Hellhound
Metal Fire From Hell
        : Discográfica: Infernö Records :

Ya desde unos años un importante número de aviones de combate procedentes del país del sol naciente nos vienen atacando sin previo aviso desde el aire cual kamikazes (eso sí, sin olvidar la botella de whisky junto al cuadro de mandos...). Ahí tenemos bandas como los bestiales Abigail, Barbatos, Gorgon, las chicas de Galhammer o Kratornas (bueno, éstos creo que son de Filipinas, pero ya sabéis lo que trato de decir), que vienen un poco a recuperar el viejo estilo, con una actitud bastante guarra y macarra (y mucha mala uva y algo también de sano cachondeo) de la que el mismo Lemmy se sentiría orgulloso y de la que personalmente estoy encantado.

Luego encima, ves la foto promocional de estos tipejos y te caen bien los granujas. Desprenden buen rollo, con unas pintas mezcla de John Lennon, Johnny Ramone y Kaneda y Yamagata (del manga de Akira), llevando esos chalecos vaqueros de la época de Brutus el barbero llenos de parches de viejas glorias y gafas de sol estilo Cobra. Ojo también a la portada, donde aparece el careto de uno de ellos con unos colmillos de vampiro atravesándole de oreja a oreja una guitarra en llamas. ¡Qué sobrada!

Hay que aclarar de todos modos que estos Hellhound practican la vertiente más “suave”, por decirlo de algún modo, del género, ya que este material es 110% Heavy Metal, aunque el resultado final sea tan brutal como las bandas mencionadas. Quizás cuando comienza el álbum con el temazo “Metal Fire from Hell” pueden parecer una sorprendente mezcla entre King Diamond y Judas Priest, pero cuando finaliza el disco a mí me ha quedado más la sensación de unos Priest en una vena más rockera y macarra (y que además estos tíos están como una puta regadera), y es que aquí podemos encontrar influencias de Motörhead, W.A.S.P. y algo de los Mötley Crüe por un tubo... Asimismo se pueden apreciar casi en igual medida sonidos más clásicos a lo Maiden, Manowar o incluso Helloween . Pero lo dicho, creo que su gran acierto y lo que les diferencia de esa aburridísima gran manada de ¡Power! Metal es su vena rockerilla y chunga.

Por otro lado esta banda toca que te cagas. Admirable su dominio del estilo (al menos en mi inexperta opinión). Ahí están para corroborarlo esos solos de guitarra tan chulos tocados de manera limpia o los ritmos de batería perfectamente ejecutados. Aunque aquí hay un pequeño pero... El voceras del grupo sólo canta en falsete, en plan grillo. ¡Fans de Halford y Diamond (yo más de Mya que de King pero en fin...) estamos de enhorabuena! Pero desgraciadamente no somos muchos, ¿verdad? Por ello, si no te mola ese rollo ¡sal huyendo de aquí! ¡Ah! La producción es jodidamente buena, nítida y clara, al contrario de lo que ocurre en la mayor parte de los grupos de la zona, que parece que buscan el cuanto más guarro y sucio mejor.

Los temas más cojonudos para mí, “Heavy Metal Education” (¡¡W.A.S.P. siguen vivos!!), “Too Wild to Tame” y, ¡cómo no!, “Warriors of Rising Sun”. Pero lo cierto es que todos son la leche... ¡¡Banzai!!

Ya sabéis, para menear la cabeza y alzar bien altos los cuernos. ¡¡HEAVY METAL FOREVER!!
: Referencia discográfica: IR004CD :