Helel
A Sigil Burnt Deep Into The Flesh
        : Formato de la edición: MCD :
        : Discográfica: Debemur Morti Productions :

: Puntuación : 6.0 :
¡Joooder! No sé cómo leches coger este material... Posiblemente lo acabe lanzando a la basura jeje... Reconozco que me sale el lado purista cuando me aproximo a grabaciones de este tipo. Bueno, comencemos con las presentaciones a ver si voy aclarando ideas.

MCD debut (la versión final debe estar bastante chula, en digi-pack con panel desplegable) de esta joven banda francesa y lo que hacen es Black Metal Industrial principalmente. A mí este tipo de sonidos y determinados ritmos acentuados por las bases de batería electrónica y los efectos industriales, lo siento, pero qué queréis que os diga, me recuerda mucho a música maquinera... Incluso numerosas partes parecen invitar a hacer un poco el ganso y meterse un bailoteo... En esta ocasión los Helel nos “deleitan” con música bastante caótica, agónica y obsesiva, que contiene ciertos tintes ritualistas y atmosféricos en algunos de sus pasajes que no me llegan a desagradar demasiado, como los coros del segundo tema, precisamente el que da título al álbum. Considero que se trata además del mejor corte de este trabajo, de más de 9 minutos, en el que uno puede percibir toda la intensidad y atmósfera de los franceses, transportando al oyente receptivo a su mundo enfermizo y de malsana oscuridad, a su infierno particular. Así que, a primera vista, puede dar la impresión de que se trata de un trabajo que no se “adapta” al estilo del Vampi, pero a la hora de la verdad sí lo hace. Se trata de un envoltorio diferente pero que encierra un fondo parecido, y llega a transmitir un mensaje y significado similar a una típica banda “true” de BM, incluso puede llegar más allá de la un tanto aburrida escena actual pues se adentra por unos terrenos diferentes, más pantanosos.

En fin, jugándome un poco el tipo con la comparación (no la hagáis mucho caso jeje), podría considerarse un híbrido entre los últimos Dödheimsgard y estos alemanes que su último vídeo musical es casi porno... los Rammstein coño... añadiendo quizás también ciertos matices góticos.

Jugada arriesgada la que han hecho la gente de Debemur Morti (que por otra parte no es la primera vez que editan material de este tipo) con este grupo totalmente experimental francés, intentando romper reglas, ir más allá etc. Yo personalmente aplaudo el intento, aunque por supuesto me quedo con el último de Horna... Satanismo esquizofrénico, máscaras anti-radiación, uñas largas clavándose en el cerebro, demencia grotesca... Demasiado para mi cuerpo, aún no estoy preparado para ello (y espero no estarlo...), no me molan las aparatosidades ni pirotecnias, soy más llanote, seguidor del “humor inteligente” del Gran Wyoming... Pero si te gusta probar cosas nuevas o tienes algo de viciosismo malévolo (o bien te mola el BM industrial y punto), quizás estos Helel sean la llave hacia tu paraíso lisérgico personal. Además es un Mcd de una duración maja, más de 27 minutos.
: Referencia discográfica: DMP0046 :
: Estilo(s) musical(es): Black Metal,Industrial :
: Procedencia: Francia :