Aglarond
The Jouney’s End

: Puntuación : 5.5 :
Hacer una crítica de todo un álbum a partir de sólo el CD me parece algo bastante complicado, y es que los chicos de American Line Productions tan pronto nos sorprenden con promos completas e idénticas a como serán las ediciones originales, que es como creo deberían hacer todas las casas discográficas, como nos envían otras incompletas... hasta el extremo de ésta. Menos mal que aún me queda internet para poder completar la información que no se nos envía, y poder así hacerme una idea algo más completa de lo que estos mexicanos han pretendido entregarnos con esta su primera obra. Aglarond practican un doom metal muy cercano al gótico, de hecho mucha gente los encasillará como metal gótico, lo cual viene a mostraros que se encuentran en una línea un tanto difusa entre ambos estilos que, según mi punto de vista, seguramente sea su principal defecto, ya que es un terreno bastante cenagoso en el que estos mexicanos no se mueven tan ágilmente como deberían. La música no posee el sentimiento, el feeling del auténtico doom metal, pero tampoco la belleza del buen metal gótico, hacen una música bastante variada, aunque siempre dentro de estos dos estilos, pero carente de ese puntito de creatividad u originalidad que les podría hacer destacar. Las melodías suenan muy simplonas, están bien ejecutadas, de acuerdo, se nota que hay grandes músicos detrás de los instrumentos, pero no dicen nada nuevo, ni siquiera logran transmitir algo especial. El sonido de producción tampoco hace un gran favor, parece como si hubieran grabado el trabajo en una sola pista y con un micrófono barato, el sonido llega difuso y lejano, da incluso la sensación de ser un directo grabado con una mini-grabadora de mano, realmente pobre. Por lo que he podido leer en internet, el disco ha sido editado en digipack, por lo que supongo que este sello tendrá un especial interés en la banda ya que, creo, es al primero que edita en este formato, y ciertamente yo también pienso que es una banda que puede darnos una gran sorpresa si consigue aportar emoción a su música, ya sea definiéndose por un estilo en particular o bien trabajando mucho más sus temas en busca de su propio sonido y, por supuesto, grabándolo en un estudio en condiciones.
: Referencia discográfica: LA-032 :
: Estilo(s) musical(es): Doom Metal,Gothic Metal :
: Procedencia: México :