Kroda
: El martillo ruso de los Dioses :
        : Entrevista realizada a Eisenslav :
 
: Redactado por Skelos & Jungheinric :        
Es un hecho que actualmente una de las mejores escenas dentro del BM-Pagan corresponde a la de los Países del Este de Europa. Un servidor tenía ganas de hacer una entrevista y ver qué nos contaba alguna banda de la antigua URSS. Al final la elección fue la banda ukraniana KRODA que muy recientemente, en mi opinión, se ha currado un magnífico álbum, "Fimbulvinter". Nos ha respondido muy amablemente Eisenslav, vocalista y letrista de la banda, quien nos ha hablado largo y tendido. Y bien, algunas de sus respuestas son por lo menos controvertidas...
¡Saludos Guerreros de Kroda! Antes de nada, felicitaciones por vuestro excelente último trabajo, “Fimbulvinter”. Para mí es un muy buen ejemplo de lo que un álbum de Heathen-Pagan debe ser. La primera pregunta es inevitable (lo siento, porque la habréis respondido ya unas cuantas veces). ¿Podrías contarn para los lectores del Vampiria una breve bio de Kroda y vuestros trabajos? Además, ¿qué significa exactamente la palabra “Kroda”?
A principios de la primavera de 2003, en la fábrica de Protivostojanie, surgió la llama del recuerdo de los héroes fallecidos de nuestro pueblo, provocada por el impulso espiritual de Eisenslav y Viterzgir. El humo de la pira se elevó hasta el mismo firmamento y, como hace siglos, reunió a las nubes que, iluminadas por truenos, lanzaron su fuego sobre las cabezas de sus enemigos; se expandió por la lluvia, enjugando sus propias cenizas, y cubrió la tierra de nieve. La nieve se fundió bajo la luz del sol, y sus ascuas resurgieron con una nueva fuerza…
De esta forma, Kroda se elevó hasta los cielos, portando el mensaje de que la Gloria de nuestros Ancestros no está olvidada, ni tampoco extinguida del recuerdo de sus descendientes. El círculo no se detendrá mientras la sangre de nuestros reyes fluya por las venas de las futuras generaciones… aunque el Gran Lobo no rompa sus cadenas y desintegre el sol para siempre, proclamando el fin de un Eón.
Será el momento de que miles de Krodas se eleven a los cielos.
Kroda es la naturaleza de nuestra patria, imbuida de la pureza de nieblas y pantanos, de sus ríos y de hojas que caen, impregnadas de tormentas y del ruido de truenos. Es las cenizas de iglesias quemadas, traídas hasta la tierra por torrentes del agua de la lluvia. Es el eco de antiguas batallas por nuestra Tierra y nuestra Sangre. Es el rechinar de las espadas, el sonido de hachas y el silbido de las flechas que barren de nuestra tierra a los seres hostiles, es el retumbar de los gritos de la batalla de los guerreros arios y el rugido de la naturaleza lobuna del arquetipo ario. Es nuestra visión del universo… por los caminos del destino hasta los mismos bordes de la vida, Kroda llega lejos de nuevo… por medio de la lluvia y el trueno, el viento de los Cárpatos trae los recuerdos de la época del poderoso Knjaz, el recuerdo de nuestros reyes está en nuestra sangre. El acero aún suena en las llamas del fuego de la guerra pagana. Por los caminos de la poderosa llama y la rabia lobuna, hasta el hall de lanzas y escudos de bronce, el camino continúa… y el humo de un nuevo otoño se respira otra vez. Mediante el sonido de drymbas fluye por la tierra y toca la fibra de los árboles… ¿Alguien sabe a qué está condenada la furia aria? El martillo del Espíritu ya se ciñe sobre las cabezas de los enemigos gracias a la unidad de sangre del Kroda y la Plaga.
Cuando los vientos helados surquen con sus cuchillas los yermos de valles y montañas, rasgando las últimas tristes hojas y encadenándolas en el hielo de los ríos y lagos, anunciando la primera noche helada del invierno y la llegada de los jinetes de Fimbulvinter al furioso galope de Oskorei. Penetran hasta los lugares en los que no hay lugar para la compasión, donde los valientes guerreros se reunirán de nuevo en la última batalla bajo el Sol y un cielo plomizo. El frío nublando la vista y, con una ventisca de almas exhaustas y el humo de la pira del último funeral, el vórtice de la nevada comenzará, ¡en la danza rúnica del funeral del Sol!

Discografía:
2003 “Cry to Me, a River…” – editado por Rarog Prods/Stellar Winter Rex en versión MC. CD editado por Hammermark Art Prods en 2004 – Edición para Europa Occidental por Patriot Prods en 2005 – remasterizada de la edición de Europa del Este. Versión Vinilo editada por Hammermark en 2006 e incluye un bonus track.
2004(mini) “Legend (And Poppyflowers are Blossoming…)” – editado por Stellar Winter como un split CD con Oprich.
2005 “Towards the Firmaments Verges of Life” – MC editado por Ancient Nation Prods. Versión CD editado por por Hammermark Art para el Oeste y por Ancient Nation para el Este. Versión vinilo con bonus track será editado por Hammermark.
2005(mini) “By the Mjollnir of Spirit and Identity of Blood” – editado por Stellar Winter/Chernovit/Ancient Nation como un split CD con Velimor.
2006 “Fimbulvinter (Pokhoron Sontsya)” –editado por Hammermark in 2007 en versión digipack y en normal. Versión vinilo también planeada en un futuro…

Kroda, es una antigua palabra rusa que significa “humo de la pira funeraria”. Nuestros Ancestros creían que el alma de un guerrero caído ascendía por ese humo al Dominio Celestial de los Dioses, a Svarga (Asgard). La palabra “Kroda” está formada por dos partes: “K”, que significa “hacia” y “Rod”, que significa “Pariente, Familiar”. Exceptuando el significado directo, está palabra es también el nombre de Supremo Dios Eslavo que integra en ÉL MISMO a todos los demás Dioses del Panteón Eslavo. Así que Kroda significa literalmente “reunión con Rod” (=LO ABSOLUTO, metafísicamente hablando).
Kroda
Kroda
Kroda
Kroda
Kroda
¿Cuáles son las principales fuentes de inspiración a la hora de crear vuestra música y letras?
A ambos nos gusta viajar, y a menudo yo salgo fuera de la ciudad, aunque sea a los bosques o a alguno de nuestros antiguos lugares monumentales de culto. Indudablemente, la Naturaleza es un recurso muy importante de elementos épicos en las tareas de creatividad, a la vez que una fuente de inspiración. Pero en general, ¿supongo que conocerás el “Mead of Sakalds”?...
No puedo describir con precisión la música de “Fimulvinter”. Opino que contiene un sonido único que difícilmente puedo comparar con otras bandas. ¿Qué nos puedes decir sobre esto? Por favor, describe “Fimbulvinter” con tus propias palabras.
Aullidos de riffs de guitarra que tiñen la Oscuridad de la Noche de Invierno; Torbellinos de nieve creados por la sección rítmica, Ráfagas de Viendo Helado cortando la calma del Brillo Lunar sobre las Vastas Regiones Glaciales con las melodías del drymba y la sopilka; y los Huracanes Invernales Desgarradores de Almas como la expresión vocal que acomete un Jinete de la Tormenta.
5 Himnos de Invierno, casi una hora de música de Heathen Black Metal con uso de instrumentos folk. La última canción de este álbum está basada en el tema de BRANIKALD “A Stormride”.
Bueno, opino que en los aspectos musicales vuestro último trabajo sigue en gran medida la misma línea marcada por las obras anteriores, quizás sea incluso un poco más crudo ¿verdad? ¿Qué opinas sobre esto? ¿Cuáles son los aspectos musicales que piensas que han evolucionado con respecto a vuestros anteriores trabajos? ¿Cómo piensas que es la evolución natural de Kroda?
“Fimbulvinter (El Funeral del Sol)”, supone algo así como el Ragnarok en la historia de KRODA. El filo del Eón termina. Con este álbum concluye el ciclo de trabajos anteriores. No pienso que haya una razón para describir detalladamente los rasgos comunes que compartían los álbumes previos, y el hilo que los unía. Tras los cambios que van a ocurrir tras Fimbulvinter se podrá comprender todo.
Considero los aspectos líricos una de las más importantes señas de identidad de Kroda. Opino que les otorgáis bastante más importancia que otras bandas. ¿Puedes explicarnos los temas y conceptos de vuestras cinco canciones?
Los temas de las canciones son variados ya que tratan desde la descripción de paisajes naturales a textos filosófico/metafísicos (desde el punto de vista del Weltanschauung Heathen Ario); desde relatos épicos sobre el coraje en la batalla de Nuestro Pueblo y sus Héroes en los gloriosos tiempos pasados hasta la amargura y desesperanza de la trágica decadencia de nuestros días; desde el amor al odio; desde la ira en la que uno desea destrozar todo, a la depresión y abandono a las oscuras profundidades de uno mismo. Cuando creo las letras, no importa si es de día o de noche, lo hago cuando las letras vienen a mí. Ocurre esto siempre de diferentes maneras: unas veces llegan cuando paseo por la orilla del río Dnipro un día soleado de primavera; otras veces, en un atardecer otoñal cuando el viento agita las doradas hojas en la niebla; o cuando duermo durante la noche de invierno y la tormenta de invierno canta tras mi ventana; o cuando los primeros rayos de una nueva salida del sol desgarra los retazos de una corta noche de verano… Es imposible adivinar cuando ocurrirá de nuevo. No obstante, en general se basan en su mayoría en el “weltanschauung” y en el “naturalismo”, con elementos de Patriotismo y de Historia.
Cuando “Fimbulvinter” llegó a mis manos, lo primero que atrajo mi atención fue el artwork: el diseño del libreto, el formato digi-pack, las fotos de las nevadas montañas de los Cárpatos... ¡es realmente impresionante y precioso! Sinceramente, uno de los mejores que he visto. ¿Qué nos puedes decir de ello? ¿Pensáis que los aspectos visuales son importantes para un álbum de este estilo?
La unidad de la música, letras y diseño visual es el principal punto para la correcta asimilación y comprensión de un álbum por el oyente. Sólo cuando es escuchado, sentido, inspirado por él... es cuando se VIVE A TRAVÉS del álbum, y cuando uno puede opinar con propiedad sobre sus impresiones. Todas las otras maneras son falsas y de aficionados. ¡Odio a todos aquéllos que les gusta escuchar música en mp3! SIN libretos, SIN textos... ¿Cómo pueden ellos llegar a comprender el material de esa forma? Así uno sólo puede decir si le gusta o no la parte musical. ¡NADA MÁS! El trabajo artístico de nuestros álbumes está realizado por nuestro diseñador GURU – Viterzgir.
Tú “gritas” las letras en vuestro lenguaje materno. ¿Crees que esto es completamente necesario para una verdadera banda de Pagan? ¿Y la inclusión de algún elemento o instrumento Folk, como por ejemplo una flauta?
En primer lugar, debo decir que en “Cry to me, River…” las tres primeras canciones están escritas en Ruso, y en “By the Hammer…” la mitad del tema que da título al álbum (que está cantada por el camarada Mstivoy de VELIMOR) está también en lengua Rusa. En segundo, es necesario especificar lo que es el idioma ukraniano. Para ello, debemos echar una mirada atrás a la historia de nuestra nación. Ya que en realidad, países como Rusia, Ukrania y Belorrusia forman UN IMPERIO, RUS´, dividido por sucias fronteras por los puercos gobiernos hostiles. La población de esos estados su sangre posee absolutamente la misma procedencia. ¡Nosotros somos la Nación de Rus´! Y la diferencia es completamente territorial. Consecuentemente, esto afecta a los idiomas también. Así, nuestros idiomas son precisamente dialectos territoriales del mismo proto-lenguaje ruso. Debido a la influencia de factores históricos, el moderno idioma ukraniano es una “polonización” del ruso (al igual que el inglés es una “normanización” del Celta), con un pequeño añadido de Magiar (especialmente en áreas cercanas a Hungría). Tenemos constancia de que incluso existe un importante número de dialectos territoriales dentro dela propia Ukrania. Así, por ejemplo, la gente de Ukrania del Este no pueden entender completamente a los ucranianos de las regiones del Oeste. En nuestras obras nosotros principalmente usamos el “idioma ucraniano literario”, que se trata en verdad, si se observa en profundidad, el dialecto de la región de Poltava. Cuento todo esto para explicar nuestra posición de la no aceptación de sepración entre los países y lenguajes de Rusia y Ukrania, cuando alguien dice eso de que “ellos SIEMPRE fueron aliens unos para otros, y a menudo, hostiles entre ellos”… Esta insolente falsificación de nuestra historia sólo se hace para que nos divida y nos enemiste. ¡Nunca lo hará! Y para finalizar, en cuanto a la posibilidad de escribir en otros idiomas… En general, nosotros empleamos el dialecto ukraniano precisamente para potenciar la atmósfera Folk y transmitir un estilo único. Pero no tengo nada en contra del uso de letras en inglés, alemán, danés o francés, por ejemplo… Cualquier idioma EUROPEO si lo considero apropiado. Por supuesto, dependiendo de mi nivel en esos idiomas. En cuanto al uso de instrumentos folk… Todo es para crear atmósferas más Folk y melodías.
¿Nos puedes contar algo sobre tu país? ¿Qué historias y mitos opinas que son interesantes de narrar? ¿Y qué personajes históricos (héroes y traidores) nombrarías?
Personalidades… Knjaz – es un título, algo como Jarl. Cuando nosotros mencionamos a Knjaz en nuestras letras, siempre nos referimos a KNJAZ SVJATOSLAV EL BRAVO. Knjaz de Kyiv en los años de Rus’. Él fue un pagano que sostuvo una guerra sin piedad contra los cristianos, para evitar la Cristianización de Rus´. Svjatoslav el Bravo decía: “¡la religión cristiana es horrible!”. Hizo frente al vecino cristiano Bizancio, y le forzó a pagarle un gran tributo. También hizo frente a Khazar Kaganate (una autonomía Judaica en territorio de Rus´). Knjaz Svjatoslav el Bravo fue asesinado en una lucha desigual contra mercenarios kazaríes en la Isla de Khortitsya (¡toda la isla es un Antiguo Lugar de Poder Místico y forma un inseparable Santuario!) en el río Dnipro, cuando regresaba de una campaña militar. Se detuvo allí para ofrecer sacrificios a Perón (protector de los guerreros), antes de que él dejara que la mayor parte de sus tropas regresaran a sus hogares en Kyiv. Una avanzadilla le aguardaba... Sin embargo... Por ironías del destino (¡o por una conspiración intencionada!) su hijo bastardo se convirtió en el destructor de nuestra cultura nativa y en líder espiritual de Rus´. “Knjaz” Volodymir fue un bastardo nacido de una criada judío-kazarí de Svjatoslav, y los hijos ilegítimos no poseen derechos hereditarios. –Él llegó a ser el asesino de sus hermanos nacidos en ley, que eran los legítimos herederos de Svjatoslav. Esa escoria destruyo el Heathenismo, pasando a cuchillo a una gran multitud de aquéllos que se resistieron y por la fuerza bautizó a Rus´. Todo el mundo que rechazaba aceptar el Cristianismo e ir a la iglesia era condenado a muerte acusado de ser un “enemigo personal de Knjaz”, luego eran perseguidos y asesinados. Dirigidos por el comandante de Volodymir, los guerreros warriors asesinaros a los sacerdotes paganos y derribaron los Sagrados Pilares con las estatuas de los Antiguos Dioses, mancillando estos pilares con excrementos y los arrojaron al río donde la corriente se los llevó lejos. Y la gente de las aldeas corrían detrás de sus Dioses Ancestrales por la ribera hasta que cayeron exhaustos... Y así ocurrió en todos los lugares de Europa, las iglesias de Cristo se erigieron sobre los lugares donde se alzaban los viejos Santuarios y mucha gente continúo acudiendo a esos lugares en honor a la vieja costumbre. Por algún tiempo, en casi todas partes existió una religiosidad dual: la gente iba a la iglesia con sus liturgias cristianas pero al mismo tiempo también ofrecían sacrificios a Dioses Paganos. Y fue imposible erradicar eso para el bastardo. Ahora esa criatura miserable – Volodymir – es nombrada junto a los grandes santos de la iglesia cristiana. Tras este indigno gusano, canalla y bribón, la maldición de Perun cayó sobre Rus´ y la esta tierra se vio asolada por guerras fratricidas, iniquidad y degeneración. ¡La iglesia es igual que sus santos!

“…Miserable descendant of the Great Knjaz,
Worthless son of Svjatoslav.
Fratricide, apostate of Faith,
Named “saint” for his betrayal!” (fragmento de “Cry to me, a River…” de KRODA)

Y en cuanto a mitos… Muchas leyendas verbales, supersticiones e historias existen. Skazki (“relatos”) y Byliny (“historias épicas”) – son algo parecido a las versiones Rusas de las Sagas. Para los historiadores esa información no es ciertamente lo suficiente confiable… Pero se tratan de historias épicas sobre los Héroes. Y en realidad, son leyendas folklóricas y épicas con nombres de Dioses. Lo demás no es demasiado importante de discutir. Solamente es un interesante aspecto cultural. Y hablando sobre la mitología cosmogónica, es bastante hermoso conocer la Raíz Europea común para poder afirmar que nuestros Ancestros sobre los territorios de Rus´, Escandinavia o Grecia no poseían un “puzzle de fragmentos”, sino un absolutamente idéntico Weltanschauung. Más tarde, se dieron diferentes nombres a los Dioses (¡debido sólamente a las diferencias linguísticas!), y de nuevo, este es un tema sólo para la investigación cultural.¡No importa si es Zeus, Thor or Perun! ¡Ellos no eran “hermanos gemelos”! ¡Todos son el mismo Dios del Trueno! Recordad el Edda, ¡¿cuántos nombres tiene Wotan?! Todos los mitos cosmogónicos de los Arios son similares, sólo son diferentes las leyendas sobre los Héroes (¡e incluso no todas!).
¿Qué significa el “Paganismo” para ti? ¿Es tu modo de vida? ¿Practicas alguna costumbre pagana como ritos, encuentros, etc.?
Lo más importante de todo es revivir el Espíritu, la Cultura y las Tradiciones. Meter en las cabezas de nuestra gente el conocimiento de que ellos son los Herederos de los Dioses, mientras que otras razas lo son de dioses esclavos. ¡Nosotros somos los Descendientes de los Héroes, no unos bastardos surgidos de la escoria! Eso es lo más importante. Nuestra Antigua Fe, o Religión de la Naturaleza, es exactamente la Teoría Racial. Como réplica a todas estas palabras puedo oír una pregunta, algo como “nuestros Ancestros no eran nazis” o algo parecido… Por supuesto, ¡pues ellos no tuvieron la necesidad de definirse en ese sentido! Ellos simplemente mataban a todos los extranjeros y forasteros al igual que mataban a los salvajes depredadores que invadían sus territorios… ¡Y ellos no se paraban a pensar: “son personas también”! Los otomanos llegaron... ¡¡¡A destrozar a los turcos!!! Los judíos llegaron... ¡¡¡A asesinar a los judios!!! Los tártaros llegaron... ¡¡¡A derrotar a los jodidos musulmanes!!! Así vivieron... Hasta el momento en que empezaron a mostrar hospitalidad. Lo que ocurrió después, ¡todo el mundo lo sabe! ¡Emiratos Europeos Unidos!¡¡¡Observa al jefe de la UN!!! ¡¿Cómo un esclavo natural puede controlar tal estructura?! ¡¿A dónde la conducirá?!¡Y semejante situación ocurre en cualquier lugar! O judíos o shabe-goys (NdTr.: según Eisenlav, es un término judío que viene a significar algo así como “arios inútiles” o “siervos del poder judío”)... ¡¡¡Ocupación desde todos los lados!!! Así que por eso es muy importante explicar a las masas quién es Descendiente de los Dioses y quién es un animal. Sería suficiente para el primer paso. Y todos los misterios, saberes arcanos y las fuerzas más profundas y significativas, no están hechas para las mentes de todo el mundo.
¿Cuál es tu opinión sobre la situación Pagana-Heathen en Europa en la actualidad? ¿Y en tu país?
La situación actual es bastante mala en todos los lugares. Existe una palabra rusa “jazytchnik”, que significa “creyente de una fe extranjera”. Después de la Cristianización, se comenzó a emplear para denominar a los seguidores de la Antigua Fe. ¡Me irrita el hecho de que ahora los seguidores de la cultura y tradiciones nativas sean considerados como fanáticos sectarios y como no creyentes! Yo y mucha gente con modos de pensar similares tratamos de no usar esa palabra para nosotros mismos. Preferimos mucho más llamarnos “seguidores de la Antigua Fe”. Y bien, por ello no encuentro ninguna razón para responder a la pregunta sobre lo que es el paganismo para mí y cuáles de sus elementos me envuelven en la vida diaria del mundo moderno. Pienso que ya he hablado bastante sobre ello y que mi posición es transparente.
¿Cuál es tu opinión sobre el judeo-cristianismo (supongo que no será muy buena...)?
¡Las llamadas “religiones monoteístas” en el mundo moderno son una PLAGA! ¡Es la raíz de todos los desastres de Nuestra Raza! Observando parcialmente el Cristianismo (pues es “la religión Europea más extendida”), sin entrar a analizar los detalles de todas sus diferentes confesiones y ramificaciones… Es un derivado del Judaísmo, creado “para Blancos exclusivamente”. Este es el arma que mató a nuestro Espíritu y Moral. Es lo que convierte al Hombre Ario en un andrajo frente a las puertas de la sinagoga (NdTr.: Eisenlav escribe “Shitagogue” en lugar de “Sinagogue”). Por nuestra mitología conocemos claramente como un cristal esto: ¡NOSOTROS SOMOS LOS HIJOS DE LOS DIOSES, no esclavos ni sirvientes de YHVH!
En otro orden de cosas, actualmente existen muchas bandas con creencias e ideologías paganas (bueno, muchas de ellas se presentan así pero luego...) ¿Cuál es vuestra posición respecto a esto? ¿Piensas que es en excelente momento para la “Escena Pagana”? Me gusta ver muchas bandas paganas unidas con creencias similares pero temo un poco de que todo esto no se convierta en otra jodida moda. ¿Qué opinas de esto?
Idea equivocada… Si te he comprendido correctamente… Sí, creo que el tema pagano es una moda en la escena metal de hoy en día.
Considero que actualmente los mejores trabajos del “Underground” (llámalo así si quieres) surgen y provienen de los países del Este, como Polonia, Rusia, Ukrania, Hungría... ¿Qué piensas de esto? ¿Qué tenéis en aquellas tierras (clima, lugares, ambientes, forma de ser) para crear esos excelentes trabajos?
No lo sé… Pero para mí, exceptuando el frente del este, existen muchas buenas bandas en Alemania y Grecia… Pienso que eso es un punto de vista personal…
Bueno, muchos de estos grupos tienen algunas ideas NS. ¿Cuál es la posición de Kroda respecto a este hecho? (bien, quizás Graveland sea mi banda favorita en estos momentos, pero no comparto algunas de las ideas de Mr. Darken, hehe…)
Kroda no es una banda política. Debo recordar que no hay ningún indicio de NS en nuestras letras hasta este momento… En cuanto a nuestras orientaciones políticas personales, sí, nosotros somos NS, o dicho de manera más concreta, somos racialistas blancos. (Ndr.: ¡joder!, si no había quedado bastante claro en alguna respuesta anterior...)
Habéis realizado una versión de Burzum en un reciente tributo. ¿Cuál es vuestra opinión sobre la vida y obra del Sr. Varg Vikernes? ¿Os gustan sus dos últimos trabajos?
Nos gustan todos los trabajos de BURZUM. Respeto total a Varg Vikernes.
Bien, llegamos a las preguntas finales. ¿Cuál es tu opinión sobre la escena Pagan-BM en tu país? ¿Nos podrías recomendar alguna banda en concreto? ¿Algún plan de futuro para Kroda?
La escena Pagan Metal no es demasiado amplia pero sí amistosa, ¡además, no es hostil pero muy fuerte al mismo tiempo! Merece la pena mencionar algunas hordas como NOKTURNAL MORTUM, SOKYRA PERUNA, DRUDKH, ASTROFAES, HATE FOREST, SVARGA, TCHUR etc… La escena es fuerte gracias también a las buenas relaciones con los camaradas de Rusia. Por lo general, yo no acepto ningún separatismo entre nosotros. La mayoría de la gente se encuentra realmente en constante contacto unos con otros. También hay algunos rebaños como Holy Blood en Ukrania… Mucha gente piensa que son paganos ya que ellos tocan algo parecido a Viking-Metal… Pero en realidad, estas bandas son puro metal cristiano con influencias Folk... ¡¡¡Boicotéales!!! En cuanto a conciertos… Algunos tienen lugar. Se convierten en un punto de encuentro y resistencia contra las autoridades del estado, debido al recelo que causa la postura patriótica de los Heathens. Digno de mención es el mayor festival anual de música Heathen - KOLOVOROT, que tiene lugar cada año en la ciudad de Kharkiv, para celebrar el Solsticio de Invierno. Planes… Este verano, el 18 de Agosto en Sevastopol, Crimea, Ukrania… Se celebrará un festival pagan-folk. Kroda haría su primera actuación en vivo. Nosotros destrozaríamos el escenario acompañados en el frente con bandas como Svarga, Ruina, Thunderkraft, Chur, Gjallarhorn… Será un evento histórico en la historia de Kroda. Un concierto apoteósico.
Muchas gracias por tu preciado tiempo. Las últimas palabras son tuyas… (¿quizás algo que decir sobre eso de “Mata a los comerciantes de mp3, mata a los traficantes de droga”? (NOTA: Así finalizaba Eisenlav todos sus mensajes)...
¡Hehe! ¡Quema a los traficantes de droga! ¡Cuelga a los comerciantes de mp3!
: Website banda: www.kroda.com.ua :
: Procedencia: Ucrania :
: Fecha de publicación: 07.06.2007 :
 
 
www.castleofvampiria.com