Nave
Light & The Wilderness Alone
        : Formato de la edición: CD-R :
        : Discográfica: N:C:U :

: Puntuación : 3.5 :
Este es un nuevo ejemplo de como el buen trabajo de toda una banda puede quedar eclipsado por la pésima labor de su vocalista, hasta tal punto que el álbum en sí resulte como totalmente prescindible. Ignoro la trayectoria de estos alemanes, su discográfica se ha limitado a enviarnos una promo en forma de fotocopia en blanco y negro del artwork original con su CD-R y poco más, aunque no sé por qué me da que la edición “real” también es así, algo extremadamente pobre y a todas luces insuficiente para promocionar el trabajo de una banda, pero bueno, cada uno sabe lo que tiene que hacer... Nave practican una especie de doom metal a medio camino entre el metal progresivo y el psicodélico, con una predominancia de voces limpias y un sonido final que me recuerdan enormemente al primer trabajo completo de los otrora grandes promesas del doom metal británico, Serenade, pero justo cuando decidieron cambiar su rumbo... el cantante de Nave es casi tan malo como el de Serenade, el batería casi tan simplón como aquel, y sólo el guitarrista y bajista se salvan, como ya ocurriera con los escoceses. No entiendo como esta banda no se da cuenta de las graves carencias que posee, ¿¿es que nadie se ha atrevido a decirle al cantante que se dedique a otra cosa?? Estoy seguro que con algunos cambios esta banda podría dar mucho más de sí, quizá la música que practican no sea la más adecuada para hacerse grandes, pero al menos podremos recomendar sus trabajos, el actual cantante es tan sumamente malo que te hace olvidar al resto de músicos y la música que éstos crean, que en muchísimos momentos es realmente bella. Mejor suerte la próxima vez.
: Referencia discográfica: N:C:U011 :
: Estilo(s) musical(es): Doom Metal :
: Procedencia: Alemania :