Rampart
Voice of the Wilderness
        : Discográfica: Infernö Records :

: Puntuación : 7.0 :
Bueno cambiamos completamente de tercio y traemos a la palestra un estilo que curiosamente no nos visita con la frecuencia deseada... ¡El puto HEAVY METAL clásico! ¡Yeahhhh! ¡A ver esos cuernos!... Espero que no estén ya demasiado oxidados jajaja...

Bromas aparte, debo reconocer que cuando llegó a mis manos la promo de los búlgaros Rampart (guay que sean de allí, y es que lo más heavy que conozco de ese país es al señor Hristo Stoichkov, todo un crack... vale, corto...) y leí en su hojilla promocional “estilo: metal clásico melódico” casi me caigo de la silla... Buah... tíos, ¿tengo que de verdad escuchar esto? Pero claro luego pensé, espera, si lo han sacado los colegas de Inferno Rec. debe de ser por algún buen motivo... Acerté, ya que una sesión de buen y auténtico Metal me aguardaba.

Y lo dicho anteriormente podría ser un resumen apropiado de lo que me ha parecido este “Voice of the Wilderness”, desde luego el tipo de música que practican estos chicos no es santo de mi devoción, pero qué cojones, sé apreciar al menos cuándo las cosas se hacen bien (desde mi particular punto de vista por supuesto) y de manera honesta.

En fin, este álbum es una estupenda sesión del Heavy Metal de siempre con numerosos tintes power, eminentemente épicos y un pelín progresivos. Lo cierto es que los miembros de la banda bordan su papel y se nota que se han pasado miles y miles de horas escuchando a los clásicos. Las referencias pueden ser incontables, pero me ceñiré sólo a los omnipresentes Maiden y, principalmente a la escuela alemana con gente como los Helloween o los Running Wild. Destacaría las voces de chica (¡bien!... ¿qué pasa?, afortunadamente no soy marica y eso me da su morbillo, aunque no me atrevería a vacilarla demasiado que parece de armas tomar...) que les da su puntito especial. Además la amiga Maria Doychinova no tiene nada que envidiar de las grandes damas de cuero como Doro Pesch, desenvainando además algún que otro falsete, y consigue transmitir una fuerza y garra con sus voces que a algún que otro compi masculino ya le gustaría ya... Mencionar asismismo el gran trabajo con las hachas de Yavor Kamenov (también al bajo) con buenos riffs de guitarra y unos solos bastante bien ejecutados. El otro integrante de la banda, Borislav Glavev a la batería, cumple también con una buena labor en las tareas rítmicas, aunque sin sobresalir especialmente. Por otro lado me ha parecido percibir a lo largo del álbum alguna que otro saborcillo rancio y “dulzón”, pero no me ha desagradado en absoluto como lo hacen peña como los Gamma Ray y compañía.

Y voy acabando ya. Sencillamente un buen trabajo de Metal, muy compacto y sin apenas fisuras que probablemente encierre alguna que otra agradable sorpresa. Quizás puede que llegue algo tarde, pero hostias, ¡¡este estilo nunca morirá!!
: Referencia discográfica: IR006CD :
: Estilo(s) musical(es): Heavy Metal :
: Procedencia: Bulgaria :