Aura Noir
: Black Thrash attack :
        : Entrevista realizada a Apollyon :
 
: Redactado por Skelos :        
Probablemente si nos tuviéramos que comparar con una banda en cuanto a actitud y manera de tratar de hacer las cosas, Aura Noir sería un modelo perfecto a seguir. Haciendo lo que les sale de los cojones, sin dar explicaciones a nadie... A su puta bola vaya... Y por supuesto con ese plus añadido de buscar la diferencia, de alejarse de los estereotipos y modas de la puta “escena”. Así que era de cajón tratar de tenerlos en esta página. Pasemos sin más dilación a leer lo que nos contó el colega Apollyon.
¡Saludos Aura Noir! Es un puto placer. Muchas gracias por darnos la oportunidad de haceros esta entrevista. Me encuentro realmente excitado por ello... Bien, antes de nada, ¿cómo marchan las cosas allí en Noruega?
Bien... no han ocurrido muchas cosas este verano... creativamente... no es la mejor época para ello... pero al menos estamos tocando en algunos shows.
¿Grabasteis vuestro último trabajo “Hades Rise” el año pasado. ¿Podrías contarnos algo sobre el proceso de composición de los temas y sobre la grabación del álbum? ¿Algo interesante o anecdótico que mencionar? ¿Piensas que habéis grabado “Hades Rise” con un sentimiento especial y diferente a vuestros trabajos anteriores?
Bueno, por primera vez hemos grabado todos los temas en mi sótano, primero con el estudio portátil de Darkthrone “Necrohell 2” y después con mi propia mierda.
No estaba seguro tras el accidente de Aggressor si iba haber alguna vez un nuevo álbum. Teníamos ya 3 canciones listas (Hades Rise, Pestilent Streams y Death Mask) antes de que nuestro álbum previo “The Merciless” fuera editado. Pero no fue hasta que visité a Aggressor en el centro de recreo, después de un año o dos de su accidente y él ya había compuesto el tema potentemente inspirado en Venom “Schizoid Paranoid”, cuando comprendí que estábamos de regreso.
Después de que se mudara, comenzamos a ensayar/grabar en mi sótano... unas cuantas veces al año. Ambos vivimos a unas 4 horas de distancia y Blasphemer en Portugal, así que no resulta particularmente fácil unir a las tropas.
En cualquier caso, únicamente grabábamos 2-3 canciones en cada sesión... hacíamos algunos cambios aquí y allá después de escuchar el material en casa... hasta que al fin estuvimos satisfechos y fuimos a mezclarlo en un estudio diferente.
Aggressor y yo hemos sido los únicos en grabar el álbum esta vez... Blasphemer y Danny Coralles nos enviaban los solos de guitarra... grandes solos... y yo tuve que tocar todas las baterías, así que dejé que Aggressor escribiera la mayoría de las canciones. Esto lo hace un poco diferente a “The Merciless” donde yo compuse la mayoría de las canciones y él tocó la mayor parte de la batería.
Aura Noir
Aura Noir
Aura Noir
Aura Noir
Live photos © Christian Misja.
Bueno, debo admitir que cuando lo escuché por primera vez no me convenció demasiado. Lo encontré un poco extraño... jeje... Después mi impresión cambió. Es directo y potente como siempre, en una onda al Thrash de los 80, pero pienso que en algunos aspectos se trata de vuestro trabajo más maduro y complejo, como una especie de compendio de metal clásico de los 80. ¿Estás de acuerdo? ¿Qué más nos podrías contar sobre “Hades Rise”?
En primer lugar, es un disco donde las canciones varían mucho en la edad. Lo que acabo de contarte sobre Aggressor componiendo la mayoría de las canciones y yo tocando la batería es también bastante significativo. En mis oídos él escribe canciones más inteligentes que yo, sólo necesitan un poco de tiempo para que se hundan, pero al final creo que duran más en el tiempo. Esa es la razón por la que personalmente me encuentro tan feliz con Hades Rise. Esta vez puedo decir que es un buen ábum ya que he hecho menos de la mitad del mismo... jaja...
De todos modos, estoy de acuerdo contigo, pero no es Aura Noir quien ha madurado de la noche a la mañana, es simplemente que hay más material de Aggressor en este disco.
Vamos a tomar una de vuestras canciones como muestra, por ejemplo “Shadows of Death”, mi favorita, porque es la más directa y simple en mi opinión, jeje... ¿Cómo escribisteis este tema, tanto en el apartado musical como en el lírico? ¿Qué nos podrías contar sobre las letras del tema?
Shadows of Death fue la última canción que escribimos, y la escribimos juntos, que es algo inusual para nosotros pero que ya lo hemos hecho antes y funciona. Tenemos ya dos canciones como ésta para el próximo álbum en las que incluso Blasphemer ha estado tomando parte... su sonido es metálico y mugriento...
Puedo percibir una especie de sentimiento a lo Mercyful Fate en “Shadows of Death”... Imagino que este tema muestra que nosotros no somos definitivamente la banda típica de black metal... o incluso de thrash metal... pero es todavía muy Aura Noir así que no hay problema.
No escribí las letras y ni siquiera las he visto... pero serán incluidas en la versión en vinilo que “Neseblod Records” sacará a la calle en un mes más o menos... más un bonus track(!).
En todo caso, ¿es la evolución o desarrollo un aspecto importante para vosotros? ¿O simplemente tocáis solamente lo que os sale de los huevos? (creo que eso...). ¿Cómo creéis que ha sido vuestro camino hasta ahora?
Nosotros tocamos lo que queremos por supuesto... lo que es correcto para Aura Noir.
Siempre nos ha gustado distanciarnos de lo que están haciendo los demás y continuaremos haciéndolo así en el futuro, pero como he comentado... siempre sonará a nosotros.
Ante nuestros ojos siempre hemos sido black metal... pero no queremos llamar a Aura Noir black metal porque la gente tendría la idea equivocada. Todo el género está inundado de mierda con la que no queremos estar asociados. Resultó ya bastante embarazoso cuando comenzamos con la banda.
La evolución no es importante para nosotros. Aunque tampoco es repetir de nuevo lo que ya hemos hecho. Mientras que suene como Aura Noir vamos a seguir haciendo esta música.
Si no estoy equivocado vuestro actual sello Tyrant Syndicate se encuentra muy cerca de cerrar sus puertas definitivamente, así que supongo que vuestro siguiente álbum será editado por Peacevile de nuevo. Por favor, ¿qué nos podrías contar sobre esto?
Estás en lo cierto. Todavía no estamos seguros dónde queremos editarlo. De todas maneras no tenemos prisa. El álbum no estará listo al menos hasta el 2010.
Aura Noir
Aura Noir
Aura Noir
Aura Noir
Live photos © Christian Misja.
¿Estás interesado en la actual escena metal? Tengo la impresión personal que en estos días muchas bandas dan más importancia a otros aspectos de mierda que a la única cosa relevante... ¡el METAL! ¿Cuál es tu opinión respecto a la puta escena (bueno, si tienes alguna...)?
No lo sé tío. Me mudé para alejarme de la “escena”. Como de costumbre parece que la mayor parte de la escena se encuentra rodeada sólo de música de mierda y posers, pero también existe una escena creciente de gente que comprende lo que nosotros tratamos de hacer con nuestra música y que también componen material interesante. ¡Hay todavía esperanza!
Ya de paso, ¿crees que el Thrash Metal es el mejor estilo o género de todos los tiempos? ¿Qué otros tipos de estilos musicales te gusta escuchar?
Quizás el thrash metal sea mi favorito. Aunque puedo escuchar casi cualquier cosa... si está interpretada de manera honesta. La peor cosa que puedo escuchar es metal malo... y hay mucho de eso... realmente me decepciona. El material sobre-producido me resulta también totalmente aburrido.
Aura Noir suele tocar en directo. ¿Algún concierto previsto para el futuro? ¿Y dónde preferirías tocar? ¿En el Pub Elm Street delante de vuestros colegas o en Donington Park ante 20000 maníacos del metal?
Hemos realizado cuatro conciertos desde el 2005 hasta ahora... Normalmente puede ser un poco exagerado... jaja... pero no nos importa dónde toquemos... (N.d.R.: recientemente destruyeron el escenario del pedazo de festival Hole in the Sky en Noruega, de donde hemos sacado las fotos tan chulas de la entrevista, ¡mandamos nuestro cornudo agradeciemiento a Christian Misje (fotógrafo) y a Martin Kvam de Hole in the Sky por su ayuda y amabilidad!).
Muy bien, llegamos al final. ¿Podrías darnos algo de información sobre los próximos planes para Aggressor y tú con Aura Noir u otras bandas? ¿Quizás una continuación de esos splits “Überthrash”? ¿Estáis componiendo o grabando material nuevo?
Realmente acabamos de finalizar el álbum... No sé nada más sobre esos splits “Überthrash”.
De puta madre, Apollyon. ¡Muchas gracias por llegar aquí colega! Esperamos que hayas tenido un rato guay y frío en este castillo. ¡Nuestros mejores deseos infernales para ti, Aggressor y el resto de Aura Noir para el futuro! Por favor, las últimas palabras son tuyas...
¡No sabía que estuviera en un castillo!
Destroy!!!!
: Website banda: www.myspace.com/auranoir :
: Procedencia: Noruega :
: Fecha de publicación: 15.09.2009 :
 
 
www.castleofvampiria.com