Selonath
Light In Might
        : Formato de la edición: DemoMC :
        : Discográfica: Caverna Abismal Records :
 
: Puntuación : 7.0 :        
: Redactado por Skelos :        
Antes de empezar a comentar el extrañísimo material que nos ocupa, considero necesarias las oportunas presentaciones. Y es que esta cinta es lo primero que saca el sello portugués Caverna Abismal Records tras el que se encuentra nuestro gran colega Nuno Barreiras, un tío activo en el underground donde los haya y que edita también “Escritas do Subsolo”, un magazine impreso escrito en inglés absolutamente recomendable y alejado de los tópicos del género. En fin, ¡muchas gracias Nuno por contar con nosotros y mandarnos la cinta! Si os interesa haceros con este material por 3 eurillos (más gastos) o con algunos de sus magazines podéis escribirle a caverna.abismal@gmail.com. Joder, últimamente esto está empezando a parecerse a un puto club de amigos, jajaja...

Por otra parte, este “Light In Might” fue editado hace relativamente poco por el sello húngaro Neverheard Distro (del que ya hemos reseñado un par de sus materiales) en formato Pro-CDr limitado a sólo 77 copias y me parece que ya no quedan disponible... De la cinta, la tirada es de 200 copias, y la edición que se han currado está bastante chula, incluyendo fotos, las letras, etc.

Entrando ya a saco con la reseña, una frase podría resumir a la perfección la música que hace este tío (nos encontramos de nuevo ante un proyecto de un sólo miembro que responde al nombre de Selonath, claro..., y esta es la segunda “demo” que ha grabado) y que es la que exclamé en voz alta cuando lo puse por primera vez esperando una brutal sesión de crudo BM: “¡Joder, qué cojones es esto!”. Por supuesto no lo digo en plan peyorativo, sino porque esta grabación es de lo más extraño que he escuchado nunca, insólita, única, en definitiva, rara y rara de narices... Olvidaros del típico BM y disponeros a adentraros en tenebrosos pasajes ambient. Así, el tema que abre el mini a pesar de que apenas sobrepasa el minuto basta para poner los putos pelos de punta. Son casi las 3 de la mañana y yo lo he puesto muy bajo porque los alaridos de mujer que se pueden escuchar en él son realmente escalofriantes. El segundo tema cambia bastante de registro y se mueve en una onda en plan Summoning, que puede recordar un tanto a una marcha marcial de una horda de criaturas surgidas de las sombras. En ella el amigo Selonath sigue incluyendo elementos misteriosos, como una intro recitada en plan misa negra (tanto ésta como el resto de las letras del tema están escritas en latín), susurros, efectos de teclados, etc. El tercer tema, quizás mi favorito, vuelve a introducirnos en pasajes puramente ambient con partes recitadas y se trata de una bella canción melancólica de oculto significado acompañada por el tenue sonido de la lluvia y graznidos de aves. El olvidado Nirnaeth pudiera ser una referencia unido a la última etapa del puto amo (Burzum por supuesto). El cuarto corte se abre de nuevo con una pequeña intro con guitarra acústica y voces claras que da paso a un tema que podría calificarse con cierta inexactitud de BM sinfónico, por la predominancia de teclados y pasajes atmosféricos y que levemente huele a gente como los Vordven. El quinto, el que cierra la grabación, otro acojonante, de miedo quiero decir, con risas de niños, sonidos de campanadas, más gritos de mujer, suspiros y lloros, gruñidos y un montón de efectos tenebrosos más. Un poco en la onda de los pasajes espeluznantes que antaño realizaban los Limbonic Art por esas risitas juguetonas y maquiavélicas de los putos niñitos graciosillos y por la atmósfera insana, pero también con guiños a los primeros Pazuzu, en plan ritual, como si se tratara de una liturgia consagrada a algún primigenio ser de las profundidades.

¡Buff! Y justamente acaba en este momento este mini y yo resoplo de alivio… Apenas unos 20 minutos... y si dura algo más mi vacilante estado mental podría quebrarse definitivamente…

En definitiva, este “Light In Might” es de lo más rarito que ha pasado por mis manos últimamente, sólo recomendado para los atrevidos que les guste catar materiales digamos “distintos”…
: Año de edición: 2009 :
: Referencia discográfica: CAV001 :
: Estilo(s) musical(es): Black Metal,Ambient :
: Website banda: www.myspace.com/selonath :
: Procedencia: Hungría :
: Fecha de publicación: 15.08.2009 :
 
 
www.castleofvampiria.com