DarkThrone
: Fenriz se confiesa... :
        : Entrevista realizada a Fenriz :
 
: Redactado por Skelos :        
Como se suele decir, si no vives en Plutón sabrás que en breves días saldrá a la venta el nuevo álbum de Darkthrone. Seguramente este trabajo, como cada lanzamiento de los noruegos, será uno de los más comentados y controvertidos de la escena durante algún tiempo, que si es una mierda y es mejor que Darkthrone se retiren y así dejen de profanar de una vez su historia, que si es el mejor trabajo de estos chicos en toda su vida, etc... Lamentablemente, como siempre, casi todo el mundo se creerá con el derecho casi divino de juzgar y decidir lo que deberían hacer Fenriz y Nocturno. Nosotros preferimos adelantarnos a la jugada y conocer de primera mano las impresiones de este individuo maníaco e insano llamado Fenriz... Y es que, aunque a algunos les duela, Darkthrone son ellos, no vosotros. Os adelantamos que nos ha salido una entrevista muy chula (otros pensarán lo contrario, ja, ja).
Yeah Fenriz, ¡es un jodido placer tenerte de nuevo en este viejo y sucio castillo!... Espera un momento, por favor... Hermosa criada, por favor, ¿¿¿¿podrías traernos esas malditas cervezas ya???? Bueno, ¿qué música o qué álbum te gustaría que pusiese para escuchar mientras hacemos esta entrevista?
Je, je, bien, ¿qué te parece el EVIL INVADERS de Razor? Es el último que Skipper y yo estuvimos escuchando mientras tomábamos unas cervezas el sábado pasado. WOHOO!!
Antes de nada, ¿cómo marchan las cosas con Darkthrone, colega? En unos pocos días (el 20 de Octubre) Peaceville sacará vuestro nuevo álbum “DARK THRONES & BLACK FLAGS”. ¿Cuáles son vuestros sentimientos y expectativas en estos días previos? ¿Sientes que habéis grabado “otro álbum más” o piensas que es un trabajo especial y singular para Nocturno y tú?
Espero que la gente piense que hice unos cuantos jodidos buenos temas, y que disfruten de las fotos de la portada y ese tipo de cosas. Que lo hagan realidad. Entretanto, ya hemos empezado a trabajar en nuestro próximo álbum. RNNN RNNNN speedway soundssssss.
Je, je... Pienso que esta entrevista es algo diferente porque aún no he escuchado vuestro nuevo material, ¡normal!... Aún así, ¿podrías revelarnos algún secreto o sorpresa de este álbum? ¿Qué podemos esperar de “DT & BF“?
Básicamente he incluido algunas partes frescas de New Wave of British Heavy Metal en tres de mis temas. ¡¡Quizá alguien pueda pensar que somos tan guays como MÄNIAC de Canadá!! Eso sería alucinante...
Darkthrone
Darkthrone
Darkthrone
¿Cómo fue el proceso de grabación? ¿Alguna anécdota o algo divertido de mencionar durante la grabación del álbum?
¡No! Fue EXACTAMENTE como en THE CULT IS ALIVE y FOAD. Quiero decir que desde 2005 hacemos un par de canciones por nuestra cuenta, luego quedamos a mitad de camino en la casa de un amigo, subimos al estudio y GRABAMOS COMO ANIMALES ja, ja, ja, y después nos vamos de juerga.
Entonces no volvemos a encontrarnos en el estudio otra vez hasta que no componemos un par de canciones más. Esto significa que no hay estrés, somos FRESCOS COMO CUERPOS EN HIELO.
¿Y cómo van las cosas con vuestro propio sello Tyrant Syndicate Production? El pasado 8 de Octubre editasteis el nuevo disco de Aura Noir “Hades Rise“. ¿Qué nos podrías contar sobre él?
Tienes que preguntarle a Ted, es su discográfica, no la mía. No he ganado NI UN DURO con ella, ni nada de nada. De todas formas Ted dice que la va a parar tras la edición del nuevo álbum de Abscess.
El álbum de AURA NOIR es FANTÁSTICO. UNBELIEVABLY GREAT OLD SCHOOL MANIAC MUSIC.
Finalmente, Peaceville editó vuestras primeras demos en esa gran caja, “Frostland Tapes“. Sinceramente, parte de vuestro material más temprano no lo había escuchado hasta entonces, y una cosa me sorprendió bastante... La mayoría de esos viejos temas me recordaron un montón a vuestras nuevas canciones de “F.O.A.D“. Así que mucha gente habla sobre un “nuevo sonido” de Darkthrone con vuestros últimos álbumes, pero opino justamente lo contrario: Este es el “sonido muy viejo” de Darkthrone. Bueno, ¿qué opinas sobre todo esto, Fenriz?
Oh, gracias por NO ser uno de esos idiotas que no lo entienden. ¡ERES EL REY! De cualquier forma, el material que estamos haciendo ahora es lo que habría hecho en 87-88 ¡si hubiera tenido el talento y el equipo necesario! No vamos a retorcer a nuestras raíces, estamos descendiendo por la carretera de la historia del metal mezclando algo de rock y punk. Como Motörhead, ¿es metal, rock o punk? A quién le importa, Motörhead mandan y son una banda extremadamente importante.
Siguiendo un poco el hilo, una idea tortura mi mente (junto a muchas otras, por supuesto je, je), es la idea del “eterno retorno”. Todo es como un círculo en que el comienzo cambia, evoluciona, ¿muere?, y finalmente llega de nuevo a su origen. Bueno, se me está cayendo el pelo desde hace algunos años… y ahora me encuentro a mí mismo aburrido de la actual llamada escena y escuchando y disfrutando como un niño con ese viejo material que solía escuchar en mis primeros días de adolescencia: bandas como W.A.S.P., Motörhead, Mötley Crüe, Led Zeppelin, L7, Maiden, y otras mierdas como ésas. En cierto sentido, opino que Darkthrone sigue un camino similar. ¿Qué piensas sobre esto? Y, ¿piensas que la música antigua y vieja es mejor que la de hoy en día?
Bien, en realidad SIEMPRE he escuchado todo ese viejo material. Desde 1993 sólo he intentado escuchar UNAS POCAS bandas nuevas. Nadie entiende que PRIMERO fue el trash, después el death, y entonces el black metal. Por lo que los noventa fueron horribles para mí. Entonces, con el cambio de siglo, ¡me di cuenta que había muchos chicos por todo el mundo tocando otra vez un bárbaro thrash/speed! ¡FUI TAN FELIZ! Finalmente empecé a prestarles atención.
Entre mediados y finales de los noventa no había muchas bandas que me gustaran. Disfrutaba con Angel Corpse, Impiety, Nifelheim y otras así, pero yo seguía escuchando siempre muchos estilos musicales, material metálico normalmente de los setenta y ochenta. Como siempre pinchaba el thrash de los ochenta y poco más.
Darkthrone
Darkthrone
Incluso en vuestra página de myspace quizás el más exitoso de vuestros blogs sea concretamente tu “Yes, Music Freaks“, una lista de las mejores grabaciones que te pillas durante un mes (hey, ¿sobre cuánto dinero te gastas al mes en música, tío?).  ¿Qué podrías contarnos sobre esto?
Bien, iba apuntando en una lista todos los discos que he enviado/cambiado/comprado desde 2007. Entonces pensé, a todo el mundo le gustan las listas, y yo soy un friki de la música, por lo que puedo compartirla por si alguien estuviese interesado. ¡Y a día de hoy hay mucha gente interesada! Me gasto cinco o seis mil dólares americanos todos los años. Eso supone unos cien o ciento cincuenta dólares a la semana. La gente se gasta más dinero en un coche, creo. Pero la gente tiene extrañas prioridades, je, je. Al menos en mi caso, siempre me he gastado mucho dinero en discos, la música es mi vida.
¿Quieres un cigarro? Bueno, probablemente llegamos a las preguntas más duras jeje... En vuestros primeros álbumes el diseño, libreto y aspectos artísticos externos eran bastante simples y fríos, la portada con algunas fotos y solamente dos páginas con las letras (algunas veces menos que eso...). Ahora las ediciones de vuestras últimos trabajos son lujosas, una gran caja con un póster, libreto con muchas fotos, portadas realmente guays, etc... ¿Qué podrías contarnos sobre este cambio, Fenriz?
Bien, tras Soulside Journey sólo hice lo que mi corazón me decía. Por lo que quería un cambio total. No había un LIBRO DE INSTRUCCIONES de cómo era la estética del black metal, salió de mi cabeza.
En 1995 ya estaba cansado de pensar en temas visuales, NO tenía interés en ellos. ¡Así que no tengo nada que ver en el proceso creativo de las portadas entre 1996 y 2006! Luego regresé, y cuando retomé mis ideas para FOAD, quería fotos de nuestra vida salvaje, pues eso era quienes éramos. Quiero esas portadas como las de los ochenta. Estoy aburrido y cansado de esa ESTÉTICA TOTALITARIA, y como tú dices, la rueda de la vida sigue girando (una profunda referencia a Joni Mitchell) y va cambiando en mi propia cabeza - sigo a mi corazón una vez más, como de costumbre.
Opino que algunas de vuestras canciones o temas recientes como “Canadian Metal” o “Fuck Off and Die” sonarían muy chulas si fueran tocadas en directo, en un concierto... jajaja... Pero supongo que tocar en vivo no está incluido en vuestros futuros planes...
Bueno, esto es un secreto, pero vamos a tocar en el Travemünde Gazebo en el verano de 2009 (N.de.R.: ¡Toma primicia!). ¡SCHLESWIG HOLSTEIN ALLÁ VAMOS! Je, je.
La pregunta final. Esta vez me gustaría hablar sobre Mr. Ted si no te importa. Visioné su DVD “The Misanthrope” una oscura noche cenando hamburguesas y coca-cola y fumando un montón y pasé realmente un buen rato. Mi escena favorita es esa gran fiesta con Aura Noir en vuestra cabaña, je, je, ¡¡muy buena!! Bien, en ese DVD Ted habla muy poco... Él tiene verdaderamente una actitud fría y distante, todo el rato fumando, apenas sonríe... ¿Cómo es realmente Nocturno? ¿Qué te gustaría decir sobre él?
Bien, fue DEN UNEVNELIGE de la revista Nordic Vision quien claramente definió el concepto de DISTANCIA. Lo había comprendido. Y ese estilo de vida es el que Ted hace prácticamente al completo, muchos otros blackers hacen esto mismo pero de forma diferente. Porque como artista uno también tiene que formar parte de la escena (N.d.R.: suponemos que lo quiere decir aquí Fenriz es que resulta a veces complicado compaginar las dos cosas: el ser uno mismo en su vida privada y la manera en que uno “debe comportarse” en la vida pública siendo alguien conocido, lo que los demás esperan de ti, relacionarse con otras bandas, etc...). Por mi parte, prácticamente sólo me comunico a través de los medios, dejé de salir en Mayo de 2005 y mucho cambió entonces. Si estoy disponible a través de los medios, la gente que me conocía en carne y hueso verán que ya no estoy disponible en esa “vida real” nunca más. Este verano básicamente sólo he visto a gente cuando los he llevado conmigo en excursiones. No me gusta quedar con gente o concertar citas, pero la gente siempre piensa que precisamente ELLOS son la excepción a la regla. Esto es difícil para mí, que vivo en la capita de Noruega, Oslo. Pero Ted vive en un pueblo de las montañas y puede escapar de todo esto.
Muy bien. Eso es todo. Muchas gracias por la entrevista, Fenriz. Te guste o no pienso que DT es una banda grande, y, bueno, nosotros somos un pequeño webzine underground... Las últimas putas palabras son tuyas, colega...
¡Apoyad bandas cojonudas este año! JEX THOTH, EM RUINAS, NEKROMANTHEON, THE DEVIL'S BLOOD... HELL, sólo tenéis que visitar la página oficial de Darkthrone en myspace ¡y descubriréis MUCHAS BANDAS COJONUDAS en la parte alta de nuestra lista de amigos! Gracias por la entrevista, ¡tú sí que entiendes de qué va esto del metal tío!
: Website banda: www.myspace.com/officialdarkthrone :
: Procedencia: Noruega :
: Fecha de publicación: 09.10.2008 :
 
 
www.castleofvampiria.com