Horna
Talismaani
        : Formato de la edición: MC-EP :
        : Discográfica: Tanhu Records :
 
: Puntuación : 7.0 :        
: Redactado por Skelos :        
Bueno, qué puedo decir... Verdaderamente me mola un montón este tipo de material con un sonido sucio, un poco maquetero y cierto aroma añejo añadido en mi opinión.

Editado originalmente en el 2004 en formato picture EP de 7” por Static Supernova (y supongo que totalmente agotado en la actualidad), no hace mucho la gente de Tanhu Records ha tenido el buen ojo de recuperarlo y ofrecerlo en gloriosa cinta. Así que desde luego no creo que se trate de una grabación para las jodidas masas...

Reconozco que la primera vez que lo pinché me decepcionó un poco, porque ya había escuchado los temas que componen “Talismaani”... Aunque ahora, joder, estoy buscándolos y no los encuentro por ningún puto lado... Hostias, qué cosa más extraña. ¿Los habré soñado? Andando los Horna por medio no me sorprendería algo diabólico... En fin, corramos un tupido velo. De todas maneras a la hora de realizar las valoraciones oportunas considero el material interesante y digno de consideración.

Aquí encontraremos quizás la vertiente BM más melódica de la banda, no tan al cuello como en otras ocasiones. Tres temas grabados entre los años 2002-2003 cuando ya estaba el amigo Corvus berreando para mayor gloria del infierno, los 2 primeros (inclyendo una versión de una canción compuesta en 1994 de su época en Shadowed, anterior a la creación de Horna) que pueden seguir un poco la línea de algunos momentos más “suaves” (si se puede decir así) y clasicotes de su “Sudentaival”, y el último, el propio “Talismaani”, el más largo de todos y en una vena más oscura y decrépita que puede significar un anticipo de lo que sería su increíble “Ääniä Yössä”. Asimismo me han parecido percibir algunos toques un pelín macarras (hey, Shatraug ¿¿por qué has cogido ese hacha??), pero que a la postre condensan esa chispa que es la que de verdad me hace disfrutar de la grabación, me remito a la introducción de la reseña.

Y poquito más por añadir. La cinta no sobrepasa los 15 minutos así que... Recomendado para los maníacos y completistas de los fineses (y es que joder, vaya discografía salpicada de “mierdas” como ésta tienen...), para coleccionistas o bien para los que disfruten de las “curiosidades”. De todas maneras, honestamente creo que este “Talismaani” se trata de un material bastante bueno procedente de una banda casi legendaria, así que aquí sobran ya las palabras... Concluyendo, bonito y barato...
: Año de edición: 2009 :
: Referencia discográfica: TR41 :
: Estilo(s) musical(es): Black Metal :
: Website banda: www.legion-horna.com :
: Procedencia: Finlandia :
: Fecha de publicación: 01.02.2010 :
 
 
www.castleofvampiria.com