Dissolving Of Prodigy
Louceni Se Svetem Pozemským
        : Discográfica: Crystal Production :

: Puntuación : 9.5 :
Me llevé una inmensa alegría cuando me enteré que una de las mejores bandas de la República Checa, Dissolving of Prodigy, seguían en activo y habían editado un nuevo trabajo, aunque estaba seguro que habían sufrido numerosos cambios, lo cual me hizo dudar... discográfica, ahora cantan en su lengua materna y, estaba seguro, cambios en su formación. Para quién aún no les conozca, Dissolving of Prodigy es uno de los mejores exponentes del doom metal eslavo, digamos que una mezcla entre los sonidos clásicos ingleses y esa especial sensibilidad que poseen los músicos del este de Europa que logran crear unas atmósferas complejas, únicas e irrepetibles. He de reconocer que en las primeras escuchas apreciaba una gran evolución en la banda, mucho más pronunciada que la existente entre sus dos primeras obras, un paso adelante en su sonido, el cual dejaba atrás parte de su bagaje clásico y se adentraba en terrenos creativos y extravagantes, sin embargo, a medida que lo he escuchado más veces he ido reencontrando cada vez más ese sonido clásico de la banda, ese doom metal majestuoso como pocos, lleno de sensaciones y sentimientos... buena música en estado puro. Sigo pensado que han dado un gran paso adelante, sin dejarse caer en lo fácil que hubiera sido pasar a los terrenos góticos tan de moda hoy en día, Dissolving of Prodigy siguen tocando doom metal de muchos quilates, en una onda más actual o moderna o creativa o como queráis llamarla, pero que seguro gustará a todos sus fans, esta gente sabe perfectamente lo que quiere y cómo conseguirlo siendo fieles a sí mismos. Como ya supuse al ver la publicidad del disco, el cambio de formación ha sido bastante notorio, sin embargo la banda no ha perdido nada de calidad, los nuevos músicos son, como mínimo, correctos, cumpliendo perfectamente su función. Quizá destacar los riffs de guitarras o la magnífica labor de su bajista, también la de su nuevo vocalista que hace no echar de menos en ningún momento al antiguo ya que incluso tiene más recursos que aquel. El sonido que emana de la mesa y el trabajo de producción, como no, excelente, aunque no podría ser de otra forma en una banda checa, ya nos gustaría a muchas escenas europeas contar con una red tan extensa y de calidad como la checa / eslovaca. El artwork correcto, con una portada muy bella, en la onda de las anteriores de la banda, y un diseño interior algo flojo en algunos de sus dibujos que hacen ilegibles las letras, que vienen en checo e ingles, así puedes seguirlos “sin problemas” y entender lo que dicen. Simplemente me queda animaros a que os hagáis con una copia de este magnífico trabajo, apto para todo aquel que disfrute de una banda de metal en toda regla, y no quiero enfocarla a ningún colectivo en particular porque creo que ellos no lo han hecho... una buena banda tocando buena música hecha con el corazón no merece ser encerrada en un cajón estilístico, debe ser disfrutada por todo aquel que sea capaz de disfrutar con la M.Ú.S.I.C.A.
: Referencia discográfica: CRYSTAL 815 :
: Estilo(s) musical(es): Doom Metal :
: Procedencia: República Checa :