V.V.A.A.
Have a Brutal Day!: World Wide Compilation
        : Formato de la edición: ProCD-R :
        : Discográfica: Neverheard Distro :

Bueno, que sirva este “World Wide Compilation” como breve presentación del pequeño sello húngaro Neverheard Distro (Dora Meszaros rules B.!!), que esta sacando cosillas de lo más interesantes y que os iremos ofreciendo lo más pronto posible. En este caso, “Have a Brutal Day!” fue editado también en colaboración con Corpse Fire. Nuestras disculpas a este sello por no incluir su nombre en el apartado correspondiente, pero sólo tenemos sitio para uno... Rollos de la programación de la web y esas cosas. Aunque ahí va su dirección de correo electrónico de contacto korpsefire@gmail.com .

La verdad es que me resulta jodido y realmente coñazo realizar una reseña a este tipo de recopilaciones. No va a uno a tratar de diseccionar, en este caso a nada menos que a 20 bandas teniendo como referencia además sólo un tema de cada una. Imposible macho, así que expondré únicamente mis impresiones generales sobre la compilación, además de que ha amanecido hace ya rato y quiero irme a sobar.

En fin, personalmente no me gustan demasiado esta clase de grabaciones. Reconozco su gran importancia y utilidad en el Underground, y gracias a ellas he conocido a grandes bandas, pero vaya, desde luego no las suelo pinchar demasiado en el equipo cuando me apetece pasar un profundo y algo complejo momento “metálico”.

Pero este “Have a Brutal Day!” posee un aire especial para mí, lo reconozco. Por un lado, casi todas las bandas que colaboran son prácticamente desconocidas. Y a ese tufillo de lo más Underground se le une que la gran mayoría de ellas son realmente buenas (y aquí no me refiero por supuesto a su técnica o talento, jejeje... aunque tampoco quiero decir lo contrario ni mucho menos, creo que os sorprendería la producción y técnica de algunos de los temas). Y a pesar de los diferentes estilos de cada grupo, hay algo que les une, un camino que por otro lado parece seguir el recopilatorio y que hace en ese sentido la escucha más homogénea (a diferencia de otros en que cada canción va dando bandazos de un lado a otro), el de la pura vieja escuela.

Concluyendo, una escucha de lo más refrescante, sí se puede expresar de ese modo, y como reza el título, brutal. Escuchándolo, me ha traído recuerdos de mis tiempos más mozos en los que me metía en los garitos a escuchar Metal (y a otras cosas...) y descubría nuevas bandas (absolutamente consagradas por entonces, pero que uno desconocía). Todavía hay esperanza para el género. ¡Las nuevas hordas pisan fuerte!

¡Ah! Me muerdo la lengua en mencionar alguno de los grupos que más me han llamado la atención. Pero lo dicho, casi todas son la leche y sería una falta de respeto a las que dejara fuera... Venga, me voy a enrollar... Necramyth, Arson, Sad, Diskord, Drünken Bastards, Moloch, Obscene Gesture, Moder, Perverted Son, Human Error, Kill Your Faith, Execrator, Apoplexy, A Failed Escape, Sakatat, Pagan Fire, Datura, Adokhsiny, Deep Vain y Eden Beast... He puesto todas naturalmente, jajaja...
: Referencia discográfica: NHD005 :
: Estilo(s) musical(es): Thrash Metal,Death Metal,Brutal Death,Grindcore,Black Metal :
: Website banda: neverhearddistro.blogspot.com :