Legions Of War
: The Troops of Doom :
        : Entrevista realizada a C.Stalinorgel :
 
: Redactado por Skelos & Demonio :        
Seguimos por el viejo sendero del buen metal de toda la vida. En esta ocasión os presentamos a una nueva banda procedente de Suecia flipada por la Segunda Guerra Mundial. Esperemos que paséis un buen rato y alguna que otra risa leyéndola, y es que ha sido una de las conversaciones más divertidas con una banda que hemos tenido por aquí. ¡Camarera las putas cervezas ya! Actitud y buen metal. ¡Joder! De lo mejor de esta puta vida...
¡Hey Legions of War! ¿Cómo marchan las cosas allá en el Norte? Espero que haga un poco más de frío que aquí. ¡Este verano está siendo horrible en Málaga!
¡Hails Vampiria magazine! Se está bien aquí, clima frío y cervezas calientes. ¡Jeje! ¿Así que hace calor en Málaga? Pero adivino que tendréis algunas cervezas frías para sentiros mejor.
Bueno, ¿podrías contarnos una pequeña bio de la banda y de vuestros trabajos grabados hasta ahora? ¿Alguna anécdota que mencionar durante estos años?
Comenzamos a ensayar durante el invierno del año 2002/2003. Al principio éramos Zyklon (guitarra y voces) y yo, C. Stalinorgel (batería) pero pronto nos dimos cuenta que necesitábamos más guerreros. En el 2004 Widowreaper (guitarra principal) se unió a nosotros y así completamos nuestra primera demo “Proclamation of war” (2005). Durante estos días pensábamos que nosotros mismos debíamos hacernos cargo de todo el proceso de grabación pero quizás no fue una decisión demasiado buena. Sólo disponíamos de un buen micrófono para la batería y de un pequeño y viejo estudio de sonido portátil, bastante diferente a todas las grabaciones informatizadas que hay por aquí hoy en día. Después grabábamos las guitarras en mi casa con niños corriendo por ahí y gritando. Estaban fascinados con lo que estábamos haciendo y no podían mantenerse alejados ¡así que mis chicos fueron grabados también! ¡¡Muy metal!! La batería suena bastante bien después de todo pero no estoy seguro de si mis satánicos hijos dejaron algún mensaje o no subliminal por debajo de aquellas guitarras ¡jeje! Más adelante reclutamos a Hellwind (bajo y coros) a nuestro comando y grabamos las demos “In the snipers eye” (2007) y “Mission to kill” (2008) antes de que consiguiéramos un contrato discográfico con Inferno records. Esas demos fueron grabadas en un estudio más apropiado, los BBC en nuestra ciudad.
¿Qué nos podrías contar sobre vuestro álbum “Towards Death”? ¿Cómo ha sido el proceso de composición tanto musicalmente como en el apartado lírico? ¿Algo interesante que mencionar?
Bien, “Towards death” contiene tanto material de nuestras demos como por supuesto algunas nuevas canciones. Escribimos la música en el local de ensayo. Hellwind, Zyklon y Widowreaper crean los riffs y yo suelo escribir las letras, no todas. En cualquier caso, intentamos mantener el sonido/sentimiento de LEGIONS OF WAR en las canciones cuando las escribimos, es decir, que tratamos de obtener el 70 % de Black/thrash metal y el 30% de heavy metal o algo así. Desde luego. Por supuesto nos alejamos de los “formal” algunas veces, pero si uno se siente bien entonces probablemente haya hecho lo correcto.
¿Alguna cosa interesante? Nada realmente especial. Tomamos unas pocas cervezas y damos lo mejor en el estudio. Intentar capturar el sentimiento y la energía del local de ensayo. Pero algunas veces cuando la adrenalina comienza a bombear un poco de más una canción puede llegar a ser mucho más rápida de la esperado, eso ocurrió con “Reflections from the past”. Se puso tan rápida que Zyklon no podía cantar todas las letras. Hellwind le ayudó y así salieron las “voces dobles” en esa melodía. Tenemos algunas canciones que están hechas para dos cantantes, como por ejemplo “Lamentations through the silence”. Hellwind probablemente tenga aquí más espacio en el futuro porque suena realmente bien cuando ellos cantan/gritan juntos.
Legions Of War
Legions Of War
Legions Of War
Legions Of War
Sinceramente opino que el sonido final del álbum no es lo perfecto que debería ser. Realmente no soy devoto de esas limpias y bonitas producciones, pero considero que el sonido de “Towards of Death” es un poco sucio para el estilo que tocáis. ¿Estás de acuerdo en esto?
Gracias por tu sinceridad (N.d.R.: ¡igualito que otros, que se mosquean con nada!). Hmm... ¡Suelo decir que nuestro ingeniero Johan es un monstruo en el estudio ya que puede “hacer oro de mierda”! A mí me gusta el sonido. Es suave para el oído, pero también con esa pizca de suciedad que algunas veces es necesaria. Supongo que habrás escuchado “Another perfect day” de Motorhead, ese álbum es melódico y suave pero sucio. Aunque nosotros no somos Motorhead y no tenemos a Robertsson en la guitarra tampoco (N.d.R.: bueno, siendo honesto, ¡prefiero a Fast Eddie Clarke a la guitarra!). Bueno, tratamos de obtener una mezcla entre crudeza, suciedad y un sonido más bien producido en “Towards death”. Pero puede ser que estés en lo cierto de que podríamos tener un poco más de nitidez en el sonido.
Hablando sobre vuestra música e “influencias”, opino que estáis en deuda con las el Thrash Metal de los 80, tanto el procedente de Alemania como el de la Bay Area. ¿Qué opinas sobre esto? ¿Cuál de estas dos escenas elegirías? ¿Alemania o San Francisco? ¿Y qué 3 discos clásicos considerarías los más importantes y por los que el Thrash Metal es hoy en día?
Sí, recogemos algunos riffs de ese periodo. A excepción de Slayer supongo que tenemos más influencia de la escena alemana con bandas como Kreator y Sodom cuando nosotros hablamos de riffs para LEGIONS OF WAR. Hellwind adora Overkill así que puede no estar de acuerdo. Yo daría mi voto a la escena alemana y a “Extreme aggression” y “Persecution mania” como álbumes extremadamente importantes. No puedo evitar nombrar “Reign in blood” aunque me gustaría. Es únicamente una elección standard. Pero Slayer es Slayer. Luego me gustan mucho también las bandas de la bay arena, como Testament y así sucesivamente.
Creo que tomáis algunas influencias del NWOBHM. ¿Qué bandas de esta ola son tus favoritas?
Es cierto desde luego. Nosotros hemos crecido con esos grupos. Pero no solamente del NWOBHM, todas las bandas de metal de los ochenta son importantes para nosotros. Grupos como Manowar, Motorhead, Accept, Saxon, Judas priest, Wasp, Venom... creo que la lista puede ser interminable.
¿Y qué hay sobre vuestras inspiraciones? Quizás vuestra principal inspiración sea la Guerra: batallas, armas, lo militar, etc. ¿Estás de acuerdo? ¿Qué nos podrías contar sobre esto? Tengo la impresión de que hay un elemento de crítica también, ¿estoy en lo cierto?
Sí, la guerra es una importante inspiración para LEGIONS OF WAR, desde luego, en particular la Segunda Guerra Mundial. Me satisface mucho que hayas reconocido la crítica de las letras. Es una cierta ironía en las letras que pienso que no todo el mundo se percata. Solía tocar punk/crust hace años y eso me ha afectado un poco. No hay ninguna declaración política en las letras ni nada de eso pero sí tal vez una crítica de toda la estupidez que procede de la guerra y de la locura de los líderes. Escribo el 80% de las letras así que este debate se basa en mi opinión personal.
Habéis editado “Towards Death” por el sello francés Inferno Records. ¿Os encontráis satisfechos con el trabajo del sello con vosotros? ¿Cómo está siendo esta colaboración?
Sí, la cooperación ha sido muy buena hasta ahora. Fabien y Beatrice son metaleros dedicados y serios. Por supuesto es un sello pequeño y ellos no disponen de un montón de dinero pero dan lo mejor de sí mismos a sus bandas. Es fácil llevarse bien con ellos y estamos satisfechos con su trabajo.
Volviendo al tópico de la guerra, opino que la mayoría de la temática de Legions of War gira alrededor de la Segunda Guerra Mundial, la portada (una famosa fotografía tomada en la playa de Omaha en el Desembarco de Normandía), las letras de vuestras canciones, vuestro vídeo promocional que el cd incluye como bonus... Pero, por favor, cuéntanos, ¿por qué elegisteis este tema? ¿Sólo para contar sucesos históricos o existe alguna otra razón?
Cuando comenzamos, los dos necesitábamos tener un tema en el que pudiéramos basarnos. No podía dar coherencia a escribir sobre sacrificios de cabras, aunque creo que es un muy buen tema para el metal. Pero yo no puedo escribir seriamente sobre eso, y Zyklon no aguanta la mierda política o temas similares. Sin embargo, ambos podemos escribir letras acerca de la guerra, y uno puede “atacar” el tema desde muy diferentes direcciones. Esta es la razón principal. Y la Segunda Guerra Mundial es la guerra más fascinante, con toda la demencia que trajo a nuestro mundo. Es una inspiración inagotable.
Me encantan las viejas películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial como ”El Desafío de las Águilas”, “Los Doce del Patíbulo”, “Patton”, “Los Violentos de Kelly”, “La Cruz de Hierro” (ésta es un poco diferente del resto pero posiblemente sea mi favorita, jeje), etc... Opino que la mayoría de ellas son películas americanas que sólo alaban las heroicidades y valor de su país y “héroes”, pero bien... ¿Cuáles son tus pelis favoritas de guerra?
Las películas americanas son a menudo buenas, sobre todo debido a sus escenas de guerra bien hechas. Desafortunadamente es como tú dices, demasiado sobre los héroes y su valentía desde su punto de vistas. Hubo vencedores y perdedores en ambos lados y de diferentes países. Bueno, volviendo al tema. Siendo honesto tomo la mayoría de mis influencias de libros sobre guerra pero por supuesto hay algunas buenas películas también. La versión alemana de “Stalingrado” (1993) es un film genial. “Los Panzers de la Muerte” (“The Misfit Brigade”) (1986) basada en los libros de Sven Hassels “Wheels of Terror” es divertida de ver aunque no sea tan seria.
¿Y sobre videojuegos? jeje... ¿Te gustan “Medal Of Honour”, “Call Of Duty”, “Brothers In Arms” y títulos como esos? ¿Conoces el gran videojuego español “Commandos”? Supongo que prefieres estos títulos al “World of Warcraft” jeje...
Bueno, no estoy para nada metido en los videojuegos para ser honesto. Mi interés en estos temas es igual a nada. He jugado a algunos alguna vez pero no puedo recordar sus nombres y tampoco me importa... Lo siento, ¡¡pero no puedo seguirte en ésta!! Pero espera, ¿Commandos? ¿¿No era ese un juego muy viejo, uno de los primeros juegos de ordenador para commodore 64?? No, probablemente esté equivocado (N.d.R.: ¡pues no lo estás colega! Ese juego existió y es un puto clásico, pero no es ese “Commandos” por el que preguntábamos...) Tendría que pasar en esta pregunta. La siguiente por favor, como diría un político ¡¡jeje!!
Para acabar este tema... ¿A quien o a quiénes pondrías delante de un “pelotón de fusilamiento”?
Bueno, vaya idea, mmh…. Mr. Bush puede merecer una bala u probablemente ese hombre escondido con turbante también. Pero supongo que podrían mandarme algunos paquetes bomba si sugiero algo como eso. ¡Mejor pasar de esa pregunta también!
No sé si te gusta el fútbol, pero aquí es el deporte rey, así que... ¿Cuál es tu jugador favorito sueco? ¿Ibrahimovic, Larsson o “Mr. Gayumbos” Ljunberg?
¡¡Yo odio los deportes!! ¡Incluido el Fútbol en todas sus formas! Lo mejor es que respondas tú en mi lugar, ¿quién es el mejor de mis compatriotas? (N.d.R. jajaja... bueno para mí siempre será Henrik Larsson, apodado “The King of Kings”, aunque no tiene pinta de ser el típico sueco rubio jeje...)
¿Habéis hecho algún concierto? Por favor, cuéntanos un poco sobre ello.
Dimos nuestro primer concierto este verano con LEGIONS OF WAR. Grabamos el show para observar cómo nos movíamos sobre el escenario en un intento de aprender algo e ello. Todo el mundo en el grupo ha tocado antes en directo pero no en esta constelación. Tocamos bastante compenetrados incluso en algunas partes del show hicimos vibrar a la gente como si estuvieran en el infierno. Pero definitivamente tenemos que practicar en el contacto con el público, ¡¡no es suficiente con unos “vamos” a los asistentes jeje!! Este otoño vamos a organizar un concierto local para practicar y emborracharnos. También esperamos hacer algunos shows en Francia durante el 2010 con algo de ayuda de Fabien de Inferno Records. Pero todavía no hay fechas. Realmente nos gustaría.
Para finalizar la entrevista. ¿Nos podrías adelantar algunos de vuestros próximos planes de futuro?
Por el momento estamos acabando el trabajo con algunas nuevas camisetas. Vamos a grabar dos nuevas canciones, esperamos que podamos hacer realmente una buena grabación si nos concentramos en sólo dos temas. ¡¡Así que puedes obtener el sonido que pediste de mi amigo!! Y si la fuerza está con nosotros, quizás podríamos lograr un nuevo contrato discográfico o algo como eso. Luego por supuesto, algunos conciertos. Pero lo más importante de todo, ¡salir de la sala de ensayo y tomar una cerveza!
Muy bien, eso es todo colega. Un montón de gracias por tu tiempo. Espero que encontraras las preguntas al menos un poco interesantes. Los mejores deseos desde España y del jodido staff de Vampiria. Las últimas palabras son vuestras camaradas...
Gracias por vuestro interés en LEGIONS OF WAR. Fue un placer hacer esta entrevista, ¡aunque no haya podido responder a todas las preguntas sobre televisión, video-juegos y deportes! A todos vosotros, lectores y bandas de ahí fuera, poneros en contacto para merchandising, Cds o intercambios. Y como siempre, recordad: “¡¡¡Stalinorgels os asegura conciertos de muerte mientras desfilamos bajo sones de guerra!!!”

/ C.Stalinorgel y LEGIONS OF WAR – Suecia.
: Website banda: www.legionsofwar.se :
: Procedencia: Suecia :
: Fecha de publicación: 07.10.2009 :
 
 
www.castleofvampiria.com