Grand Belial's Key
: ¡Aquí no se salva ni Dios! :
        : Entrevista realizada a Gelal Necrosodomy :
 
: Redactado por Skelos :        
Bueno, bueno, qué tenemos hoy aquí... Ni más ni menos que a los poderosos Grand Belial´s Key, una banda inconfundible dentro del BM, genuina, única, y que encima son unos verdaderos monstruos tocando. Tras el trágico fallecimiento de su vocalista Grimnir Wotansvolk mucha gente les daba (y deseaban darlos) por muertos. Y es que estos chicos no dejan títere alguno con cabeza. Pensaba que eran de los que utilizaban la ironía de forma sutil, pero qué va, su sarcasmo es completamente directo y frontal y se convierte en verdaderos escalpelos afilados. Suponemos que muchos ya conoceréis cómo se las gastan los americanos así que avisamos que algunas de las declaraciones aquí expresadas pueden resultar más que incómodas para algunos.
¡Saludos GBK! Muchas gracias por contestar estas preguntas. Considero a GBK una banda que hace muy buena música y tiene unas actitudes radicales, así que espero que esta entrevista pueda ser interesante para vosotros y para los lectores, y por supuesto, que podamos escandalizar a unas cuantas monjas... Lo primero de todo, ¿cómo van las cosas allá en los USA para vosotros y para la banda? ¿Pensáis que las expectativas son ahora mejores en vuestro país con la llegada de Barak “Osama” a la Casa Blanca?
Bueno, la banda ha estado inactiva desde la muerte de nuestro cantante en el 2006 (N. de R.: Grimnir Wotansvolk R.I.P.). Nosotros ya habíamos concluido el año actuando en un exitoso concierto en Virginia (después de 7 años) con KULT OF AZAZEL y DEMONCY en Junio, y en un concierto privado con ABSURD (Alemania), COLD NORTHERN VENGEANCE, y la aparición especial de BLUE EYED DEVILS en Nueva York en Julio. En este momento GBK somos sólo DEMONIC y yo.
¿Expectativas? Ese edificio ha pasado a llamarse la casa negra.
Honestamente, pensaba que GBK no era una banda muy activa grabando material en los últimos tiempos pero, ¡joder!, estaba equivocado. ¡Cojonudo! Habéis editado recientemente el split con vuestros camaradas de Absurd y Sirgblot “Weltenfeind” por el sello W.T.C. prod. ¿Qué nos puedes contar sobre este split? ¿Estáis satisfechos con vuestro trabajo y el sonido obtenido?
Lo cierto es que no lo somos. El material del splits fue grabado durante las sesiones de KOSHERAT. Grabamos un total de 16 o 17 canciones por aquella época, y dejamos al margen algunas con el propósito de sacar WELTENFEIND. Este splits tuvo su origen años atrás. W.T.C. editó el splits en Europa mientras que THE SHITAGOGUE RECORDS lo hizo en América. Creo que el CD habla por sí mismo, no son necesarias más palabras.
En cuanto al sonido, las palabras de Demonic lo describen de la mejor manera: ¡suena como un mosquito de 10.000 libras!
He leído en algún lugar una especie de recopilación con vuestras demos más nuevas. ¿Es eso cierto? ¿Qué nos podrías contar? ¿Qué expectativas u objetivos tenéis con este material?
En estos momentos estoy finalizándolo pero quiero que se sepa que me opongo a las demos en CD por varios razones, principalmente porque eran cintas de muestra, no material de CD. El FUNderground de hoy es muy Yiddish (N.de R.: término judío que se refiere al idioma hebreo hablado por los judíos de Alemania) y mucha gente trata de beneficiarse pirateando y haciendo negocios sucios con la música de las bandas. En un intento de evitar que alguien edite estas demos en CD (algunos ya lo han intentado) he tenido que actuar de este modo y editarlas de manera oficial. Es una tipo de medida preventiva que debo tomar contra los apestosos judíos que polucionan la industria musical, ya sea pop o black metal underground. El CD contendrá ambas demos, versiones originales de canciones en 4 pistas, y también canciones en directo de los primeros días (1993-1994) y será editado por THE SHITAGOGUE RECORDS.
Grand Belial's Key
Grand Belial's Key
Grand Belial's Key
Hablando sobre la controversia, lo “políticamente incorrecto”... Sí, pienso que es bueno que una banda de BM o de otro estilo sea controvertida, con algunas actitudes radicales como lo sois vosotros... Es como un directo en la cara de la “moralidad” y de lo “establecido”. ¿Por qué elegisteis este camino? Y por último, ¿dónde creéis que se halla esa “libertad de expresión” que todo el mundo predica con toda esta maldita censura sobre nosotros?
En el underground, ¿cómo puede alguien ser demasiado ofensivo? No tiene sentido. Me parece ridículo que desde hace muchos años que en el “underground” se haga la vista gorda o tolere bandas que expresan abiertamente ideas satánicas, nihilistas o pervertidas, canten sobre la bestialidad, el abuso de drogas y el asesinato de cristianos, y los sigan como ovejas sin dudar. Sin embargo, la manera de tratar de limpiar su culpa es perseguir cualquier cosa que pueda ser remotamente fascista, antisemita o nacional socialista. ¿Dónde trazas la línea que separa la línea que hace que una cosa sea mejor que la otra? Es aceptable quemar una iglesia y matar a un sacerdote, pero debemos dejar a las sinagogas y a los rabinos en paz. No puedo aceptar esto (N. de R.: Joder, pues tiene su parte de razón el tío...).
En lo referente a tema de la libertad de expresión, supongo que el extremismo abastece esta idea de momento, pero es algo en lo que no creo ni apruebo a largo plazo.
Considero a GBK una banda totalmente antirreligiosa. Tengo la impresión de que la mayoría de vuestras letras, portadas e ilustraciones de vuestros álbumes son un intento de parodiar la farsa de las religiones monoteístas. Bien, ¿qué nos podrías comentar sobre esa actitud que tenéis vosotros? ¿Qué opinas sobre las putas “tres malas hierbas de la misma raíz”?
Todas nuestras letras expresan una hostilidad por el Judeo-Cristianismo, y contienen un cinismo sádico y sin fin que se burla y ridiculiza la religión con un retorcido sentido del sarcasmo.
El orden conceptual de nuestros álbumes es regresivo, lo que quiero decir que el primero trató sobre los pasajes religiosos más recientes inspirados en el Nuevo Testamento. El segundo, “JUDEOBEAST”, exploró la inseparabilidad del Judeo-Cristianismo, su complementariedad y coexistencia. Y nuestro último álbum trató principalmente sobre los orígenes de los pre-judíos monoteístas, la mentalidad supersticiosa judía, y la rudeza de su cultura y origen étnico (viejo Testamento). Los temas de nuestras letras estaban bien estudiados e investigados. No penséis en esas letras tontas de ANCIENT o PROFANATICA.
Las verdaderas raíces de esta pestilencia son exploradas, estudiando el Judaismo pre-Cristiano y su cultura brutal. Pienso que nuestro más reciente material, y canciones como VULTURES OF MISFORTUNE pintan un gran cuadro de las horribles maneras de la antigua cultura Judía y de sus costumbres.
Pensamos que usar estos cuadros tan simples y puritanos es muy apropiado y original. Nuestra música es simple y ruda, nuestra imagen es no tener imagen. Otra razón es que los típicos Black metaleros no comprenden las pinturas al óleo de colores. Algunos critican a nuestro artwork por se infantil. ¿Crees que nos importa? Es Jesús, la bestia kosher (N.de R.: otro término judío que que se aplica a la comida que es bendecida por un rabino, y por tanto, la más idónea para ellos), quien debe ser profanado con la pintura, pero no por su naturaleza “malvada”, sino al contrario por ser un vagabundo hippie pacifista descalzo. Su naturaleza “extraña” y amaneramiento son un hedor de la filantropía y humanismo. Las portadas fueron por el mismo camino, convirtiéndose así en nuestro identificador visual. Todas nuestras portadas cubren algún tipo de referencia bíblica, dependiendo de la interpretación del artista.
En lo referente a las 3 malas hierbas de la misma raíz, caímos ante los pies de Cristo y Moisés, y pronto también estaremos a merced de Alá. Sin embargo, en retrospectiva, si tuviera que elegir de entre los 3 yerbajos me quedaría con el que identifica al hombre occidental, el Cristianismo.
¿Qué opinas sobre estos enunciados: “Ama a tus enemigos”, “si te abofetean en la cara pon la otra mejilla”?
Todo depende del contexto, pero en general esa actitud es propia de aqullos a los que les dan por culo y no de los que dan la hostia...
¿Alguna otra inspiración e idea tratáis de transmitir con la banda?
Creo que GBK ha logrado todo aquello por lo que fue creado: grabar 3 álbumes completos, tocar en directo en América del Norte y un par de veces en Europa, y hacer un montón de enemigos. Conceptualmente, no tenemos nada más que decir sobre el Judeo/Cristianismo y el debilitamiento del hombre europeo.
La música de GBK me hace “viajar” a una especie de oscuro y sucio ritual (debo reconocer que algo insano), posiblemente con dosis importantes de sátira. Quizás para mí es en cierto sentido un retorcido culto o bacanal en honor a Baco, el dios romano del vino... ¿Me encuentro un poco perdido en este sentido? ¿Qué opinas sobre esto?
Percibo a GBK como una fuerza anti-Judía/Cristiana, no satánica. No tengo creencias en algo extraordinario. Estoy interesado en la búsqueda de los verdaderos orígenes de lo que la gente de hoy en día considera Satánico u ocultista. Las raíces auténticas y sus prácticas son bastante inquietantes ya que todas ellas se encuentran arraigadas en el Judaísmo. ¿Existe algo más indecente en el mundo? Se tratan de todas las alimañas que destruyeron la Europa pagana. Aquí yace la sangre de las ratas que han sobrevivido desde el Viejo Testamento. Al igual que las plagas de ratas, se camuflan, se apiñan e infestan cada civilización que han parasitado. Esto resulta de particular interés para nosotros ya que este dúo venenoso acabó con el pasado del hombre pagano europeo y su conexión con sus instintos naturales.
Grand Belial's Key
Grand Belial's Key
Grand Belial's Key
Posiblemente “Kosherat” es para mí vuestro mejor álbum y el más completo en todos los aspectos posibles. Pienso que con él finalmente alcanzasteis el más grande sonido de GBK, y encima tiene una duración de más de una hora. ¿Estás de acuerdo? ¿Qué nos podrías contar sobre “Kosherat” en general? Y una pregunta personal que siempre querido haceros, ¿de dónde infiernos extrajisteis esa pequeña intro (hermosa para mí; ¿quizás en lengua hebrea?) de la canción “Vultures of Misfortune”?
Nos encontramos muy satisfechos con los esfuerzos que hicimos en la grabación. Ha sido con diferencia la mejor cooperación de músicos en lo que respecta a un trabajo de GBK. Cada miembro está 100% comprometido con la causa. Es denso, muy variado y con unas guitarras y bajo potentes. El proceso de grabación fue mucho más extenso que en el pasado. Se puso más atención en los detalles y al ritmo y sincronización, y el resultado es la más poderosa grabación que hemos hecho hasta ahora. Aunque la mayoría de las bandas señalan que es exactamente la misma mierda, todo esto lo digo muy en serio, especialmente cuando los comparas con nuestros viejos álbumes.
En lo que se refiere a la intro, debo admitir que la tomé de la sinagoga local por supuesto, pero no puedo revelar más información ya que algún abogado de Tel Aviv podría intentar demandarnos. La introducción es música klezmer.
Llegamos a las preguntas finales... ¡Por fin! Bien, esta pregunta me gusta siempre hacer a las bandas… ¿Cuál es tu opinión sobre la actual escena de Metal en el mundo y concretamente en tu país? ¿Es para ti mejor o peor que la de los viejos tiempos? ¿Es aún posible un “verdadero” Underground o piensas que desgraciadamente todo es un bonito FUNderground? ¿Y qué bandas de tu zona apoyas?
Cuando la escena Black americana se desarrolle realmente, responderé a esta pregunta. Hasta ahora, he estado esperando durante tantos años ver algo de acción, pero nada ha ocurrido todavía. Si tuviera que señalar a todos los maricones nos quedaríamos solos. (N. de R.: jajaja, qué cabrón, me cae bien este tío...)
La escena en su conjunto, sin embargo no es tampoco muy impresionante. Muy poco se hace para ser original, más bien la mayor parte de ella son intentos infructuosos de imitar algo que ya se ha hecho. La escena death Black metal fue importante en los primeros días de la clandestinidad, pero ahora lo popular es ser una banda de culto de Black metal con música de mierda.
Bien, ¡es hora de hablar de fútbol! Sí, he visto algunas fotos de miembros de la banda con camisetas de fútbol si no me equivoco. ¡AUPA ATHLETIC DE BILBAO! Por ejemplo, a qué equipo pertenece la camiseta que llevas en las fotos del libreto de “Judeobeast Assassination”? ¿De dónde son los equipos de C.A. Racing de Nueva Italia, D.C. United o Pesadillas Football Club? ¿Te gusta jugar o ver partidos de fútbol? Y para acabar, adivino que apoyas movimientos como los hooligans y el fanatismo, ¿estoy en lo cierto? Mmhh… En “Kosherat” los dos últimos temas escritos en colaboración con Chaos 88 y Warren posiblemente sean como himnos hooligans...
Todavía no hay camisetas del Pesadillas. Fue un equipo de fútbol integrado por metaleros y solíamos vestir los colores de otros equipos. El jersey en el CD es el equipo básico del Club Atletico Racing de Cordoba (Nueva Italia es el nombre del barrio), un equipo de la división C de Argentina.
No sé si trata de una adición o no pero empleo la mayor parte de mi tiempo en jugar al fútbol y verlo. La música es secundaria al fanatismo del fútbol.  En realidad soy un gran entusiasta del fútbol y disfruto viéndolo, leyendo sobre el tema, así como jugando. Tal vez he estado involucrado de una manera u otra con el fútbol desde mi primer contacto con él en 1978 cuando sólo tenía 5 años. He jugado, entrenado, metido en disturbios, he sido golpeado por policías a caballo, etc… Incluso fui perseguido por un salvadoreño con un machete una vez. En estos momentos, me encuentro incapacitado para jugar debido a algunas lesiones de ligamentos y a sus consiguientes operaciones (3 cirugías: espalda y ligamento cruzado anterior roto (N.de.R.: quizás la más grave para un futbolista por su lenta recuperación). Me importa un bledo si algunas personas en la escena piensan que el fútbol no es lo suficientemente “malvado” o “de culto” para ellos. Prefiero ir a un partido de fútbol de la División C que a una puta mierda de concierto de metal en cualquier momento.
EL hooliganismo en el fútbol es 1000 veces más intenso que golpear tu cabeza en un maldito concierto de metal estúpido. Me importa poco si piensan que el fútbol no es guay. ¡Estaré aquí en el RFK Stadium donde juega el D.C. United (de Washington) esperando que esos guerreros extremos de internet me digan algo sobre mi camiseta de fútbol!
No deseo finalizar la entrevista sin recordar a algunas personas que han pasado por la vida de la banda, como Der Stürmer o The Black Lourde of Crucifixion. ¿Permanecéis en contacto con ellos? ¿Y qué nos puedes contar sobre Lilith y Grimnir Wotansvolk? ¿Siguen ellos de alguna manera en el espíritu de GBK?
Estoy en contacto con ellos, sí, más con DER STURMER que con THE BLACK LOURDE. Creo que todos los miembros que han pasado por esta banda están de algún modo conectados a ella, a excepción quizás de Lord Fag Pussyferian (N.d.R.: ¿No se llamaba Lord Vlad Luciferian?). LILITH ha muerto espiritualmente y no es una parte de esto por más tiempo mientras que GRIMNIR ha muerto físicamente pero todavía permanece en nuestro odio.
Muy bien. Muchas gracias por tu tiempo. Ha sido un verdadero placer hablar contigo. Creo que no nos dejamos ningún tema interesante... Esperamos que hayas pasado un buen rato respondiendo estas preguntas colega, y quizás podamos ver algún buen partido de fútbol en el pasado...
Quizás nos encontremos en Sudáfrica y quememos algo.
: Website banda: www.grandbelialskey.cjb.net :
: Procedencia: Estados Unidos de América :
: Fecha de publicación: 26.08.2009 :
 
 
www.castleofvampiria.com