Vörgus
: In Metal we trust :
        : Entrevista realizada a Nenne Vörgus :
 
: Redactado por Skelos :        
Bueno hasta Suecia hemos ido a buscaros el regalo perfecto para estas “bonitas y blancas” navidades. No... No seáis mal pensados... No se trata de una sueca macizorra lo sentimos... Sino simplemente de puto buen metal al viejo estilo, como debe ser. Ha sido un milagro que hayamos vuelto enteros del viaje pero aquí os ofrecemos las declaraciones de Nenne, miembro de Vörgus, para que las leáis en la calidez del hogar acompañados de polvorones y cerveza. Ya de paso, ¡felices putas navidades metálicas! A disfrutar...
¡Hey Vörgus! ¡¡Un montón de gracias por vuestra visita a este viejo y sucio castillo!! Un momento por favor... Frankie, ¿serías tan amable de limpiar ese charco de sangre del suelo? Tenemos visita... Gracias... Perdonar colegas, el servicio cada día está peor... Bien, ¿cómo marchan las cosas por allí en Estocolmo?
Antes de nada, siento el retraso. Estuve siendo perseguido por inmundos seres humanos y forzado a esconderme en el bosque, alimentándome de gatos y ardillas. Pero ahora finalmente estoy de regreso en la ciudad, bebiendo sangre humana. Y tenemos el invierno ya, con mucha nieve por el momento.
La primera pregunta creo que es ineludible... Un pajarito (¡y no fue el Metal Archives!) me contó que VORGÜS significa “lameculos” en sueco si uno lo lee al revés... Ajajá... ¡Qué nombre tan jodidamente genial! Así que, ¿qué nos podrías contar sobre el nombre de la banda? ¿Por qué lo elegisteis?
Bueno, nosotros estábamos muy lejos de ser una banda seria cuando hicimos nuestros primeros ensayos en el 94, creo que era. Así que en aquellos tiempos parecía un nombre realmente bueno. Y cuando empezamos de verdad en el 2000 simplemente mantuvimos el nombre. Algunos piensan que es guay mientras que otros lo encuentran infantil y estúpido. Qué diablos, es sólo un nombre.
Vörgus
Vörgus
Vörgus
Vörgus
La segunda es la tópica, lo siento... ¿Nos podrías contar una pequeña biografía de la banda? Cuándo empezasteis, grabaciones (editadas o no), etc. ¿Han variado mucho vuestras “intenciones” con la banda desde los inicios hasta los días actuales?
Como he dicho en la anterior pregunta, comenzamos como una banda activa en el 2000 y grabamos algunas demos:
  • Vörgus Is The Law (2000).
  • The Evil Dominator (2001).
  • Pure Perkele (2002).
  • Vörgusized (2004, reeditado como álbum completo en 2007).
El cambio más radical tuvo lugar después de la segunda demo, cuando perdimos a nuestro cantante original y yo me hice cargo de las labores vocales. Puedes realmente escuchar que las estructuras de las canciones mejoraron en esta época. Y obviamente, acabamos de publicar nuestro último álbum “Hellfueled Satanic Action” este otoño.
Bien... ¿Qué podrías contarnos sobre “Hellfueled Satanic Action” editado por los camaradas de Inferno Records? ¿Estáis satisfechos con el resultado final de la grabación? ¿Algún aspecto a mejorar para futuras grabaciones? Por favor, danos más detalle sobre “Hellfueled Satanic Action”...
Síii, estamos bastante contentos con la forma en que el álbum ha resultado. La producción es realmente perfecta para nosotros. Gracias Mike. En cuanto a la grabación en sí, nunca estuvimos en el estudio todos juntos, excepto para la grabación de los coros en alguna de las canciones, que se hicieron en la etapa final. Sería ciertamente genial grabar más o menos “en vivo” en el estudio. Bueno, quizás la próxima vez. A pesar de estos factores, el proceso marchó bastante bien, sin problemas.
Para ser honesto, os he conocido por vuestro último disco. Más adelante me compré vuestro anterior trabajo en cd “Vörgusized” reeditado por Iron, Blodod And Death corp. y Execute 666 (¡mierda!, así que no tengo vuestra versión de Motörhead “(We Are) The Road Crew”, posiblemente mi tema favorito de ellos, ¡aghh!...). Por lo que no puedo hablar con propiedad sobre el desarrollo de la banda. En cualquier caso, ¿es la “evilución” un aspecto verdaderamente importante para vosotros?
Con franqueza, realmente no pensamos en la evolución musical. Sé que esto puede sonar como un cliché pero nosotros verdaderamente hacemos lo que viene de manera natural. Sí, la versión de Motörhead fue muy guay, sí se me permite decirlo a mí mismo. Quizás pueda encontrar una copia y enviárosla. Tenemos que hablar sobre ello (N.d.R.: ¡de puta madre tío! Aquí nos tienes esperándola...).
Honestamente, creo que “Vörgusized” (y los temas de “Pure Perkele” incluidos en esa edición) es genial. Contiene algunas canciones jodidamente bien hechas de viejo thrash-speed. Sin embargo, en mi opinión “Hellfueled Satanic Action” mantiene el mismo estilo y actitud, pero es mucho mejor en todos sus aspectos: más cañero, más crudo, más “viejo”, con mayor sentimiento y poder, etc.... ¡Sí! ¡¡Totalmente un álbum matador para mí!! ¿Estás de acuerdo con mis palabras?
Oh, gracias por el cumplido. Eso es exactamente lo que uno quiere escuchar de su música. Quiero decir, si la música no mejora con cada álbum, ¿para qué hacerlo? Estoy absolutamente de acuerdo en que las canciones van en el mismo estilo que las de “Vörgusized”, pero con algunas mejoras en las estructuras.
Me gustaría hablar de una de vuestras canciones, concretamente “Kill To Live To Kill”, my favorita jeje, con ese poderoso riff principal al viejo estilo thrash que me hace agitar mi cabeza como un poseso... ¿Cómo fue el proceso de composición de este tema? ¿Algo más que añadir?
Esa es en la actualidad la canción que menos me gusta del disco, pero a quién le importa mi opinión, ¿verdad? (N.d.R.: jajaja...) Si a la gente le gusta, eso mola. Cuando escribí ese riff estaba pensando en el “Symphony Of Destruction” y el “Peace Sells But Who's Buying” de Megadeth (N.d.R.: compartimos esa apreciación). Quería un riff heavy principal auténtico alrededor del cual construir una canción, ya sabes.
Creo encontrar algunas influencias de metal clásico en determinadas partes de vuestras canciones. Me refiero a bandas como Judas Priest, Black Sabbath o King Diamond. ¿Estás de acuerdo conmigo? ¿Y que más influencias piensas que son adecuadas mencionar?
Absolutamente, como nosotros crecimos escuchando a todas esas bandas no es una gran sorpresa que ello afecte a nuestra música. Venom, Sodom e Impaled Nazarene son otras bandas que nos han influenciado a lo largo de los años.
¿Y qué hay de vuestras letras? ¿Qué tópicos y temas tratáis de transmitir? Encuentro algunas referencias satánicas, pero no considero a Vorgüs una “verdadera” banda satánica para nada... ¿Cómo es vuestra manera de tratar esos temas satánicos?
Estás en lo cierto, no somos una banda satánica. Las letras con tópicos “satánicos” deben ser vistas como metáforas. El tema que da título al álbum, por ejemplo, va sobre conducir tu coche a toda velocidad jaja (N.d.R.: tenemos que probarlo en el coche...).
Pero seriamente, no pensamos que nadie que en la actualidad escuche las canciones y lea las letras nos considere una banda satánica. No tenemos realmente temas o tópicos específicos, ya sabes. “In Metal We Trust” habla por sí mismo, ¿verdad?
Bueno, los miembros de la banda están activos y envueltos en la escena extrema desde hace mucho tiempo con bastantes bandas y proyectos... Así que me gustaría haceros especialmente esta pregunta. Pienso que algunos años atrás quizás otros estilos como el Black, Pagan, Doom, etc. eran los más populares en el underground. Bien, soy un puto “true blacker” desde hace muchos años, pero ahora opino que estos estilos son muy aburridos en la actualidad, con muchas bandas sin interés, etc. Por ejemplo, el BM es desafortunadamente una moda hoy en día. Pero desde hace años hasta ahora algunas bandas han comenzado a recuperar el viejo estilo metal (Thrash, Speed, Heavy Metal clásico, etc.), con ese sonido y estilo primitivo y ellos están encontrando su lugar por derecho. Opino que es un vasto territorio por explorar con un montón de buenos grupos más o menos nuevos que parecen dar más importancia al sentimiento y a la actitud que a la calidad de su música (bueno, por supuesto no apoyo a las bandas que tocan “mal”, ya sabes a lo que me refiero). Ajajá... ¡¡¡Tengo ahora la oportunidad de dar un gran “jódete” a esa experta gente que algunos años atrás criticó esa “resurrección” del viejo estilo!!! ¡¡¡Que les den por culo!!! ¡¡El tiempo os ha dado la razón tíos!! Bueno, por la puta de Satanás, ¿qué opinas de todo este montón de mierda que acabo de escribir?
¡Oh, que me follen! Esta es sin ninguna duda la pregunta más larga que nunca he tenido jaja (N.d.R.: ¡es que somos el puto Vampiria macho!).
Bueno, el viejo estilo nunca ha muerto ¿verdad? Quiero decir que simplemente echa un vistazo a bandas como Sodom, Motörhead, Kreator etc., todavía se mantienen fuertes. Y como comentas, hay un montón de “nuevas” bandas, especialmente aquí en Suecia, que tocan puro Heavy metal con el sonido de la vieja escuela.
Éstas son algunas de las bandas suecas a las que podéis echar un vistazo: In Solitude, Enforcer, RAM, Portrait por nombrar unas pocas.
En cuanto al Black metal; nunca he estado muy metido en él, pero me gusta verdaderamente el primer material que fue llamado por entonces BM, como Venom, Bathory, Hellhammer/Celtic Frost y Mercyful Fate. Supongo que eso es lo que ellos llaman la primera ola de Black metal.
Y a los críticos del viejo estilo: ¡¡¡QUE OS FOLLEN!!! ¡El metal verdadero nunca morirá!
Y bueno, ¿podrías darnos algunos consejos sobre bandas que te gusten? ¿Con qué grupos has disfrutado últimamente (sin importar el género)?
Debo decir que realmente me encanta el último álbum de Mastodon. ¡¡¡Es un puto patea CULOS!!!
Y si no habéis escuchado a los thrashers suecos F.K.Ü. ¡debéis probar con ellos inmediatamente! (N.d.R.: seguro que lo hacemos, junto a tus anteriores recomendaciones) Gran horror-thrash. ¡El último álbum de My Dying Bride es también impresionante!
He visto algunas fotos de la banda tocando en directo... Bueno, joder, creo que un concierto de Vorgüs tiene que ser bestial... ¿Qué nos podrías contar sobre esto?
Bueno, un concierto de Vörgus se trata de pura y cruda energía. Justamente de puro jodido perkele metal hasta los huesos. No es fácil para mí describirlo puesto que estoy en el mismo escenario, pero la gente nos ha comentado que es bastante intenso, y eso es positivo.
Muy bien. La pregunta final. Quiero una entrevista como vuestra música, ¡¡rápida y directa!! Por favor, cuéntanos un poco sobre vuestros próximos planes...
¡Vacaciones de Navidad! ¡Cerveza, comida y Santa Claus!
Jeje... Eso es todo hermanos. Ha sido un verdadero placer vuestra visita. Los mejores deseos para el futuro de parte del puto staff del Vampi. ¡Las últimas palabras son tuyas colega!
Muchas gracias por esta entrevista. A continuar con el buen trabajo en vuestro webzine.
¡Comprad nuestro álbum! ¡Ponedlo a todo volumen y thrashear el infierno que tenéis alrededor!
Y tratad de evitar beber la sangre de los gatos, no es realmente tan sabrosa. En su lugar id a por un caniche, si tenéis la oportunidad. ¡Salud!

Nenne Vörgus.
: Website banda: www.myspace.com/vorgus :
: Procedencia: Suecia :
: Fecha de publicación: 24.12.2009 :
 
 
www.castleofvampiria.com