Aisling
Aisling / Trath Na Gaoth
        : Discográfica: Einheit Produktionen :

: Redactado por Nocturno :
Sorprendido me he quedado ante este CD de los italianos Aisling que en la vida había oído hablar de ellos. Estamos ante uno de los trabajos de pagan metal, black folk o como quieran ustedes llamarlo más buenos e impresionantes que he escuchado en mi vida.

Composiciones complejas y muy bien trabajadas (en absoluto suenan a pastiche), en las que los elementos y melodías folk (algunas espectaculares y evocadoras) se dan la mano a la perfección de pasajes más puramente black. Además, la utilización de instrumentos tradicionales complementan esta obra con una atmósfera ancestral y épica que se puede encontrar en muy pocos trabajos, y mucho más tratándose de un debut. Un trabajo vocal impresionante, en el cual se mezclan voces chillonas y limpias, tanto de hombre como de mujer, con mucho gusto y acierto, si bien la afinación de éstas últimas está pillada en ocasiones por los pelos, pero que no resta mérito a la globalidad de la obra. Y es que la técnica de los músicos y su ejecución está más que a la altura de las circustancias, todo ello demostrado con una producción sobresaliente, en la cual se pueden distinguir sin problema todos los detalles y elementos que componen este trabajo homónimo, al cual le han añadido como bonus el MCD "Trath Na Gaoth". Quizás les pondría un pero (además del aspecto en las voces limpias que ya he comentado), y es la, en ocasiones, excesiva duración de las partes acústicas más calmadas, pero eso ya es gusto personal.

Y ahora ustedes dirán, y no sin razón: ¿qué hacen unos italianos con temática celta?. Pues bien (y otro dato que yo no conocía): las letras tratan del pasado céltico de la región de la que proviene esta banda, Trieste, por lo que el diseño es más que adecuado para complementar esta gran obra.

Si no es usted un purista del black metal, y le gusta la MÚSICA en mayúsculas, no se lo piense... Aisling puede ser su banda...
: Año de edición: 2006 :
: Estilo(s) musical(es): Black Metal,Pagan Metal :