Burzum
: El retorno de un Mito :
        : Entrevista realizada a Varg Vikernes :
 
: Redactado por Vampiria Magazine :        
Probablemente uno de los acontecimientos más significativos este año dentro del Metal sea el tan esperado nuevo álbum de Burzum, banda legendaria donde las haya para nosotros, así que nos pusimos manos a la obra... sus respuestas desde luego no son muy extensas, pero “a buen entendedor”...
Hail Varg!! Hostias, honestamente estoy emocionado... Es un verdadero honor y privilegio que nos des la posibilidad de conversar un poco contigo. Y es que ante todo soy un fan antes que un maldito “redactor”. Y mi opinión es sencilla: ¡eres el puto amo! Bien, el 8 de Marzo tu nuevo álbum será publicado. Como músico ¿qué expectativas tienes con él?
Yo espero que sea bien aceptado por aquéllos que les guste este tipo de música, y que sea odiado por muchos sin motivo, sólo porque sea obra mía.
Naturalmente, aún no he podido escuchar tu nuevo material. ¿Qué piensas que encontraremos en él? ¿Black Metal al viejo estilo?
Encontraréis metal en la vena de “Hvis Lyset Tar Oss” y “Filosofem”. Sí, es metal de la vieja escuela.
Burzum
Burzum
Burzum
Burzum
Burzum
Ya de paso, ¿algún tema ambiental en él? ¿Planeas grabar más música “ambient”, disponiendo ahora de mejor equipo, etc?
No hay temas ambientales esta vez. Quizás componga otro álbum ambient algún día, pero si lo hago utilizaré otro nombre diferente al de Burzum.
Burzum es una banda muy conocida debido en gran medida a tu “estancia” en la cárcel, etc. etc. Quizás todo eso daba a Burzum un halo especial, un estatus de “culto”. Pero actualmente eres libre y vives con tu familia. Vale, este mundo moderno es una mierda lleno de putos sensacionalismos... ¿Piensas que tu situación actual afecta en un sentido negativo a Burzum?
No podría importarme menos.
En la misma línea, ¿sientes algo de tensión o nervios sobre la respuesta de tus seguidores con “Belus”? La espera ha sido muy larga...
La verdad es que no. Me encuentro muy satisfecho conmigo mismo de como ha quedado “Belus”, y confío en que al menos alguno más lo esté también.
Bien tío. Opino que tus trabajos anteriores contienen unos sentimientos característicos. Para mí, crudeza y suciedad en tus primeras grabaciones, algunos toques de misticismo en "Det Som Engang Var", absoluta oscuridad y depresión en "Hvis Lyset Tar Oss", desolación y decrepitud en "Filosofem". ¿Qué sentimientos contiene "Belus" para ti?
Muerte. Fuerza. Perseverancia. La fuerza de la voluntad. El Sol naciente; la luz emergiendo triunfante de la fría oscuridad. El renacer del Dios Blanco. El regreso de Belus.
Siguiendo el hilo. Todos nosotros somos más viejos. Los sentimientos que experimentamos hoy en día son diferentes, las pasadas experiencias nos hacen afrontar las cosas de otro manera... ¿piensas que tu madurez afecta de alguna manera a tu modo de escribir y componer música? ¿Y cuáles son tus fuentes de inspiración en la actualidad?
Sí, la madurez en la vida trae madurez a la música que hago. “Belus” ha sido el primer álbum que he hecho apropiadamente, y esto se debe en gran parte a que he envejecido, soy más paciente y más “relajado”, por así decirlo.
¿Mis fuentes de inspiración? Creo que principalmente mi propia (filosófica) desesperanza. El hecho de saber quién mueve los hilos puede ser muy frustrante, por decirlo de algún modo.
¿Cuál es en tu opinión la parte más importante de un álbum? ¿La música, las letras o los conceptos e ideas que el autor trata de transmitir?
El cuadro completo. Si tuviera que elegir una probablemente tendría que decir que la música.
¿Qué nos podrías contar sobre la nueva portada (siempre han sido impresionantes en tus álbumes), el libreto, etc.? ¿Qué significa para ti?
No importa lo que signifique para mí. Creo que importa más lo que signifique para ti, y para los demás que puedan escuchar el álbum algún día. El significado se encuentra en el ojo del espectador. Eres libre de ver aquello que sientas te guste.
Sobre la situación actual del Black Metal... desafortunadamente (en mi opinión) parece que el Black Metal ha perdido ya su elitismo, siendo accesible para todo el mundo, convirtiéndose en una puta moda más. Por ejemplo, alguna gente lleva camisetas de Burzum y me da la impresión de que ni siquiera han escuchado tú música. ¿Qué opinas de ello?
No me importa. Que las ovejas se reúnan en sus rebaños, y que se vistan con piel de lobo si les gusta. Se dirigen al matadero, no importa cómo. Todo esto no me interesa ni un ápice.
La última pregunta. Si no me equivoco el Odinismo es una parte esencial en tu vida. Bien, ¿nos podrías dar una breve descripción de tus sentimientos relativos a ello?
Bueno, no soy religioso en ninguno de los sentidos, pero tengo una ideología Pagana y unos valores Paganos. Creo en la sangre, la tierra y el honor; la familia, la patria y la "hamingja"; la fuerza, las tradiciones y el valor. Y creo en una Europa despertando.
Bien Varg. Muchas gracias por tu tiempo. Recibe los mejores deseos y nuestro respeto para ti y tu gente de parte de todo el staff del Vampi. Las últimas palabras son tuyas hermano...
Gracias por vuestro interés. Manteneros elitistas y permanecer en la oscuridad...
: Website banda: www.burzum.org :
: Procedencia: Noruega :
: Fecha de publicación: 18.03.2010 :
 
 
www.castleofvampiria.com