Ares Kingdom
: El Rey ha vuelto... :
        : Entrevista realizada a Chuck Keller :
 
: Redactado por Skelos :        
¡Esto ya es la hostia colegas! ¡Chuck Keller y Ares Kingdom en el Vampi!
Estoy escribiendo esta mierda y aún no puedo creérmelo... Y es que este tío empezó en esto de la música cuando la mayoría de nosotros todavía jugábamos a las canicas... Me retiro ipso-facto ya que poco puedo aportar en presencia de estos auténticos monstruos... Silencio, por favor... Empieza la clase...
¡¡¡Hails poderosos Ares Kingdom!!! Un montón de gracias por brindarnos vuestro tiempo en responder estas preguntas... Bueno, ¿cómo os van las cosas allá en los USA?
Muy bien. Nos estamos preparando para el lanzamiento de “Incendiary” y para nuestro asalto a Berlín el próximo mes en el Festival NWN, ¡al lado de muchas otras grandes bandas!
De acuerdo a vuestra página de myspace vuestro nuevo álbum “Incendiary” será editado por Nuclear War Now Prod. en Noviembre, sólo dentro de un par de semanas... ¡Aghhh!... Esta es una jodida buena noticia. ¿Cuáles son vuestros ánimos previos a este nuevo álbum? Lleváis en la escena ya muuuchos años pero supongo que sentiréis algún tipo de emoción con “Incendiary” estos días de espera jeje... Por favor, cuéntanos más...
“Incendiary” comienza donde “Return To Dust” lo dejó, musical, conceptual y líricamente, pero va mucho más allá en cada apartado. Me encuentro más emocionado y confiado en esta grabación que en cualquier otra en la que haya estado involucrado a lo largo de mi carrera. El objetivo es simple, continuar desarrollando lo que hemos empezado y empujar los límites personales y estilísticos tan lejos como sea posible.
¿Y qué nos podrías contar sobre el proceso de composición, grabación y aquellos pequeños dtaos relevantes que consideres relevantes de “Incendiary”?
Yo escribo la música y las letras, así que el proceso es bastante sencillo, siempre que no veas todo el tiempo que he estado trabajando, pasando por los estados de frustración, triunfo, decepción, de nuevo frustración y de verdadero triunfo sobre cada canción que escribo. Tomo demos de las canciones para Mike y le cuento lo que estoy buscando para las baterías y le dejó crear sus propias partes alrededor de mi música y tempos. Luego Alex y yo trabajamos en las partes del bajo sobre mi plan básico, pero contando que él añadirá su propio estilo en ello y en las voces. Lo mismo para Doug.
Ares Kingdom
Ares Kingdom
Ares Kingdom
Ares Kingdom
Mmhh... Vuestro último álbum (y el de debút) “Return To Dust” es una pequeña joya en mi opinión... Para ser honesto soy la clase de chico metal al que no le gusta demasiado la palabra evolución en una banda... Aún así, ¿qué nuevos elementos piensas que habéis puesto en vuestro nuevo material? ¿Cuáles son las diferencias más significativas entre “Return To Dust” e “Incendiary”? ¡¡¡Sólo espero que al escucharlo podamos menear nuestras cabezas como posesos de nuevo!!!
El Metal es una forma única de música. Estilísticamente es un amplio paraguas que incluye bandas aparentemente tan distantes como Hellhammer y Dragonforce, sin embargo ambas son claramente “metal”, un hecho que lo hace todo más extraño aún ya que muchos de los fans del metal son muy conservadores acerca de su música. La evolución es una buena palabra para mí ya que simplemente significa “cambiar con el tiempo”. Si una banda cambia de un día a otro, eso no es evolución, es un cambio que hace para su propio beneficio y con frecuencia resulta falso. Si una banda evoluciona lenta y honestamente, como lo ha hecho Samael, opino que es muy saludable. Ningún músico sigue siendo el mismo durante toda su carrera, y añadiría que si lo hacen no son verdaderos músicos. Llevo escribiendo música durante veintidos años y creo que he hecho grandes progresos en mis habilidades - desde la composición hasta la ejecución... - pero me parece que tenemos todavía los mismos fans, así que tiene que haber una razón, y pienso que es nuestras coherencia, que es difícil de definir, pero que los fans distinguen cuando escuchan nuestros temas.
Lo mejor de “Incendiary” es simplemente que retoma lo que hicimos en “Return To Dust” y lo multiplica muchas veces. Perfeccionar y refinar un ideal singular me parece mucho mejor que renovarse buscando un beneficio personal.
Hablando sobre vuestra música. Obviamente no puedo escuchar nada de vuestro nuevo material aún (y lo siento, ¡¡¡pero prefiero escuchar y disfrutarlo en un formato real tíos!!!) pero encuentro el “Return To Dust” en mi experta opinión de viejo maníaco metaloide (jajaja...) una perfecta mezcla de dos estilos añejos como el Thrash y el Death Metal (más Thrash posiblemente...), pero realmente suena fresco y novedoso... Sí... quizás uno pueda encontrar influencias pero en verdad no son necesarias tenerlas en cuenta porque ¡Ares Kingdom suenan solamente como los putos Ares Kingdom! Bueno, ¿que nos podrías contar de esto?
Sí, hemos oído eso un montón de veces. Todo el mundo utiliza pequeñas categorías musicales, como el black metal, death metal, thrash metal, etc., para tratar de encajar a las bandas. Pero no nos consideramos parte de ningún subgénero, y esa es la razón por la que nosotros pensamos también que Ares Kingdom suena fresco y nuevo, aunque el uso de ambas palabras para describirnos es relativo. Durante años he dicho que nosotros somos una banda para aquellos que se quedaron con las ganas de que Slaughter Lord, Mefisto y Poison llegaran a grabar un álbum en condiciones (N.d.R.: ¡Amén colega!)...
Siguiendo el hilo... Quizás el aspecto que más me flipa de Ares Kingdom es la brutalidad y contundencia de vuestra música... El poder que uno puede sentir dentro de vuestro trabajo. Sí... tocáis jodidamente bien pero los aspectos “técnicos” son menos importantes para mí que los “sentimientos”... Vuestras canciones suelen ser largas, variadas, con muchos riffs y tan bien estructuradas... aún así, puedo sentir naturalidad o facilidad entre las melodías... Muy bien, ¿estás de acuerdo con mis palabras?
Muy cierto. La técnica es importante para mí como intérprete, pero no a expensas de la música. No soy la clase de guitarrista que escribe un álbum que al final es más o menos casi como solo de guitarra extenso, aunque algunas veces pienso que sería bastante divertido. Un par de las canciones de “Return To Dust” fueron largas, sí, pero el resto eran variadas, y no sólo en tiempo de ejecución; había rápidas, lentas, a medio tiempo y simples canciones heavies. “Incendiary” también es muy parecido a esto, y solamente tiene una canción de ocho minutos, “Abandon In Place”, dos alrededor de los siete minutos, “Descent Of Man” y “Beasts That Perish,” y el resto de los tres a los seis minutos. También posee una variedad de canciones similar al “Return To Dust”, aunque como he mencionado anteriormente, llevadas a un extremo aún mayor. Las canciones rápidas son más veloces que ninguna de “Return To Dust”, las canciones heavies son más heavies y pesadas, y las épicas son simple y llanamente más épicas.
Lo siento. Quizás estés un poco cansado de este asunto pero debo preguntarlo. Opino que el camino de Ares Kingdom se encuentra inevitablemente unido al de Order From Chaos (¡¡¡Arghhhh!!!...). Bueno gente, ¿qué nos podéis contar sobre esto? Diferencias entre ambas bandas, cual de ellas esta más activa, etc... Ya de paso, ¿alguna novedad interesante de Order From Chaos?
Todo el mundo sabe que Ares Kingdom cuenta con gente de Order From Chaos. Yo escribía la mayoría de la música en Order From Chaos, y toda la música en Ares Kingdom, así que existen razones para que las bandas sean comparadas. Además todo el mundo en Ares Kingdom esta íntimamente involucrado con Order From Chaos en algún aspecto desde una época muy temprana. Doug ha estado ahí desde los días anteriores a Order From Chaos y Alex se unió al Escuadrón Bastardo en 1990. La mayor diferencia entre las bandas es que Ares Kingdom no tiene fecha de caducidad. Seguimos todavía con el hábito de explorar temas poco convencionales contra el telón de fondo de nuestras influencias metálicas tradicionales. Aún estamos trabajando en los detalles de los shows de reunión de Order From Chaos, pero esto no significa que sea de un modo permanente y tampoco habrá material nuevo. Ares Kingdom continúa siendo la banda principal para todos nosotros.
Ares Kingdom
Ares Kingdom
Ares Kingdom
Ares Kingdom
Habéis grabado también algunos EPs y demos, así que supongo que apoyáis este tipo de ediciones. ¿Qué nos puedes contar sobre ello? Además, vuestro sello Nuclear War Now Prod. planea editar una versión die-hard en vinilo (si no me equivoco) de “Incendiary”. ¿Esta idea es vuestra o de vuestro sello? He de deciros que me gustan mucho este tipo de versiones pero, honestamente, algunas veces las considero un poco “negocio”... si todas mis bandas favoritas lanzaran una edición limitada die-hard probablemente tendría que vender mi casa para hacerme con ellas... Bueno, ¿cuál es tu opinión al respecto?
¡Sí!... Nos encanta hacer singles, aunque no tenemos planeado ninguno para el nuevo álbum.
Una de las razones por las que fichamos por Nuclear War Now Prod. en 2004/5 fue debido precisamente al concepto ‘die hard’. Como artistas, el “paladar” con el que Nuclear War Now Prod. nos permite trabajar en las versiones die-hard es tan extenso como es raro de encontrar en el negocio de la música. Por supuesto hay algunas bandas en el sello que no utilizan plenamente el espacio creativo que les ofrecen, pero Ares Kingdom lo hace. Si Nuclear War Now Prod. ficha contigo es solamente porque YK tiene un interés personal en tu música y no escatimará casi en gastos para ayudarte en sacar un paquete que se encuentra sólo limitado por tu imaginación. No hay otro sello que sea así, y sé lo que digo. Además, Nuclear War Now Prod. utiliza casi todo el dinero que obtiene en nuevos lanzamientos. Así que YK no se está enriqueciendo con un sello que gasta decenas de miles de dólares en una tirada de una edición en single. El material musical suele ser el mismo en las versiones die-hard que en las normales, así que si no quieres soltar tanto dinero por el pack de lujo, puedes conseguir la música y las letras (lo más importante, después de todo) por una suma razonable. Y lo dicho, la versión regular de “Incendiary” será casi tan abundante como la die-hard...
Llegamos a las últimas preguntas colega... ¿Qué nos puedes contar sobre la escena de tu zona?
Existimos en un vacío aquí en Missouri. La verdad es que ahora hay una mayor escena de la que había en los días de Order From Chaos, pero no nos involucramos mucho, seguimos viendo la gran escena metálica - nacional e internacional - desde el exterior. Una cosa que sí ha cambiado es que Kansas City tiene un gran club llamado Riot Room que ofrece muchos conciertos de metal. Por esta razón Ares Kingdom ha tocado aquí en casa más de lo que lo hizo Order From Chaos. Es cierto que nuestro vacío es autoimpuesto, aquí hay buenas bandas, pero no hacen nada fuera de los convencionales sub-géneros del metal, y cada ciudad de la tierra posee bandas como esas.
¿Y qué hay sobre vuestras actuaciones en directo? Tocaréis (si el Diablo quiere... jeje) en Berlín muy pronto. ¿Existe alguna puta posibilidad de que vengáis a España algún día?
Los conciertos de Ares Kingdom son incluso más compenetrados y salvajes que los de Order From Chaos. Somos constantemente considerados como la banda más fuerte por muchos de los clubs en los que hemos tocado (es decir, aquéllos que nunca han acogido a Motörhead, jaja), y nuestro propósito es cortar y quemar. ¡Sí!, me encantaría visitar y tocar en España algún día. Hay mucha historia por explorar allí en nuestro tiempo libre. ¡Todo es una cuestión de dinero para los vuelos, etc!
Eso es todo Ares Kingdom. ¡Un jodido placer vuestra agradable visita a este castillo viejo y subterráneo! ¡Las últimas palabras son vuestras hermanos!
Visitar nuestra web y nuestro myspace para estar al tanto de las últimas noticias relativas al lanzamiento de "Incendiary." También encontraréis vídeos en directo de varios conciertos recientes enlazados desde nuestras webs a You Tube. Para los “descargadores”, “Return To Dust” está disponible en cdbaby. “Incendiary” también lo estará allí inmediatamente después de que sea editado. Disponemos de unas pocas camisetas del “Firestorms And Chaos”, y por supuesto, CD/LPs del “Return To Dust”, 12” EPs del “Firestorm Redemption”. ¡Echadles un vistazo!
DIE HARD!
: Website banda: www.ares-kingdom.com :
: Procedencia: Estados Unidos de América :
: Fecha de publicación: 23.10.2009 :
 
 
www.castleofvampiria.com