Into Eternity
: Respetamos a las bandas que quieren desafiarse a si mismas :
        : Entrevista realizada a Scott Krall :
 
: Redactado por Mikel :        
Dentro de los nuevos grupos de Metal Progresivo que actualmente están surgiendo, sin duda alguna los canadienses Into Eternity son una de las mejores y más originales propuestas. Su bajista Scott Krall contesta amablemente a todas nuestras preguntas...
Para empezar Scott, ¿podrías contar a nuestros lectores cómo se formó la banda y cuándo empezó todo?
Bueno, Into Eternity empezó oficialmente allá por 1996, y los miembros originales que siguen todavía en la banda son Tim Roth y Christopher McDougall. Con la formación actual, Into Eternity lleva desde mediados de 1997. Por aquél entonces perdimos a nuestro bajista y al batería; entonces mi hermano Chris y yo mostramos un gran interés por unirnos a Into Eternity, además mi hermano solía tocar jam sessions con Jim Austin, aunque al final los que nos quedamos en la banda fuimos Jim (batería) y yo al bajo. Durante los dos últimos años hemos tenido un par de guitarristas, pero el último en incorporarse a la banda ha sido Danny Nargang, que ha hecho increíbles contribuciones a la banda y que cree en lo que hacemos.
Cuéntame quienes son los miembros de la banda...
Ellos son, Tim Roth, cantante y guitarra, le gusta pasear a la noche por la playa, las cenas a la luz de las velas y sentarse cerca de la chimenea por la noche. Se le puede ver en vivo en un show de Into Eternity o si no podéis llamarle en sus ratos libres a través de un 1-800-Línea-Caliente, y  preguntar por el servicio de limpieza de bajos.
Scott Krall, bajista y coros, me llaman “Mamá Eternity” porque me encargo de todas las cosas que nadie en la banda quiere hacer, por ejemplo; relaciones con el sello, entrevistas, reservas de hotel y aviones... ¡¡¡joderrr, necesitamos un manager!!!
Jim Austin, batería y voces death, la verdad es que casi mejor no doy datos de él, tiene tendencia a la combustión espontánea.
Daniel Nargang, guitarra y coros, tiene el pelo más largo que he visto en mi vida; aparte de eso toca una amplísima variedad de instrumentos y algunas extrañas guitarras que no había visto nunca.
Christopher McDougall, teclados, un músico realmente brillante, la única pega que tiene es su devoción por la lucha libre. ¡¡¡¡Joder, menudo freakie!!!!
Intentar describir vuestra música es realmente difícil debido a la gran variedad de elementos que la componen. Por ejemplo, esa mezcla única de voces melódicas con voces death, las partes progresivas de las canciones, y la forma de meter los teclados en los temas, que no son los clásicos teclados de las bandas progresivas y si más parecidos a unos Faith No More, por poner un ejemplo. Sois realmente originales, ¿puedes decirme cuáles son vuestras influencias musicales?
Tomo esto como un cumplido, la mayoría de la gente piensa lo mismo; esto es algo que tratamos siempre de lograr sin comprometer el atractivo de nuestra música. Tenemos una gran cantidad de influencias de bandas tales como Rush, Dream Theater, Pain Of Salvation, Nevermore y Spiral Architect, pasando por Faith No More, Alice Cooper, Tori Amos, etc... Aunque siempre tratamos de recoger influencias de bandas que exhiben una excelente habilidad como instrumentistas, bandas que son innovadoras con sus arreglos y que traspasan las fronteras de la clásica estructura de las canciones. Respetamos a las bandas que quieren desafiarse a si mismos y a sus oyentes. Creo que es lo que nosotros estamos intentando hacer.
¿Cómo es el proceso de composición de las canciones? ¿Colaboran todos los miembros de la banda en este proceso?
Una nueva canción empieza con una idea que al resto de la banda le gusta. En ese punto comenzamos a construir en torno a esa idea una serie de riffs, y desde aquí decidimos los arreglos. Tim y Daniel escriben las letras y una melodía básica para la nueva canción, así que ellos son los que dicen qué parte será el chorus, el verse, etc... Después de que ya tenemos la estructura de la nueva canción, Danny, Tim y yo tocamos la melodía e intentamos sacar nuevas armonías, y practicamos con ellas hasta perfeccionarlas. Luego Jim y yo practicamos los ritmos. Este método no es perfecto, pero es el que tenemos; además, antes de acabar una canción,  pasa a través de muchos cambios.
Habiendo oído vuestro álbum, me he quedado flipado al escuchar canciones como “Silence Through Virtud” y “Torn”, la verdad es que atruenan; musicalmente hablandom ¿van a ir las canciones del nuevo álbum en la misma dirección?
Las canciones del nuevo álbum serán mucho más rítmicas, más heavies, con menos riffs thrashicos / speedicos, o así es al menos como yo lo veo. Para mí, nada suena mejor que ese ritmo lento, pesado al final de la canción que hace que toda la gente salte a la vez. Aunque, por supuesto, también estarán presentes esos riffs rápidos, lo que pasa es que habrá mayor cantidad de arreglos melódicos que en el primer álbum. Meteremos incluso una vocalista femenina para algunos pasajes de corte atmosférico que tenemos pensado. La verdad es que será un álbum realmente interesante.
Por cierto, ¿cuántos discos tenéis publicados hasta el momento?
Actualmente sólo tenemos un disco, lo que pasa es que primero lo editamos de manera totalmente independiente, y lo vendíamos en los conciertos como una demo. Nunca nos imaginamos que nos lo llegara a editar ninguna compañía. También hemos salido en un montón de cd recopilatorios, pero el único cd editado ha sido con DVS Records.
¿Cómo conseguisteis el contrato con DVS? ¿Qué tipo de compañía es.
Bueno, todo empezó cuando envié unas diez copias de nuestra demo a una página web llamada DURP. Esta página es un webzine, centrado sobre todo en metal progresivo y está en Alemania. Uno de los editores (Markus Weis), que hizo la crítica del cd se quedó realmente impresionado. Así que decidió contactar con DVS Records, que por aquel entonces andaba buscando nuevas bandas para su escudería. DVS se puso en contacto conmigo y les envíe la demo, se quedaron realmente alucinados. Tuvimos ofertas de otros sellos, pero la oferta de DVS era la más realista y honesta. Ellos son muy selectivos (son un sello muy pequeño), y solo editan unos tres cds al año, con lo que la atención que nos prestan es realmente importante; esto no ocurriría si estuviéramos en un sello más grande. La verdad es que estamos muy contentos con DVS, y esperamos que nuestra relación con ellos sea larga.
Al tener contrato con un sello europeo, holandés para más señas, ¿tenéis planeado venir de gira por aquí o por el resto de Europa?
La verdad es que estamos planeando una gira europea para la salida de nuestro nuevo álbum. Un “Euro tour” es algo ineludible para nosotros si queremos llegar a más gente. Tenemos planeado tocar en algunos festivales antes del 2002 en Europa, pero todavía no os lo puedo confirmar. (N.d.R.: Según las últimas noticias, Into Eternity tocarán en el Progpower y harán una gira por Holanda, Alemania y Francia junto con Wolverine).
Podrías decirnos qué tipos de shows habéis hecho hasta ahora, ¿soléis tocar a menudo en directo?
Bueno, los únicos shows en que hemos tocado hasta ahora han sido en Canadá. La verdad es que girar por Canadá es un problema debido a las enormes distancias que existen entre las diferentes ciudades. Si, por ejemplo, tenemos que ir a tocar a Edmonton, hay que conducir por lo menos durante ocho horas,  por esto las bandas se niegan a girar por Canadá. Desde que publicamos nuestro nuevo álbum habremos tocado unos cuarenta shows en directo y, la verdad, prefiero no decirte la pasta que nos hemos dejado en gasolina.
Pues menudo plan... ¿podrías decirnos con qué bandas habéis tocado en directo?
Bueno, la verdad es que con unas cuantas, por ejemplo Incantation, Napalm Death, Voivod, Solus, Monority, Disciples of Power, e incluso con Tone Loc... Aunque esto fue en un festival y la verdad es que no volvería a tocar con él.
Cuéntanos un poco cómo esta la escena metálica canadiense, porque parece que no goza de muy buena salud, aunque poco a poco van saliendo nuevos grupos realmente interesantes...
La escena canadiense es muy selectiva, lo mismo que la norteamericana. La mayor parte de la escena metálica está dedicada a la movida nu-metal y rap-core con bandas como Limp Bizkit. La verdad es que son un coñazo, ya que es un estilo muy repetitivo que ahora mismo está en lo más alto, pero como dicen por ahí, todo lo que sube tiene que bajar. Nosotros esperamos que la música que nosotros hacemos reemplace a todas estas bandas y nos mantengamos a flote durante mucho tiempo. Además, me he dado cuenta que los fans metálicos son los más leales que hay, ya que harían cualquier cosa por promocionar su música y mostrar su orgullo por sus bandas. Esto es algo que nunca veremos en las bandas que pululan por los 40 principales, y por eso estoy en una banda metálica.
Bueno, y después de esta declaración de principios, la típica pregunta... ¿Conoces alguna banda española?
Dark Moor están bien, y también conozco a Dragonlord, que la verdad es que son una buena banda de speed metal.
Por cierto, ¿quién os ha hecho el increíble artwork de vuestro cd?
La verdad es que el tío que nos lo ha hecho es una máquina, se llama Matthias Norén, y es el gurú del diseño del artwork de los cds. Tenéis que visitar su página web y ver la cantidad de diseños que ha hecho, la dirección del enlace es www.progart.com, la verdad es que habla por si sola.
Y ahora otra pregunta muy típica dentro de nuestro ‘zine, si hubiera un incendio en tu casa... ¿qué cinco discos salvarías y cuáles dejarías que se quemaran?
Bueno pues nunca me lo habían preguntado hasta ahora... los que salvaría serían:
1º Rush - Chronicles (mi disco favorito de todos los tiempos)
2º Spiral Architect - Sceptic’s Universe (estos tíos son increíbles, cada vez que oigo este albúm me pongo a ensayar como loco)
3º Pain Of Salvation - The Perfect Element (es nuevo, pero este álbum es jodidamente bueno)
4º Black Sabbath - Heaven & Hell (uno de los mejores álbumes de todos los tiempos)
5º Alice Cooper - Welcome To My Nightmare (¡¡¡tío!!! con este álbum solía sentarme a oírlo en el sótano de mi casa, junto a una bolsa gigante de $#@% y luego me quedaba empachado durante días. ¡¡¡¡Nunca olvidaré esos días, hahahaha...!!!!)
Y los que quemaría:
1º Brittany Spears (no se me ocurre ningún álbum, preferiría que se quemara ella en el incendio...)
2º The Back Street Boys (también a la hoguera con ellos, ¡¡¡¡hahahah!!!!)
3º Cualquier álbum de Metallica posterior al “And Justice For All”
4º Ratt (no conozco a nadie que siquiera se acuerde de estos tíos)
5º Michael Bolton (un gran cantante para las mujeres de mediana edad que hayan pasado un divorcio con problemas)
Scott muchas gracias por todo, te deseo lo mejor y puedes añadir lo que quieras para acabar...
Gracias por vuestro interés en la banda, y yo también os deseo lo mejor. Espero que alguna vez nos veamos en algún show.
: Website banda: www.intoeternity.net :
: Procedencia: Canadá :
: Fecha de publicación: 15.05.2001 :
 
 
www.castleofvampiria.com