Arganork
Dusios
        : Formato de la edición: DemoMC :
        : Discográfica: Ancestrale Production :
 
: Puntuación : 6.5 :        
: Redactado por Skelos :        
Jovencísimo proyecto creado en el 2009 de un sólo miembro surgido de la vecina Francia y que su sello Ancestrale Productions nos ha hecho llegar su demo de debut en gloriosa cinta. Y lo cierto es que no se lo monta mal el amigo Satyriasis Demonius von Nettesheim, para nada, queridos lectores del tío Creepy.

BM bastante interesante e intenso, a la vieja usanza, con ese sentimiento verdaderamente frío y oscuro que para ser sincero, yo al menos no encuentro últimamente demasiado en la puta escena por desgracia. Centrado en temas como el ocultismo, la mitología, el satanismo o la brujería se decanta por un estilo más bien sencillo y simple, pero con la incorporación de pasajes ambientales bastante siniestros y bien elaborados y una acertada utilización de los teclados bajo mi modo de ver en determinadas partes puramente black, logrando una atmósfera tenebrosa y misteriosa, casi como si se tratara de un escabroso ritual en algún templo en ruinas del bosque, lleno de simbología ocultista y de plegarias a dioses que es mejor no molestar. He de reconocer que parte de todo esto lo he sacado de su hojilla promocional, pero es que coño, considero esta vez que han dado en la tecla con la info promocional y para una vez que es de verdad de utilidad, jeje... En fin, es esa atmósfera envolvente y tenebrosa que acompaña durante toda la escucha de la grabación el punto fuerte de este “Dusios” en mi opinón. Por otro lado, estimo que el sonido logrado es de nuevo el idóneo para este tipo de material, destacando esas guitarras crudas y un tanto saturadas y las voces rasgadas con cierta distorsión.

En conjunto, la demo resulta bastante variada y completa, que logra mantener el tono (en casi todo momento) a lo largo de los 37 minutos de la sesión, por lo que casi podría haber sido un álbum completo. No descubre verdaderamente nada nuevo (a grosso modo imaginaos una mezcla sui generis de unos Evilfeast desprovistos de su carga cósmica, mezclado con ciertos temas “rituales” de Gorgoroth y el “Diabolical Fullmoon...” de Immortal y algún ramalazo de áspero Pagan Metal), pero sí que creo que contiene algunos matices singulares que lo hacen merecedor de meterle un par de escuchas para ver si somos capaces de “ir más allá”, además de conservar ese sentimiento añejo y profundo que a tantos de por aqu nos gusta. Concluyendo, digna carta de presentación. Ya sabéis, lo típico, le queda a Satyriasis dar una forma más compacta a sus temas asentándose sobre las buenos planteamientos que ya posee, etc. Esperamos estar allí para verlo. Pero por ahora tenemos esta cinta puramente subterránea, de diseño sobrio pero bastante profesional, destinada sólo a un público selecto que un servidor por 3 euretes pillaba casi fijo sino lo tuviera ya...
: Año de edición: 2010 :
: Referencia discográfica: AP 03 :
: Estilo(s) musical(es): Black Metal :
: Website banda: www.arganork.fr :
: Procedencia: Francia :
: Fecha de publicación: 06.08.2010 :
 
 
www.castleofvampiria.com