V.V.A.A.
Gore Domination

: Puntuación : 5.0 :
Este recopilatorio recoge parte de lo que será el futuro del grindcore... aquí podréis encontrar las más prometedoras bandas en este estilo tan peculiar, o al menos es lo que intenta, provenientes de todos los lugares del mundo, desde Argentina hasta Singapur, pasando por supuesto por la República Checa, México o España... en total veintitrés bandas para veintiséis temas que dan una duración total de más de setenta minutos. No soy ningún experto en el tema y, por si fuera poco, tampoco soy partidario, y mucho menos en el grindcore, de recopilatorios a “banda por tema” en los que prácticamente no es posible apreciar lo que un grupo puede aportar, así que me resulta un poco complejo destacar algún tema en concreto... quizá el de los germanos Plasma con esa voz ultragutural que se desmarca de la norma general, pero el sonido la verdad es pésimo, o también los de los españoles Wormed, Tu Carne o Mixomatosis, aunque estos cuentan con cierta ventaja por ya serme conocidos de antemano... También tengo que hacer especial mención al tema de los norteamericanos Morbosidad que, curiosamente, cantan en español. En definitiva, como todos los recopilatorios, es una buena forma de conocer y descubrir, aquellas bandas que dentro de poco pueden estar en lo más alto de la escena grindcore. Si te gusta este estilo y tienes la paciencia de mirar cada tres minutos el libreto para saber quién está sonando, te lo recomiendo, realmente es un buen recopilatorio de grindcore, en caso de que no cumplas ambos requisitos mejor píllate otra cosa, preferiblemente un disco completo... Quisiera finalmente hacer mención del excelente trabajo que están realizando los mexicanos de American Line Productions para hacer más accesible a la gente la escena underground grindcore, ya sea editando recopilatorios como éste, o bien sacando discos completos, con más o menos suerte en relación a la calidad final del producto, o incluso creando subdivisiones de la discográfica para así centrarse más en esta escena, mis más sinceras felicitaciones y suerte para el futuro.
: Referencia discográfica: LA-052 :
: Estilo(s) musical(es): Grindcore :
: Fecha de publicación: 22.01.2003 :