Primordial
Storm Before The Calm
        : Discográfica: Hammerheart Records :

: Redactado por The Old Staff :
Siendo los irlandeses una de mis bandas favoritas, esperaba con ansiedad este nuevo álbum, después de su gran “Spirit Of the Earth Aflame”.¡¡¡Y joder, ha merecido la espera, desde luego!!! Este es sin duda una de los mejores cds editados de este año. Primordial siempre han sido una banda muy personal, con un sonido definido y original, imposible de copiarlos, y aunque este “Storm Before The Calm” sigue muy en la onda de su anterior álbum, es un gran paso en adelante. Como cada trabajo, tiene su toque personal y único. El álbum debut era primitivo con muchos toques de black metal antiguo, el segundo era sin duda el material más melancólico y depresivo que jamás han editado, reflejo quizás de su peor etapa en el negocio de la música (Cerrando Misanthorpy Records, etc.), y el tercero era como un bocanada de aire fresco, una declaración de intenciones con una gran compañía como es Hammerheart. Su nuevo álbum no hace más que confirmar las expectativas que teníamos los fans.

Mucho más épico y cañero que su predecesor, “Storm Before The Calm” es grandioso y directo. Escuchad sino el tema que abre el cd, autentico Pagan Metal poderoso como pocos. Los temas que le siguen son también de la mejor factura, marca de la casa, consiguiendo introducirte en un viaje por el tiempo. Una de las cosas que siempre he admirado son las atmósferas que consigue crear el guitarra MacUllaim, sin ninguna necesidad de teclados. El cantante Alan tampoco se queda atrás y pone toda la carne en el asador, con uno de sus mejores trabajos, no solo a nivel vocal, si no también en lo referente a las letras. Mis temas favoritos son “The Heretic Age”, “Sons Of Morrigan”, “What Sleeps Within”, pasando por la instrumental “Sun’s First Rays”, y el tema que con el que concluye el viaje mistico “The Hosting Of The Sidhe”, o puede que el viaje no haya hecho mas que empezar.
: Referencia discográfica: HHR086 :
: Estilo(s) musical(es): Pagan Metal :
: Procedencia: Irlanda :