Lunatic Gods
The Wilderness
        : Discográfica: Shindy Productions :

: Puntuación : 9.5 :
La evolución que ha sufrido esta banda eslovaca desde su anterior trabajo “Sitting By The Fire” es simplemente espectacular. Si en el trabajo editado en 1998 no dejaba de ser una banda más sin nada de particular ni demasiado que ofrecer, razón por la cual mi acercamiento a su nuevo trabajo ha sido más bien tardío, “The Wilderness” es una auténtica maravilla de metal extraño y creativo. Me resulta complicado asemejarlo a otra banda o decir que suenan como un determinado estilo, aunque eso de definirlo como “art metal”, como asegura su hoja promocional, me parece bastante presuntuoso. Quizá la base esté en el death metal técnico, al que introducen algunos elementos del doom y el black metal y, sobre todo, grandes dosis de esa magia que sólo las bandas del este de europa saben crear, de la cual, extrañamente, carecía su anterior trabajo “Sitting by the Fire”. En definitiva, death metal vanguardista como pocos, raro, extraño, sorprendente, con multitud de matices y variaciones, excelentemente ejecutado, con una producción más que correcta (algo ya habitual cuando hablamos de los eslovacos Exponent Studios), toda una sorpresa tema a tema... los que hayáis tenido el placer de escuchar a bandas como Forgotten Silence o Depresy sabréis de lo que estoy hablando perfectamente, este tipo de metal tan extraño no saben hacerlo ni en suecia ni en noruega ni en ningún otro sitio. Finalmente la pega, ¡¡¡para cuando una portada decente!!!, y es que no entiendo cómo se les ha ocurrido poner un dibujo tan horrible en la portada, el artwork en general es pasable, nada del otro mundo, pero pasable, pero la portada es fea con avaricia, en fin, no se puede tener todo, ¿¿verdad??
: Referencia discográfica: Shindy 901D56 :
: Estilo(s) musical(es): Death Metal :
: Procedencia: Eslovaquia :