Lord Wind
: Rememorando la época dorada de Atlantis :
        : Entrevista realizada a Darken :
 
: Redactado por Skelos :        
Sin duda alguna, una de la personalidad más fiel a sí misma dentro de la escena no comercial es la de Rob Darken. Muy pocos de los que comenzaron en aquellos lejanos inicios de los 90 han sabido mantenerse con fuerza y “no venderse”. Este hombre es uno de ellos. No nos interesa su tendencia ideológica, sólo su trabajo, y éste habla con creces por sí sólo. En esta ocasión, hemos optado por conversar sobre su proyecto al margen de Graveland, Lord Wind, y su más o menos reciente última obra, “Atlantean Monumentum” y, por supuesto, de Paganismo. Particularmente, me ha sorprendido gratamente su actitud, pues se aleja bastante del arquetipo que puede tener la gente de él: arrogante, chulo y con mala leche. Al contrario, se ha mostrado como un tipo amable, sosegado y leal a lo que nos muestra en sus canciones, es decir, honorable. Hace ya algún tiempo que se le envió la entrevista y desde entonces ha mostrado interés en ella. Pero por diversos motivos la ha ido retrasando aunque siempre con la promesa de que la realizaría. Ahora, ha cumplido su palabra...
¡Hails Darken! Es verdaderamente un orgullo para mí hacerte esta entrevista. He podido leer bastantes entrevistas de Graveland pero poco o nada sobre Lord Wind, así que espero que ésta sea interesante para los lectores, para mí y, ¡por supuesto para ti! Bien, comencemos si así lo deseas...
Antes de nada, congratulajce por tu “Atlantean Monument”. Se trata ciertamente de un gran, gran trabajo. Contiene un 100% de sentimiento pagano y consigue inspirar mi corazón. Tengo la sensación de que has trabajado muy duro para crear esta opus, ¿verdad? Opino que es muy profunda y compleja, y, en ocasiones, algo difícil de escuchar. Además, los temas son muy variados unos de los otros. ¿Estás de acuerdo con estas palabras? ¿Qué nos puedes contar sobre “Atlantean Monument” y sobre su proceso creativo?
Los efectos dramáticos han sido siempre uno de los aspectos más importantes en el cine, el arte y la música. Mi naturaleza es sediciosa y estoy inundado de ira. No puedo crear música gozosa y jovial cuando observo cómo marchan las cosas a mi alrededor. Nuestra civilización se hunde en el caos, se dirije a la catástrofe. Por tanto la música es triste y dramática, con un pequeño brillo de esperanza.
La música de Lord Wind madura y cambia junto a mí. Contiene la fuerza de mi espíritu y el poder de mi imaginación.
La música de Lord Wind es muy evocativa también, especialmente para los oyentes con una imaginación rica. La Magia despierta y evoca imágenes de un pasado lejano... imágenes escondidas en las profundidades de su subconsciente. Atlantean Monument es un legado escondido bajo las olas de los océanos... olvidado por los años... un legado que regresará a la Luz... donde un hombre puede avanzar y no sentirse perdido...
¿Qué ideas se esconden tras “Atlantean Monument”? ¿Qué sentimientos y pensamientos tratas de comunicar? Como he mencionado, las canciones son muy variadas (posiblemente, “Secret Key To Hidden Wisdom” sea mi favorita), aunque siguen una misma línea, así que ¿existe solamente un argumento central, ideológicamente hablando, o hay varios temas con la misma importancia? ¿Qué significa “Atlantean Monument” para su creador?
Mi intención es hacer despertar a los oyentes, liberarles de su realidad y guiarles hacia los templos de Atlantis para ayudarles a encontrar su propia identidad y a recordar sus raíces. El fuego sagrado todavía arde en aquellos templos y los espíritus de nuestros ancestros hablan en el lenguaje de los Dioses.
Ni el viento ni los océanos pueden borrar las Runas esculpidas por los Dioses en los altares sagrados. Las llaves que dan acceso a una sabiduría secreta escondida en nuestro subconsciente están perdidas y olvidadas. Cuando el Sol está ascendiendo, un hombre puede revivir y seguir la voz de un Pensamiento Divino... penetrar el espacio... atravesar a otras dimensiones... El Universo esconde los más inimaginables secretos... Ni la ciencia puede explicar los poderes que crearon nuestro universo. Además, los resultados de las investigaciones científicas son manipulados y la ciencia se utiliza para restringir la libertad del hombre. La naturaleza humana no ha cambiado durante miles de años. Lo que es más aceptado como la verdad, no es la Verdad. Y la gente que quiso averiguar la Verdad fue quemada en las piras...
¿Ha colaborado alguien más contigo? ¿Quiénes es, por ejemplo, “El Coro Atlante Monumental”?
Rafal de Juvenes me ayudó en la grabación de las percusiones en algunas canciones. Él me enseñó a tocar también algunos ritmos. El resto es trabajo mío. “Atlantean Monumental Choir” y “Valkyrie Choir” son solamente los nombres de algunos sonidos de los coros que he utilizado para grabar canciones específicas.
Lord Wind
Lord Wind
Lord Wind
El diseño, fotos y artwork del libreto son fantásticos para mí. ¿Qué nos puedes contar sobre esto? ¿Qué significa el templo en las páginas centrales con ese símbolo solar? La ilustración de la bruja está realizada por el único miembro de la banda Wilk quién también diseña las camisetas de Hammerbolt Prod., ¿verdad?
Yo preparo los libretos de mis álbumes. Tenía planes de realizar un dibujo para cada canción pero eso suponía mucho tiempo y trabajo. Hubiera retrasado el lanzamiento de Atlantean Monument hasta algunos meses más. Y no podía hacerlo de manera rápida porque encontrar y preparar buenos gráficos lleva mucho tiempo y requiere algo de inspiración.
El templo con el símbolo del Sol sobre la cúpula se refiere a los mitos de Atlantis. Emerge de las sombras como la imagen de un sueño de tiempos inmemoriables... La Bruja Atlante es un proyecto que creé cuando estaba grabando Forgotten Songs. Tenía planes de sacar una camiseta de Lord Wind con esta Bruja. Desgraciadamente, no pude encontrar a un artista que la dibujara para mí. Pero hoy en día trabajo con gente joven muy talentosa que dibujan cosas magníficas para mí. Eelco dibujó la Bruja Atlante. Le envíe un boceto y él hizo el resto. Cuando obtengo de él el dibujo, yo lo coloreo luego.
La Bruja es una profetisa/Oráculo/clarividente. Ella es líder de un grupo de doncellas, las Valkirias, con pinturas de guerra en sus rostros... Las Valkirias no muestran piedad en las batallas… ellas viven lejos de los hombres, en un mundo de magia y misticismo...
La duración total del álbum es muy larga, más de 70 minutos. ¿Cómo piensas que debe ser escuchado? ¿Todo el álbum completo en una sola vez o en diferentes?
Yo suelo escuchar temas seleccionados... dependiendo de mi humor en ese momento, así será la canción que elija. Pero estas canciones siempre me ayudan a encontrar mi lugar en este mundo en que vivimos. Está música me describe a mí y a mis intereses. No puedo crear nada jocoso o frívolo. Me encantan los efectos dramáticos... y la espiritualidad mística muy cercana a la atmósfera religiosa.
Así que Lord Wind llega a ser algunas veces distante, diferente y difícil de comprender. Resulta mucho más sencillo escuchar melodías y ritmos fáciles. Pero para mí otros aspectos son mucho más importantes que la diversión y el dejarse llevar por los caprichos... Visito muchos lugares paganos de culto. Creo que en uno de estos lugares, un poder fue despertado en mí. Y ahora este poder me permite vislumbrar imágenes y escuchar melodías... imágenes y melodías que provienen de los tiempos antiguos cuando los Dioses vivían sobre la tierra...
Algunos días atrás conversando con un hermano de batalla sobre esta entrevista, él me contó (bueno, puede parecer un cliché pero es cierto) que pensaba que Lord Wind, con tus dos últimos trabajos, era ahora más que un “proyecto” aparte de Graveland para ti, y antes no. ¿Qué piensas sobre estas palabras?
“Atlantean Monument” me permite expresar mis creencias paganas. Trato de transferir mi espíritu en esta música. Las melodías de Lord Wind son como libros escritos con runas... éste es el poder de despertar la imaginación... el conocimiento de nuestras encarnaciones pasadas... los lazos de la sangre y del destino...
Bien, me gustaría ahora hablar sobre aquellos oscuros días pasados en los inicios de Lord Wind. Ciertamente tu primer álbum “Forgotten Songs” suena como Graveland lo hacía en aquellos tiempos, al estilo del Viejo Black Metal Polaco (N.d.Sk.: ¡qué álbumes de culto se crearon allí entonces!), pero con una atmósfera quizás más misteriosa y enigmática. ¡Para mí es como si este álbum contuviera canciones olvidadas de Graveland! ¿Qué nos puedes contar sobre esto? ¿Cuál es el verdadero origen de Lord Wind?
En aquellos tiempos yo quería grabar típicos riffs de guitarra de folk y melodías folk. Pero en ocasiones estas melodías eran muy similares a álbumes de Graveland como “Thousand Swords” e “Immortal Pride”... solamente sin la típica brutalidad del BM. No me gusta este álbum demasiado, pero cuando escucho esas canciones me recuerdan a los viejos tiempos... Ahora desearía que “Forgotten Songs” hubiera tenido mejor sonido y mejor técnica de grabación.
Grabé este álbum porque algunos de mis amigos me pidieron que lo hiciera. Habían escuchado algunos de mis temas experimentales que grababa cuando obtenía nuevos samples y me pidieron grabar un álbum completo. En aquel tiempo yo estaba entusiasmado con las mitologías Celtas y el misticismo de los Druidas (NdSk: “Black Druid of Darkness”). Vivía en el mundo de mi imaginación y espiritualidad y no prestaba ninguna atención al mundo de fuera. Rezaba a los Dioses en la noche sagrada de Samhain. Todas estas cosas tuvieron gran impacto sobre Lord Wind, como una manifestación de mi espiritualidad y mis creencias paganas.
Y otra pregunta sobre tu primer álbum. Es extremadamente difícil de encontrar (yo no lo he hecho, sólo lo he podido escuchar tres o cuatro veces cuando me lo prestó un colega). ¿Tienes planes de reeditarlo?
Lo primero, “Forgotten Songs” fue editado en cinta hace mucho tiempo. Publiqué este álbum en mi propia Isengard Prod. Más tarde fue editado en CD y digi-pack por Fullmoon Prod.
Ahora No Colours Rec. posee los derechos de este álbum. Dentro de poco NC realizará una reedición (N.d.R.: si no nos equivocamos, ya lo ha hecho). Trabajaré en este material muy pronto. Tengo que evitar las interferencias y remasterizar la música. No puedo comprender aún porque Fullmoon Prod. lanzó la versión CD utilizando directamente la cinta, no la cinta DAT que les envíe. La calidad del CD es muy mala. Para la reedición, trabajaré sobre la cinta DAT... pero primero tengo que encontrarla... ha ha...
Desde “Forgotten Songs” a “Atlantean Monument” existe una clara y notable evolución. ¿Cuáles son sus causas?
Desistí en mis planes de tocar música folk y decidí pasarme a los teclados y a la música sinfónica e instrumental. Siempre se me ha dado bien tocar los teclados. Mucha gente solía decir que las intros de Graveland eran geniales. Empleé mi experiencia y conocimiento de ello en Lord Wind. Es realmente una tarea difícil clasificar la música de Lord Wind. En “Heralds of Fight” me basé en el culto de un guerrero. Imaginaba grandes batallas y las contiendas de los Dioses. En “Rites of Valkyries” y “Atlantean Monument” viajé en el tiempo a Atlantis. Imaginaba misterios religiosos antiguos... las sombras de los templos Atlantes… los templos del Sol y del fuego sagrado… Puedo ver a estos sacerdotes y sacerdotisas... estas inspiraciones son espiritualmente muy fuertes y pienso que serán una parte importante en los próximos álbumes de Lord Wind...
Musicalmente hablando, Lord Wind es muy diferente a Graveland pero, ¿qué otros aspectos hacen a LW distinto? Considero que Graveland es como la banda sonora de la vida, luchar para sobrevivir y para crecer uno mismo, es la música para cuando uno sale de su casa. Mientras que LW es música para escuchar en soledad, para meditar, hacer planes, recordar, rezar a los Dioses, obtener sabiduría (quizás es una especie de “descanso del guerrero”). En este aspecto opino que Graveland es más “real” y Lord Wind es más místico y fabuloso. ¿Estás de acuerdo?
Graveland es más crudo y simple. Aunque los coros de Graveland en “Will Stronger Than Death” son similares a los de Lord Wind... ambos poseen la misma atmósfera mágica y mística...
La música de Lord Wind es muy evocativa para la imaginación... Las melodías de Lord Wind permiten a un hombre soñar y alcanzar la antigua magia. Richard Wagner dijo una vez: “Yo estoy convencido que existen corrientes universales de un Pensamiento Divino vibrando en todas partes del éter, y cualquiera que pueda sentir estas vibraciones se encuentra inspirado”. Pienso que alguna parte de esta magia fluctúa en las melodías de Lord Wind y templa nuestra alma para recibir el Pensamiento Divino que nos rodea... El hombre precisamente ha olvidado cómo sentir y lo importante que es el Pensamiento Divino para nuestra evolución.
Lord Wind
Lord Wind
Lord Wind
Graveland se ha mostrado siempre ante el público y la gente como una banda con fuertes e intransigents ideas políticas (“una banda políticamente incorrecta”, ellos la llaman). Pienso que Lord Wind mantiene esas ideas, ¿estoy en lo cierto? ¿Te gustaría añadir algo más?
Yo trato siempre de no mezclar mis creencias paganas con las políticas. Opino que las creencias paganas se encuentran por encima y más allá de las políticas. Me satisface mucho cuando veo que los Nativos Americanos de Suramérica restauran antiguas creencias de sus ancestros.En todas partes en las que una de las tres religiones monoteístas del “triángulo de la muerte” (Cristianismo, Judaísmo e Islam) aparecieron, los pueblos nativos y sus hogares fueron mutilados. Las creencias naturales y costumbres nativas son nuestra verdadera identidad. La gente que da la espalda a sus raíces se encuentran perdidos... vagan en círculos sin ningún tipo de voluntad... se llegan a esclavizar... se convierten en espectadores pasivos... en material industrial sin alma... Se sienten orgullosos con los avances tecnológicos, piensan que son los más inteligentes... pero en realidad navegan a la deriva, lejos de sus raíces y naturaleza, y ahí el destino conduce directamente a la catástrofe...
Has reconocido que una de las más importantes influencias de Lord Wind es la banda sonora de Conan el Bárbaro. Bien, ¿qué nos podrías decir sobre el reciente fallecimiento de Basil Poleodouris? ¿Cuál es tu opinión sobre el legado que nos deja? ¿Existe algún pequeño tributo a él en algún extracto de Lord Wind?
Los efectos dramáticos que encontré en Basil Poleodouris – Conan El Bárbaro fueron una enorme inspiración para mí... una señal de qué dirección debía tomar en la búsqueda de la absoluta inspiración que más adelante encontré en la música medieval... Cuando leí que Basil Poleodouris compuso la grabación para Conan El Bárbaro tomando inspiraciones de Carmina Burana, comencé a escuchar Carmina Burana dirigida por Rene Clemencie y su Clemencic Consort, luego a Philip Picket y el New London Consort y a Eduardo Paniagua y su Hysperion XX. Estos músicos son absolutos maestros de la música medieval... El gran maestro Basil Poleodouris se ha marchado, pero Sus obras son y serán una inspiración para mucha gente joven que busca experiencias musicales espirituales...
¿Y cuál es tu opinión sobre “Conan el Bárbaro” y su creador, Robert E, Howard (el año pasado se cumplió el centenario de su nacimiento)? ¿Has leído alguno de sus relatos? Bien, en el libreto de Lord Wind ofreces “Hails” a los Aesir y los Vanir y, entre otras cosas, fueron tribus del mundo y la era de Conan. ¿Cuándo mencionas “Atlante”, te refieres a la “Atlantis”, una era pasada a la de Conan en la que reinó el rey Kull?
Robert E. Howard se inspiró en antiguas creencias paganas y mitos europeos, adaptándolas para su propio uso y ajustarlas mejor a sus historias. Tolkien al escribir El Señor de los Anillos, hizo lo mismo. Por ello, estas historias resultan tan fáciles de asimilar y son tan receptivas para los Europeos. Las raíces de estas historias se encuentran en nuestras leyendas paganas y en los mitos de nuestros ancestros, y estamos conectados a ellos a través de los lazos de la sangre y el espíritu.
Las creencias paganas son similares en todas las partes del mundo. Algunos exploradores opinan que poseen las mismas raíces – raíces Atlantes... el lugar de la cuna de una civilización del Hombre Blanco. Existen lugares arqueológicos interesantes sobre la tierra mucho más antiguos que las pirámides de Egipto. Todavía queda mucho por descubrir, pero el mayor centro de censura arqueológica, el Museo Británico, no permite estudiar estas épocas pre-Sumerianas. El Museo Británico protege lo políticamente correcto de este mundo contemporáneo y trata de ridiculizar todos los descubrimientos sobre las antiguas civilizaciones pre-Sumerianas. ¿Recordáis el descubrimiento de la pirámide en Bosnia? Los “árbitros” eruditos (como Anthony Harding, cabecilla de la Asociación Europea de Arqueólogos), clamaron que no era una pirámide, que no se trataba de una obra realizada por manos humanas, sino de una formación natural. Afortunadamente las investigaciones sobre este descubrimiento continuaron y los arqueólogos acabaron encontrando más hechos extraordinarios. También en Ucrania los arqueólogos hallaron una pirámide. Estas pirámides (en Bosnia y en Ucrania) provienen de los tiempos de Atlantis. Estas formaciones megalíticas las podemos encontrar en Europa, el Océano Pacífico y Sudamérica. Pero la arqueología políticamente correcta ridiculiza estos hallazgos y se niegan a estudiarlos.
Bien, llegamos a la parte final de esta entrevista (y me voy a encender mi último cigarro, hehe). Tanto Graveland como Lord Wind son bandas paganas hace ya muchos años atrás, en los orígenes del Pagan Metal. ¿Qué significa el Paganismo para ti?
Creo que siempre he sido un heathen. Incluso en aquellos tiempos oscuros en los que grabamos álbumes de Graveland como Carpathian Wolves y In the Glare of Burning Churches. En aquella época el Satanismo era también Paganismo para mí, porque creía que el Cristianismo consideraba al Satanismo y al Paganismo como una misma cosa. Mis primeras inspiraciones las tomé de un amplio abanico de fuentes como programas de televisión, libros, música... Recuerdo le serie de culto de la BBC Robin Hood. Tuvo un enorme impacto en muchos de nosotros, sobre nuestra imaginación y en la forma de percibir los poderes de la Naturaleza como una parte de las creencias paganas... Cromm Cruach y Arian Hord... Los conocí en Robin Hood. Comencé a estudiar las mitologías Celtas. Leí muchos libros en aquellos años... libros de fantasía... todo desde El Señor de los Anillos hasta Conan. Todas estas cosas enriquecieron mi imaginación. La música de Manowar, Manilla Road, Bathory, Conan El Bárbaro (la película y la banda sonora)... todo ello fue como un fuego que me despertó... y así luego pude definir mis principales valores e ideales superiores que son las señas de identidad de mis trabajos hasta el día de hoy...
El Paganismo desempeña un papel crucial en mi vida espiritual y en mi trabajo artístico. El Paganismo es la fuerza motriz de mi trabajo y de mi vida. El Paganismo es un estímulo e inspiración para mi imaginación y creatividad, que me permite escribir trabajos que poseen el poder de llegar a la gente y despertar el espíritu del guerrero que habita en ellos. Mucha gente alrededor del mundo aprecian y respetan mi trabajo. Restaurar las antiguas creencias y las hazañas de nuestros antepasados que son la fuente y garantía de nuestro desarrollo y supervivencia es el trabajo de mi vida. Sigo la voz de la sangre de mis ancestros... Camino por los senderos ocultos... los senderos ocultos en las brumas del olvido...
Lord Wind
Lord Wind
Lord Wind
He podido ver en tu web y en un video de Perunwit imágenes de estatuas antiguas, supongo que de Polonia. Parecen lugares sagrados paganos. ¿Existen realmente esos sitios ancestrales dedicados a los Dioses? ¿Qué actividades realizáis allí vosotros, hermanos y hermanas paganas?
Puedes ver la sagrada montaña pagana de Sleza en uno de los vídeos de Perunwit. No se encuentra lejos de mi ciudad, solamente a unos 35 kilómetros. Allí hay algunas estatuas de piedra de antiguos Dioses y montículos de enterramiento. Sobre la cima de la montaña Sleza se eleva una estatua de piedra de un oso o jabalí salvaje, del mismo tipo de las estatuas de piedra que se hallan en España. Estas estatuas son típicas de la cultura Celta, por tanto los Celtas solieron vivir en esta parte de Polonia. También puedes ver estatuas de madera de guerreros en el vídeo de Perunwit. Estas estatuas de madera son obras de artistas contemporáneos esculpidas para decorar y colocarse sobre lugares antiguos de culto. Existen muchas estatuas de madera de guerreros por Polonia, en viejos campos de batalla y en poblados arcaicos. En todos estos lugares tienen lugar misterios y ritos paganos; pero no sólo los fans del metal los organizan... también otro tipo de gente: arqueólogos, historiadores, etc...
¿Cuál es tu opinión en general sobre la escena Pagana actual, musicalmente y espiritualmente hablando?
Tengo la esperanza de que la escena pagana sea reactivada y que personas fuertes puedan cambiar el futuro mediante su trabajo, arte, coraje, honor y orgullo. Sus actos serán una inspiración para otros. El Paganismo hace a la gente libre, les ayuda a romper las cadenas impuestas bajo los dogmas judío-cristianos y los dictados de la iglesia.
El Paganismo libera la consciencia del hombre y abre su mente a otros mundos... las mentes libres son capaces de percibir el Universo de forma clara... atravesar el Universo en la búsqueda de la esperanza que les permita vivir de acuerdo con sus instintos naturales y la fuerza innata de uno mismo.
El Paganismo es muy popular en la escena metálica. Espero que no se convierta sólo en una moda pasajera. Espero que sea un poder que pueda cambiar nuestro futuro formando individuos fuertes y creativos... los líderes del futuro... los líderes que inspiren a los demás con grandes ideales y objetivos...
¿Y sobre la escena pagana “ambient o folk” en particular? ¿Qué opinas sobre algunas bandas como Perunwit, Piorun, Wojnar, Munruthel...? ¿Podrías recomendarnos alguna banda polaca o eslava de este estilo?
En Europa del Este la escena pagan es totalmente diferente a la escena metal Vikinga en los países de Europa Occidental. La escena pagan del Este trata sobre las tradiciones de nuestro pueblo y posee motivaciones poderosas. El metal Vikingo, representado por bandas escandinavas, tan popular en Europa Occidental es más comercial y débil. En Europa del Este los mass media no apoyan el Pagan Metal ya que no lo consideran como otro estilo comercial más. Debido a su rasgo profundamente patriota y por referirse a las tradiciones del pueblo, el paganismo del Este es acusado de políticamente incorrecto.
Las bandas que tocan pagan metal poseen características muy distintivas; sus letras son solemnes y sinceras y tratan sobre los valores cruciales de la vida. Los músicos de estos grupos poseen talento e inspiración y la música que crean es muy original y auténtica. Desgraciadamente, debido al escaso presupuesto y a la ausencia de buenos estudios de grabación, es muy difícil editar buenos álbumes. Muchas de estas bandas graban sus álbumes en estudios de grabación amateur... y como resultado estos álbumes tienen un sonido muy pobre.
Las bandas de pagan metal procedentes de Ucrania y Rusia son bastante populares en Polonia... grupos como Drudkh, Temnozor, Kroda, Arkona, Nokturnal Mortum son como un soplo de aire fresco para nosotros.
Actualmente, existen un montón de bandas con fuertes ideales que van creciendo y haciéndose más poderosas día a día... y él número de gente que las escucha también va aumentando. Verdaderamente, el Paganismo está creciendo y el número de guerreros de este ejército es más fuerte día a día. ¡Nuestros enemigos deberían estar asustados! A veces, tengo la impresión de que estamos en GUERRA, aquí en la Vieja Europa. ¿Piensas que esta guerra acaba de empezar? ¿Crees que puede ser el Nacimiento de una nueva y gloriosa Era Pagana?
Las ideas y creencias paganas se encuentran altamente inspiradas por la escena metálica. El Viking Metal es un éxito en la escena comercial. Otras bandas, que apoyan ideas más radicales, mezclan las creencias paganas con convicciones políticas de derecha. Estas bandas permanecen en el underground. Ambos estilos poseen una influencia sobre la gente joven que, inspirados por su música, comienzan a interesarse por su pasado y por la cultura de sus ancestros.
Esto sucede porque la gente se encuentra cansada del vacío y la comercialización de la vida de hoy en día. La gente está en desacuerdo con el sistema político y ve los efectos fatales de una sociedad multicultural y multirracial.
Eso es todo, Mr. Robert “Darken” Fudali. Muchas gracias por tu tiempo. Al menos, esperamos que hayas disfrutado un poco respondiendo a las preguntas, hehe... Las últimas palabras son tuyas, por supuesto.
¡¡¡¡Alzar vuestras espadas!!!! ¡¡¡Por la gloria del Sol!!! ¡¡¡Es hora de levantarse y alcanzar el poder que es la fuente de nuestra fuerza y orgullo!!! ¡¡¡La fuerza que templa nuestra vista, oídos y mente... la fuerza que moldea nuestro destino y carácter... la fuerza que es un símbolo de unidad y fidelidad a WOTAN!!!
¡Hombre Blanco! ¡Levántate! ¡Siente la antigua magia! ¡¡¡¡Sé un hombre libre!!!!
: Website banda: www.graveland.org :
: Procedencia: Polonia :
: Fecha de publicación: 26.03.2008 :
 
 
www.castleofvampiria.com