Vorgüs
Hellfueled Satanic Action
        : Discográfica: Infernö Records :

¡Buah! ¿Qué puedo decir? Los grupos como estos Vörgus me encantan, últimamente son mi pequeña debilidad en esta escena en algunos momentos aburrida y “poser”. Y es que los suecos son de esa gente con carácter que tratan de extraer el lado lúdico del Metal, buscando en gran medida el entretenimiento y la diversión (por otro lado, ¿no se trata quizás del mejor remedio para este mundo gris y enfermo en el que vivimos, mucho mejor que el “cortarse las venas” y lamentarse de lo pobrecito que es uno?). Pero hay que puntualizar que no darse demasiada importancia no significa que no se tomen con seriedad y cierta “profesionalidad” todo lo referente a su música. Ni mucho menos.

Lo dicho, este “Hellfueled Satanic Action” es el regalo perfecto para los viejos y nuevos metaleros que “simplemente” desean poner a toda pastilla una buena grabación de Metal y disfrutar como enanos, meneando la cabeza y haciendo un poco el bobo hasta reventar. En definitiva, para los que les gustan las cosas sencillas y buenas de la vida, como tumbarse en un sofá viendo un partido de fútbol bebiendo cerveza o decir tacos y babear con las domingas de la morenaza que pasa por la calle con los colegas.

Por ello los suecos han “elegido” el thrash como estilo y forma de vida. Y siendo sinceros, ¿qué mejor género posible para ello? Viejo sonido, actitud algo rancia y auténtica, en fin, ¡vieja escuela colegas! Melodías y riffs intensos y machacones ejecutados de una manera casi magistral (estos tíos sí que saben lo que hacen, no en vano llevan desde el puto 1994) y una producción más que adecuada. Sí, ya sé que en los últimos tiempos hay una especie de “moda” por recuperar el género, y que la mayoría de estas bandas parecen sacadas de finales de los 80, pero yo me pregunto, ¡qué cojones! ¿Por qué tratar de cambiar lo que es perfecto? (echad un vistazo sino a viejas glorias para ver la mierda que hacen ahora...). A pesar de todo, no me parece ni de lejos que la mayoría de estas bandas sean simples “clones” u “homenajes” a lo que se hacía hace décadas. Creo más bien que se tratan de formas de entender este género en la actualidad, pasando por el filtro personal de cada una (en este sentido, de acuerdo, las similitudes llegan a ser muy parejas) cientos y cientos de grabaciones clásicas, de historia metálica. Y aquí los Vörgus se encuentran en ventaja, pues, aunque suene un poco a cliché, sus canciones me llegan bastante frescas y actuales.

No me quiero enrollar mucho más con la reseña. Si queréis averiguar más cosas sobre la banda o tratar de entender algo más su música (aunque no creo que haya mucho más que entender, jajaja...) echad un vistazo a la entrevista, alguna que otra carcajada asegurada... si no sois muy “trues”, claro... Pero me gustaría añadir que la grabación va ganando en intensidad a medida que transcurren los temas, y si los primeros son buenos, lo mejor para mí llega al final, a partir del sexto tema, “Headhunter”. Aunque seguramente esto se deba a que el álbum poco a poco te va atrapando, y en la última parte de la sesión ya uno se encuentra completamente infectado por el sonido Vörgus...

Sin más... IN METAL WE TRUST, IN HELL WE´LL BURN!!!
: Referencia discográfica: IR005CD :
: Estilo(s) musical(es): Thrash Metal :