Herratik
Compromise Gone
        : Discográfica: Battlegod Productions :

: Puntuación : 7.0 :
Casi todos conoceréis esa escena australiana poseedora de un característico sonido de viejo Thrash/Black/Death y que goza de cierta prestigio. Basta nombrar bandas como Gospel of the Horns, Abominator o Deströyer 666. Pueden gustar al personal en mayor (y suelen ser éstos fieles devotos) o menor medida, pero al menos hay que reconocerles su mérito por conseguir lograr ese punto de particularidad dentro del aburrido panorama, además de que nos garantizan esa típica brutalidad suya como añadido.

Los Herratik, aunque no considero que encajen del todo en el molde mencionado, pues a mis oídos se decantan un poco por esa vertiente más “moderna”, como parte de la escena aussie creo que guardan grandes similitudes con ella. Surgidos alrededor del 2004 de las cenizas de la banda de Death Abortus, este “Compromise Gone” se trata de su segundo álbum completo. En las primeras escuchas, lo cierto es que me pasó bastante desapercibido, pero no sé qué cojones ha pasado, pero me lo he llevado al curro una de esas noches coñazo y joder, me han levantado el ánimo un huevo, disfrutándolo como un gorrino en una charca. Death Metal melódico y veloz con mucha mala uva y contundencia, con grandes toques Thrash machacones y directos al cuello. En fin, material recomendado para los que les guste el buen metal con enormes dosis de tralla... aghhhh!!... Probablemente no sean los más originales en su estilo, pero sí que creo que sobrepasan de sobra la media (aunque tampoco es que sea en la actualidad muy alta, todo hay que decirlo). Les puede diferenciar del resto esa onda “épica” que contiene su música, que me recuerda sobremanera a los reyes americanos Ares Kingdom, o esa vena a mi parecer como “ritualista” que a mí al menos, salvando las distancias me traen a la memoria a peña como Arghoslent/GBK.

Por otro lado, como banda funcionan como una puta máquina bien engrasada. Los guitarras son unos hachas de cuidado, marcándose por aquí y por allá unos solos realmente guapos, pero sin llegar al virtuosismo, como a mí me gusta, la sección rítmica cumple de sobra y el vocalista consigue transmitir esa fiereza a su música.

Vamos acabando. 9 temas más una intro que apenas sobrepasa la media hora de duración, así que ya os lo podéis imaginar, canciones más bien cortas y completamente directas, sin contemplaciones hostias. Pero ojo, no considero que se traten de esos típicos temas simples y facilones que abundan en este estilo, sino que más bien nos encontraremos una buena variedad de cambios y vericuetos (atentos/as a esa última parte más macarra y rockera de “The Zone “, el tema que cierra el cd). Buenos músicos y buen curro detrás. Eso sí, la portada (aunque muy chula pintada) y el logo de la banda mejor no hablar... En definitiva, seguro que más de un día me voy a llevar la promo para escucharla a toda hostia en el coche y motivarme. Down Under rules!!
: Año de edición: 2011 :
: Referencia discográfica: BP027 :
: Estilo(s) musical(es): Thrash Metal,Death Metal :