Devastator
The Summoning
        : Formato de la edición: CD :
        : Discográfica: Old Cemetery Records :
 
: Puntuación : 8.0 :        
: Redactado por Skelos :        
Acabo de escuchar a toda hostia en el coche este “The Summoning”, hasta la fecha último trabajo de esta banda cuyo hangar se encuentra cerca de las playas de Florida, y lo cierto es que ahora que vuelvo a la calidez del hogar me apetece un huevo escribir sobre los americanos.

No quiero enrollarme demasiado en gaitas e historias, pero simplemente señalar que los descubrí no hace mucho y con tipos huraños como éstos, como se suele decir ¡aún hay esperanza para la escena!

Devastator, vaya nombre cutre y poco original, pero en fin, por ahí van completamente los tiros... Estos yankis no nos descubren absolutamente nada nuevo y su música en sí misma adolece de cualquier tipo de innovación o virtuosismo. Para eso ya existen otras bandas para goce de sibaritas y expertos musicales, pero si lo que os gusta es disfrutar de una buena sesión de metal a la antigua usanza probar con Devastator. Os encontraréis con una brutal grabación de metal sucio y rancio tocado con las putas entrañas. Hagamos un recuento a la labor de sus miembros. En primer lugar un vocalista que le pone mala leche al asunto pero que en líneas generales su labor es jodidamente lineal, un gorgorito por ahí, algún que otro “uh” a lo Thomas Warrior y poco más. Los guitarristas parecen más bien del montón con bastante solos salpicados a lo largo de los temas más espesos que el semen de un cura al eyacular (bueno, se supone...), la batera parece que está golpeando literalmente una maleta. Del bajista mejor ni hablar. Por otro lado las canciones son de lo más monótonas que he oído en mi santa vida, sin casi ninguna variación de un corte al siguiente, con unos riffs machacones, veloces y demoledores de viejo Thrash, con un toque de BM ochentero muy guapo. Todo ello aderezado con una de esas producciones de ultratumba, o casi mejor dicho, parece que el sonido haya salido directamente del retrete. Para ir finalizando, hablar de evolución con respecto a sus discos anteriores es como pedir a un cerdo que ponga huevos. Nos encontramos ente una de esas bandas que siguen los pasos de Motörhead, tocar una y otra vez, y otra vez lo mismo. Entonces llega el quinto tema, “Necromantical Sleep” y ¡arghhhh! El que escribe esta mierda llega a la conclusión de que este disco es simple y llanamente cojonudo... Mira que me gustan estos putos Devastator, la hostia...

Bueno rectifico un poco lo anterior de la evolución, creo que este “The Summoning” se trata de su álbum más guay, más divertido y macarrilla... Ya me entendéis. También han acortado bastante la duración de los temas, y es que algunos de los que contenían sus primeras grabaciones alcanzaban los 12 minutos. Demasiado para el body quizás.

Lo que les puede hacer “especiales” del aluvión de todas esas bandas que se dedican a seguir los pasos de los viejos Sodom, Kreator y Sarcofago. Debido en gran parte a esa producción mega-guarra y a la repetición continúa y monótona de los riffs la escucha se convierte en una especie de ritual de lo más blasfemo y oscuro (amén de la temática en la que se centran, plagada de simbología ocultista-luciferiana), para disfrutar de lo lindo. Añadiría también que que éstos sí que suenan jodidamente viejos. No en vano se autodefinen como “old metal”. Concluyendo, una sesión sólo apta para paladares muy selectos... “Urrp”, toma eructo...
: Año de edición: 2009 :
: Referencia discográfica: OCR 20 :
: Estilo(s) musical(es): Thrash Metal,Black Metal :
: Website banda: www.myspace.com/blackritualmetal :
: Procedencia: Estados Unidos de América :
: Fecha de publicación: 16.07.2010 :
 
 
www.castleofvampiria.com