Legions Of War
Towards Death
        : Discográfica: Infernö Records :

Álbum debut tras la serie de demos de esta guerrilla sueca formada a finales del 2002 que nos asalta rifle en mano con su “Towards Death”, y probablemente se trate del mejor álbum de los que nos ha enviado el sello francés Inferno Records.

Pues eso, a esta banda compuesta por Zyklon (voces y guitarra rítmica), Widowreaper (guitarra principal), Hellwind (bajo y voces) y Count Stalinorgel (batería), parece que les pirra la temática militar (aunque me parece percibir cierta crítica también). Así, su portada es una foto del desembarco de Normandía (seguramente), las letras tratan principalmente sobre la guerra, el vídeo que incluyen está salpicado de imágenes de la 2ª Guerra Mundial, como la batalla de Stalingrado, etc. Por ello, la banda que me viene rápidamente a la cabeza son los míticos Bolt Thrower, tanto por la estética, como, en menor medida, por su música.

“Clasificar” lo que hacen estos tíos me parece un poco peliagudo, ya que sin ser demasiado originales, sí que campan a sus anchas y con total naturalidad por diversos géneros, como el Thrash, el Death (quizás de lo que más), algo de BM (en su vertiente más melódica claro) y por supuesto grandes dosis del Metal más clasicote. Meten unos bonitos solos de guitarra, intros en plan melancólico a lo “One” de Metálica (agh!! odio mencionarlos aquí pero para que os hagáis una idea), etc. En fin, nos ofrecen variedad pero siempre siguiendo su propio estilo y sin salirse para nada de los estándares. En pocas palabras, ¡esto es una estupenda jodida grabación de Metal hecho a la manera tradicional! En general, lo que me ha molado más de su música ha sido la estructura de las canciones, muy clásica y contundente, y esos riffs melódicos pero a la vez bastante brutales y violentos, haciéndome disfrutar de lo lindo en unos cuantos momentos. Quizás los primeros temas sean un poco flojos o bien me haya costado cogerles la onda, pero cuando llega el 3er tema, “Misión to Kill” (precisamente el del vídeo, y quizás el mejor o el que tiene más pinta de hit por decirlo de algún modo), la escucha mejora notablemente, y entonces es cuando uno se da cuenta de que empieza a mover la cabeza tímidamente y a silbar las canciones. Destacaría también las dos partes de “A Soldiers Departure” y la que cierra el álbum, “The Sniper”.

Puntos flojos. La labor del vocalista puede llegar a cansar y hasta rallar. Demasiado chillona para mi gusto. Tampoco es que lo haga mal, pero o mejora (y creo que puede dar más de sí) o sería preferible que se dedicara a tocar sólo la guitarra. La producción tampoco opino que les haya ayudado demasiado en su sonido final. Una cosa es un sonido sucio y otra una producción cutre. ¡Seguro que ni el bajista ni el batería querrán volver a ese estudio! Y eso que se nota que tienen buenas maneras (todos). No son portentos pero se ve que saben de sobra. Echar un vistazo al vídeo en el que aparecen grabando el tema y veréis con qué facilidad y naturalidad tocan sus instrumentos.

En fin, una banda que transmite total honestidad y actitud en lo que hacen y que por ello conocen sus limitaciones. Adivino que su única intención era grabar un álbum, aunque lo editara un sello pequeño y nuevo, y si le mola a la peña, pues de puta madre, si no, bueno, tampoco creo que su ánimo sea el vender miles de copias, como otras bandas que parecen querer llamar la atención a toda costa y comerse el mundo cuando la música que hay detrás es una puta bazofia. Ya sólo por esto, considero que se han ganado a pulso una oportunidad, además no creo que te defrauden.
: Referencia discográfica: IR003CD :
: Estilo(s) musical(es): Thrash Metal,Death Metal :
: Procedencia: Suecia :