombraría a los Aura Noir y pocos más. Bien, los alemanes Blizzard se encontraban ya en ese grupo reducido, decantándose por una actitud gamberra, bastante punki y cafre, posiblemente causada por ingentes cantidades de alcohol...
Hey Balor/Blizzard. Un montón de gracias por tu tiempo respondiendo estas tontas preguntas. Bien, ¿qué tal las cosas allí en Alemania contigo y la banda?
Hell - Ö! Las cosas me marchan bien aquí en Alemania y ¡por supuesto con los jodidos infernales Blizzard!
Perdona la pregunta tópica, pero podrías hacernos una pequeña biografía de Blizzard, álbumes editados, fiestas inolvidables llenas de whisky con los colegas, etc.
Blizzard fue creado en 1990 por Atze (Guitarras y Voces) y yo (Batería). Nosotros hemos grabado hasta ahora la demo "Alcoholic Metal Mayhem" en 1999, el 7” EP "Hellish Rock ´N´ Metal" en el 2000, el split 7” EP con Witchburner "United Forces Of Metal Raging War" en el 2000, el LP "Pure Filth And Mayhem" en 2001, el 7” EP "The Return Of Pure Filth And Mayhem" en el 2008, el CD/LP "The Roaring Tanks Of Armageddon" en el 2009 y el próximo split 10” EP con Barbatos "United Metal Punks" para este 2010.
Blizzard
Blizzard
Blizzard
Blizzard
Aghh... He oído hablar mucho sobre Blizzard pero fue hace algunas semanas cuando decidí probar con la banda y comprar vuestro último álbum “The Roaring Tanks Of Armagaddon”. Bueno, ¿cómo describirías este disco? ¿Alguna anécdota que contar durante el proceso de grabación?
El álbum está lleno de sucia jodida bazofia metálica. Lo grabamos en nuestro propio pequeño garaje-estudio "The Halls Of Manannan" donde se graba también el material de Morrigan, en cuatro días de total borrachera y estado de coma etílico.
Honestamente, no he escuchado vuestros anteriores trabajos, lo siento tío... Pero, joder, es poderoso, lleno de rabia y mala leche, en mi opinión con algunos toques de sucio punk y rock and roll. No sé porqué, pero "The Roaring Tanks Of Armagaddon" me da la impresión de ser como el "resultado final" de vuestros esfuerzos previos, como si encontrarais el "camino definitivo" en él. ¿Estás de acuerdo conmigo? ¿Qué nos podrías contar sobre esto?
No, realmente no... El álbum "The Roaring Tanks Of Armagaddon" es la consecuencia lógica de nuestro trabajo anterior. Si tú no me crees escucha la vieja mierda y podrás comprobarlo por ti mismo ja,ja,ja... Blizzard es y fue y será en el futuro nada más que sucia y apestosa mierda metálica alcoholizada!!!
Me gustaría hablar especialmente sobre dos de vuestros temas, “Whore Rock” y “Kiss The Sun Before You Go”, en una vena bastante diferente de los clásicos asaltos Black/Thrash, en una onda más rockera... ¿Qué nos podrías decir sobre estas canciones?
Siempre hemos tenido canciones en esta jodida vena rockera. Sólo escucha nuestros viejos temas "Blizzard" o "Alcoholyptic Nightmares". Tampoco creo que las dos canciones mencionadas vayan por otro camino que las del resto del álbum. Siempre tuvimos canciones como ésas en nuestras grabaciones desde 1998.
Vais a girar con los kamikazes de Abigail en Abril (mierda, ninguna fecha prevista aquí en España). ¿Qué hay sobre ello? ¿Estáis excitados? ¿Cómo es un show de Blizzard? Francamente, pienso que vuestro estilo es uno de los mejores para tocar en directo, para que la gente baile y se vuelva loca, etc...
Bueno, nosotros no tocaremos con Abigail, ¡tocaremos con Barbatos! (N.d.R.: ¡hostias cierto! Perdón por el lapsus...) Yasuyuki es un viejo amigo nuestro y después de que se nos ocurriera la idea de hacer el split 10” EP "United Metal Punks" queremos completar este split con un tour a través de la zona central de Europa.
Nuestros conciertos están llenos de violencia sobre y delante del escenario, y es realmente un placer hacer shows con Blizzard.
Me encanta Blizzard principalmente por un aspecto (aparte de por vuestra música por supuesto), vuestra actitud sucia y de la vieja escuela. Por la cabra sagrada, estoy tan abuuuurrido de todas esas bandas que parecen olvidar lo básico en este puto “negocio”: ¡¡el METAL!! Algunas de ellas intentan llegar a “significados trascendentales” o mierdas como esas con su música. Y opino que el goce de la música, el divertirse, menear nuestras cabezas insanamente son la llave. Bueno, ¿qué opinas de ello?
¡Genial que te guste nuestra mierda ja, ja, ja! Bueno, ¡yo lo veo similar a ti! También estoy cansado de todos esos pseudo-blackers diabólicos con la cabeza llena de mierda de la escena Black que no conocen de dónde viene la música que ellos escuchan...
Blizzard
Blizzard
Blizzard
¿Has visto alguna vez la película de Conan? ¿Qué es para ti lo mejor de esta jodida vida?
Qué pregunta... Por supuesto que he visto las películas de Conan y son magníficas, pero a decir verdad prefiero la primera...
Las mejores cosas para mí en esta puta vida son tocar música, emborracharme y a veces estar colocado... ¡¡¡¡¡sexo, drogas y Rock N´Roll tío!!!!!
¿Y qué hay sobre vuestras influencias? ¿Cuáles son vuestras bandas favoritas de siempre? Vuestra música me recuerda bastante a Motörhead y algunas veces a Sodom. ¿Estás de acuerdo?
Bueno, Motörhead es por supuesto una gran influencia para Blizzard, pero hay muchas otras como Warfare, Bulldozer, Venom, Carnivore, Fingernails, At War, Tank, etc...
Lo siento, pero me gustaría preguntarte sobre tu otra banda, Morrigan (tengo más material de Morrigan que de Blizzard, lo siento colega...). Realmente me encanta su viejo sonido también, casi com una banda de Pagan con increíbles dosis de metal clásico. ¿Sigue activa la banda? ¿Alguna noticia reciente?
Morrigan está aún en activo, desde luego. Sacaremos un nuevo álbum más avanzado el año. La única cosa es que hemos dejado de tocar en directo, ya que en el pasado lo hicimos demasiado a menudo y, para ser sincero, ¡todos estos jodidos pretenciosos de cabezas llenas de mierda satánica que abundan en los conciertos de (Black) Metal me hacen vomitar!!
En la actualidad muchas bandas de Metal están surgiendo siguiendo el viejo sendero, con toques Thrash/Metal y sucio Rock and Roll. Algunos sectores comienzan ya a criticar este hecho... Bien, ¿cuál es tu opinión sobre esta “resurrección”?
¡No me importa una mierda! Blizzard comenzó en 1998 y en aquella época había sólo unas pocas bandas como Gehennah, Impaled Nazarene o Aura Noir que hacían este tipo de metal jodidamente infernal.
¿Nos podrías contar un poco sobre los próximos planes para Blizzard?
En dos semanas comenzaremos el tour con Barbatos. Después del tour tocaremos algunos conciertos y comenzaremos a componer para el próximo álbum que será grabado en la primavera del año que viene.
Muchas gracias por tu tiempo Balor. Espero que hayas pasado un rato guay aquí en este oscuro castillo. Si lo deseas, puedes quedarte esta noche, tenemos algunas “zorras del rock” por si quieres pasar un rato agradable... En cualquier caso, por favor, danos las últimas palabras para nuestros lectores, colega...
¡Gracias por vuestro interés en Blizzard! Aguardar el final cuando la ventisca (N.d.R.: la traducción de Blizzard al español) os tumbe ja, ja, ja...
: Website banda: www.myspace.com/blizzardoffiziell :
: Procedencia: Alemania :
: Fecha de publicación: 02.04.2010 :
 
 
www.castleofvampiria.com